CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 15 de agosto de 2011

ARGENTINA EN FOTOS-LOS ARGENTINO AHORRAN EN DOLARES-HACE DOS HORAS.

argentinos seguirán ahorrando en dólares
Más allá de todas las apelaciones nacionalistas que se hagan, los argentinos -en su inmensa mayoría- seguirán ahorrando en dólares hasta que haya un gobierno y un Estado que, con sus conductas concretas, les demuestre y los convenza de que es más conveniente ahorrar en pesos. Enviar
CerrarNombreEmailDestinatariosMensajeEnviar ImprimirTamaño del texto: RecomendarCompartir:

CRIS------LA NACION
rada partedelshow

DIARIO VELOZ


LOS ARGENTINOS AHORRAN EN DOLARES-HACE DOS HORAS-DIARIO VELOZ
horas
"Esto fue una semifinal de la oposición. La gente va a votar en forma masiva a quien termine segundo"DUHALDE
.

1 de 1
. .En su visita a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires la Presidenta de la Nación ha instado a los argentinos a comprar acciones en lugar de dólares: "Hay que convencer a los argentinos a no apostar al dólar sino a las empresas radicadas en el país". Expresó un concepto muy llamativo al decir que "la compra de acciones de las empresas nacionales, como ocurrió en los Estados Unidos, es un paradigma cultural".



Apeló a los pequeños ahorristas, porque dijo que los grandes inversores ya saben que existen opciones mas rentables que la moneda norteamericana. Sin duda que la intención que persigue el consejo presidencial es un buen propósito. Pero la pregunta es por qué la conducta reclamada no se concreta en la práctica, siendo muy sencilla la respuesta: porque no hay confianza al no existir reglas claras y estables, porque los argentinos han sido estafados y confiscados sus ahorros repetidas veces. Ésta es la razón por la cual los pequeños ahorristas compran dólares, que atesoran en el país, y los grandes los giran o invierten en el exterior.



La compra de divisas, sea para atesoramiento o para remitirlos o invertirlos fuera del país, entre 2007 y 2010 ha sido de 57.500 millones de dólares; el 40% de esa suma en 2008, año del conflicto con el campo. En el primer semestre de este año, se estima una salida del circuito económico de unos 10 mil millones.



Un trabajo de M&S Consultores, en base a datos del Banco Central, estima que una tercera parte del total de las compras son pequeñas, un promedio de U$S 1.500 por compra y otro 20% no supera los U$S 15.000. Son a estas personas a las que va dirigida la apelación presidencial, a esas miles de personas o familias con cierta capacidad de ahorro, y que la forma de hacerlo es en dólares. Buena parte de esos ahorros luego se transforman en inmuebles que los padres dejan a sus hijos o rentan. Saben que es muy difícil que les confisquen esos bienes, en cambio tienen la experiencia que sí se los pueden quitar en los bancos.



Pero también saben bien las personas y las familias que hay una confiscación diaria de su esfuerzo, de su trabajo y de sus ahorros, que es la inflación, ésa que el gobierno hace años que niega y oculta. Por eso compran dólares o bienes que piensan preservarán sus ahorros. La venta de bienes durables, especialmente automotores, es un ejemplo de estas conductas.



Otros optan con gusto por viajar al exterior, más de 5 millones de personas lo harán este año, récord que demuestra con más evidencia que ninguna otra cosa, que el dólar está "barato". El Gobierno puede impedir, limitar, prohibir importar bienes que los consumidores desean comprar, pero no puede impedir que los argentinos vayan a consumirlos o a comprarlos en otros países.



En este proceso de conversión de pesos en dólares hay un aspecto positivo y es que el sector exportador produce los "agro dólares", suficientes para satisfacer la demanda. En otras épocas, en una situación similar, hubiese estallado el mercado cambiario y el tipo de cambio habría sido imparable. Debemos agradecerle a la agricultura, y sus industrias derivadas que, al producir con eficiencia, traigan muchos de los millones de dólares que los argentinos demandan. Por suerte hoy ya nadie predice las crisis cambiarias de otras épocas.
Comentarios
Pagina 1 de 0 .
Dejá tu comentario
OTRA CHICA FORT
CIUDAD
Celeste Muriega, la nueva novia de Matías Alé: "Es un hombre que vale mucho la pena"
Tiene 22 años, es bailarina y actúa en Fortuna 2. Ciudad.com charló con ella sobre su relación



http://www.ciudad.com.ar/sites/default/files/imagecache/cathair-620x380-nocrop/2011/08/12/celeste_muriega_02.jpg.crop_display.jpg

CIUDAD

.

CIUDAD

COKI NOS ABURRE-PASA DE BOBITA A HOT?
LA MOLE NOS ABURRE-EL BUENO-MALO PERSEGUIDO?

NICOLE NEUMANN Y UN VOTO PICANTE Camino a la escuela donde debía votar, la participante del Bailando 2011 se encontró con dos perros abandonados y los subió a su auto. "¡¡¡Coche lleno de pulgas!!!", sostuvo la rubia, que ama a los animales, en su cuenta personal de Twitter.


DIARIOSHOW

---
El United empezó la defensa de la corona con un triunfo
Manchester se impuso 2 a 1 ante el West Bromwich, y el Chelsea empató. Mañana debuta Manchester City.

15:23

5 goles en 27 minutos: Barcos hizo historia en Ecuador
El argentino fue la gran figura en el triunfo de la Liga de Quito por 6 a 0 ante el Manta. El otro gol fue de Equi González.

Nombre

Comentario

.Todos los comentarios son moderados. Para más detalles leé nuestra Política de comentarios
Videos relacionados
Noticias relacionadas
Audios relacionados
Top 10
+ vistas+ comentadas1El gigantesco cocodrilo saltarín no es truco
comentario .2Primarias: ganó Cristina Kirchner
15 comentarios .3Altamira logró el milagro
3 comentarios .4Datos oficiales de las Primarias: Cristina le saca más del 35 por ciento al segundo
16 comentarios .5Nazarena Vélez: "Fui una bocona"
3 comentarios .6Curiosidades de la jornada de votación
comentario .7Sebastián Wainraich fue autoridad de mesa
comentario .8Tres candidatos, fuera de la elección de octubre
4 comentarios .9Con un gol de Messi, Barcelona igualó 2-2 con Real Madrid
comentario .10Una tragedia familiar unió a las hermanas Xipolitakis
comentario .1Datos oficiales de las Primarias: Cristina le saca más del 35 por ciento al segundo 16 comentarios .2Primarias: ganó Cristina Kirchner 15 comentarios .3Scioli llamó a Cristina 7 comentarios .4Duhalde adelantó que denunciará fraude 6 comentarios .5Cristina supera el 50% 6 comentarios .6Carrió eligió no hablar y Pérez reconoció que la elección "no fue la esperada" 5 comentarios .7Cristina agradeció el respaldo: "Necesitamos la unidad de los argentinos para seguir trabajando" 4 comentarios .8Tres candidatos, fuera de la elección de octubre 4 comentarios .9Cobos: "Esta elección es una encuesta" 3 comentarios .10Votó Cristina Fernández: "Asistimos a un hecho histórico" 3 comentarios ...
DIARIO VELOZ

No hay comentarios: