CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,
Mostrando entradas con la etiqueta -CULTURA PAYSANDUdomingo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta -CULTURA PAYSANDUdomingo. Mostrar todas las entradas

sábado, 15 de octubre de 2011

Empresa española invertirá US$ 125 millones en Paysandú La española Abengoa Construirá una planta de bioetanol en Paysandú + efe - 14.10.2011, 16:33

Empresa española invertirá US$ 125 millones en Paysandú
La española Abengoa Construirá una planta de bioetanol en Paysandú

+ efe - 14.10.2011, 16:33 hs - ACTUALIZADO 17:11 Texto: -A / A+
© EL OBSERVADOR


Cultivos de Trigo
La empresa tecnológica española Abengoa construirá una planta de bioetanol y otra anexa de cogeneración en el departamento de Paysandú (Uruguay) por 125 millones de dólares, informó este viernes la compañía en un comunicado.La planta se construirá para Alcoholes de Uruguay (ALUR) y tendrá una capacidad de producción anual de 70 Ml de etanol y de 50.000 toneladas de DDGS ("Destillers Grains with Soluble in Dried forms"), subproducto con el que se fabrican piensos para animales.Asimismo, la planta anexa de cogeneración tendrá una capacidad de producción de 8MW a partir de biomasa, destinado a abastecer la demanda de energía eléctrica y térmica necesaria para el funcionamiento de la planta de bioetanol.La empresa ha informado de que la planta utilizará como materias primas sorgo, maíz, cebada y trigo, que serán tratados mediante los procesos de molienda seca y fermentación "batch".El tiempo estimado para la construcción es de 22 meses, tras lo cuál esta previsto que ALUR y Abengoa constituyan una sociedad para su operación y mantenimiento, según el comunicado.Así, la empresa estatal uruguaya se encargará de la comercialización de los productos finales y del suministro de las materias primas

ELOBSERVADOR

sábado, 27 de agosto de 2011

Buscan recuperar el gran teatro sanducero Actos. Se presentó la comisión que trabajará en el ya clausurado Florencio Sánchez ¿Te interesa esta

Buscan recuperar el gran teatro sanducero
Actos. Se presentó la comisión que trabajará en el ya clausurado Florencio Sánchez

¿Te interesa esta noticia?



PAYSANDÚ | SANDRA KANOVICH

Con un acto de presentación pública, el intendente Berlil Bentos dejó constituida, el pasado miércoles, la Comisión de Amigos del Teatro Florencio Sánchez.

El cometido del grupo será apoyar el proceso de reconstrucción de este Monumento Histórico Nacional, cerrado desde el pasado mes de abril, por su deteriorado estado.

Se trata de una quincena de ciudadanos, entre los que se destacan, a nivel nacional, la princesa Laetitia d`Aremberg. A nivel local y además de algunos reconocidos empresarios y profesionales, la comisión está integrada por los arquitectos Walter Belvisi y Rubens Stagno; así como por el doctor Daniel Damico y el historiador José Rivero, que cuentan con la experiencia de la reconstrucción del órgano de la Basílica.

Asimismo, integra el grupo la arquitecta de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación, la sanducera Magela Terzano, quien también es parte del equipo técnico que tendrá a su cargo llevar adelante el proyecto que intervendrá el teatro para recuperar su esplendor.

Desde ese lugar es que el mismo miércoles lanzó la primera acción pública: solicitar que la población que cuente con fotografías, filmaciones, programas u otros documentos que revelen datos de cómo era o funcionaba el teatro, los acerque al Museo Histórico, donde está funcionando el grupo que trabaja en la investigación histórica que respaldará el proyecto arquitectónico. Terzano explicó las dificultades existentes para consultar planos u otro tipo de antecedentes, por lo que consideró fundamental todo material histórico que la población pueda proporcionar.

Breve pero contundente, José Rivero leyó las palabras que el 23 de septiembre de 1860, dijo Basilio Pinilla, en el momento de colocar la piedra fundamental de la obra que erigiría el teatro, inaugurado bajo el nombre de Progreso. En las mismas, el jefe político de la ciudad y padrino de la obra, destacó la importancia de un teatro para el desarrollo social de una población y el crecimiento de una ciudad.

Por su parte, el intendente Bentos manifestó su "auténtica satisfacción" por dejar constituido el grupo de trabajo y destacó la responsabilidad compartida por alcanzar la restauración de "nuestra joya arquitectónica". Agradeció a cada uno de los integrantes e hizo público su compromiso para "allanar todos los caminos" que sean necesarios para aportar al éxito del trabajo de la nueva comisión, así como lograr la financiación de las obras, una vez que se establezca el presupuesto.

El arquitecto Stagno, creador de la Red Patrimonio Paysandú, señaló que es un momento "oportuno" para este tipo de empresa. "La población está tomando conciencia de sus bienes patrimoniales", explicó y anunció la formación de otra comisión para reiniciar el trabajo por la recuperación de Villa Purificación, de José Artigas.

También aseguró que próximamente será reinstalado el busto de Artigas de la Plaza Acuña, que fuera destrozado en una acto vandálico e informó que junto a la solicitud de declaración de Patrimonio Histórico para el edificio de la Jefatura de Policía, se solicitará que lleve el nombre de Basilio Pinilla, precisamente el jefe político, a quien, según los entendidos, Paysandú debe su mayor desarrollo y crecimiento como ciudad.

El País Digital


_______________________________________________
RedPatrimonioPaysandu mailing list
RedPatrimonioPaysandu@todoserver.net
http://lists.todoserver.net/mailman/listinfo/redpatrimoniopaysandu
1 Archivos adjuntos|< 1 KB

miércoles, 8 de diciembre de 2010

PAYSANDU Y ENTRE RIOS CIRCUITO

CIRCUITO HISTORICO CULTURAL
De: Rubens Stagno Ver contacto
Para: redpatrimoniopaysandu@todoserver.net

3053552131.txt (1KB)


--------------------------------------------------------------------------------

Museos de Entre Ríos y Paysandú
avanzan hacia la concreción de
circuito de turismo histórico cultural



Villa San José (Por Carol Guilleminot). Tres museos de Entre Ríos y Paysandú serían los primeros en integrar un circuito de turismo histórico cultural que, tomando como eje al río Uruguay, ayude en la difusión de su acervo patrimonial y genere una corriente de visitantes hacia una y otra orilla.
La idea fue presentada en marzo pasado en una reunión realizada en las instalaciones de la Comisión Administradora del Río Uruguay y ahora fue retomada por los propios gestores de estos espacios y otros actores culturales interesados en concretarla.
Participan el Museo Nacional Palacio San José, el Museo Histórico Regional de la Colonia San José, ambos de Entre Ríos, y el Monumento a Perpetuidad, en Paysandú, el cual es monumento histórico nacional de nuestro país.
Todos ellos están ubicados en un radio de aproximadamente 50 kilómetros en el litoral uruguayo-argentino.
El arquitecto Rubens Stagno, responsable de la Red de Patrimonio de Paysandú, fue el impulsor de la idea y junto al director del Museo Nacional Palacio San José --conocido también como “Museo Urquiza”-- fueron nombrados coordinadores del grupo, durante una reunión realizada en la víspera en Villa San José. En la misma participó una delegación sanducera integrada por Stagno, la coordinadora de Museos de la Intendencia de Paysandú, profesora María Julia Burgueño, el presidente de la asociación civil Amigos del Museo, ingeniero Julio Rocco, y los integrantes de dicha institución, Milton Carballo y Ana María López, así como el guía Alejandro Mesa.
En representación de los museos argentinos estuvieron presentes el director del Palacio San José, Luis Cerrudo, el director del Museo Histórico Regional de la Colonia San José, Hugo Martín, y la anterior directora, Mercedes Vanerio. Participaron también la profesora Norma Richard, presidenta de la “Sociedad Amigos del Museo Histórico Regional de la Colonia San José” y varios otros integrantes de este grupo, así como la directora del Centro Saboyano, Mirta Gabioud.
“Después de la reunión que hicimos en Paysandú todos salimos convencidos de seguir trabajando juntos y darle continuidad en el tiempo a estos encuentros para conocernos, intercambiar experiencias, realizar propuestas hacia el futuro y difundir lo que tenemos”, dijo el arquitecto Stagno, para luego señalar que el objetivo de la propuesta es “hacer una experiencia de rescate patrimonial, de historias en común que conforman nuestras raíces culturales, lo cual contribuirá a transformar el concepto de frontera: de barrera a puente de intercambios, de río fronterizo a eje de integración”.
Los presentes coincidieron también en la necesidad de avanzar para exponer una oferta cultural que incluya a los museos y expresiones culturales en torno a los mismos y comenzar dar pasos firmes hacia la concreción de una ruta cultural de la micro región Concepción del Uruguay, San José, Colón y Paysandú, como posible vía para el desarrollo cultural y turístico de la zona. Tras una breve presentación de la actividad de las instituciones que integran y sus proyectos actuales de trabajo, los participantes del encuentro acordaron la realización de un folleto conjunto para difundir la oferta de los tres museos, una agenda de contactos con instituciones y próximas instancias de encuentro con miras a realizar una presentación formal de la propuesta en Paysandú, Concepción del Uruguay y San José en los primeros meses del año próximo.
También se prevé realizar una serie de talleres de capacitación, difusión e intercambio de exposiciones fotográficas, entre otros aspectos que serán acodados en sucesivas reuniones.

viernes, 29 de mayo de 2009

-CULTURA PAYSANDUElda Farina domingo, 24 de mayo de 2009, 10:30 pm

-CULTURA PAYSANDUdomingo, 24 de mayo de 2009, 10:30 pm
De: "Rubens Stagno" Ver detalles del contactoPara: "red patrimonio paysandu" De: Teresa Delgado
Asunto:



S´CULTURA GALERIA

Estimados amigos , los invitamos a ver ¨ Me emociono y expreso ¨ de la artista plástica Elda Farina en www.paysandu.com/arteycultura
Se pueden apreciar un cúmulo de obras de pinturas al óleo , de tonalidades suaves , dónde aparecen los paisajes de campo , de ciudad , estudios de las formas en técnicas mixtas , y la composición sobre las flores , dónde el autor nos cuenta sus vivencias , y nos invita a disfrutar de las obras .

Saluda atte.
Teresa Delgado





-----Adjunto en línea a continuación-----


_______________________________________________
RedPatrimonioPaysandu mailing list
RedPatrimonioPaysandu@todoserver.net