CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 4 de julio de 2011

lea-la mucama denunciante-El teatro Colon ahora-La gira de Bocca

el observador Enviar nota Cambiar tamaño

ACTUALIDAD
Historia oculta de la mucama que denunció a Strauss-Kahn
03 de Julio de 2011 16:10:23 |
| Ampliar imagen





El caso pasará a la historia como el “affaire DSK”, pero Dominique Strauss-Kahn ya no es el protagonista excluyente del escándalo sexual que lleva sus iniciales. Desde que el ex director del FMI fue puesto en libertad bajo palabra, las luces mediáticas y judiciales giraron hacia Nafissatou Diallo, como se identificó extraoficialmente a la mucama del hotel Sofitel que lo denunció por violación ante los tribunales de Nueva York. Inconsistencias en su testimonio e incómodos detalles sobre su vida privada convirtieron a la presunta víctima en posible victimaria.

El fiscal Cyrus Vance cuenta con, al menos, una certeza: Strauss-Kahn tuvo sexo con la mujer en la suite 2.806 del Sofitel, como lo prueban las muestras de ADN que se tomaron del semen hallado en la habitación. Los abogados del socialista francés buscan demostrar que el encuentro íntimo fue “consensuado”.

Una carta que la Fiscalía emitió el jueves cayó como una bendición para la defensa. Allí se consigna que la denunciante se contradijo al declarar. Primero sostuvo que, luego de sufrir el supuesto ataque, salió del cuarto de DSK y se dirigió a un hall donde se encontró con su supervisor. Pero más tarde corrigió su versión y afirmó que, tras el paso por la 2806, fue a limpiar otra suite y luego regresó a la de Strauss-Kahn para terminar su trabajo.

Además, la empleada de 32 años admitió ante los fiscales de Manhattan que mintió sobre su duro pasado en Guinea, su país natal, al solicitar asilo en los Estados Unidos, en diciembre de 2004. En aquella oportunidad, había relatado que su familia sufría persecusión policial por oponerse al régimen gobernante, que su esposo había muerto en la cárcel y que ella había sido víctima de una pandilla de violadores. Al parecer, nada de eso era cierto. El abogado de la mujer argumentó que su cliente estaba desesperada por emigrar hacia los Estados Unidos y que por eso había exagerado sus penas.

Pero lo que más revuelo causó sobre Nafissatou Diallo fue una conversación que mantuvo con su novio preso en una cárcel para inmigrantes de Arizona, algunas horas después del arresto de DSK. Según The New York Times, los investigadores terminaron esta semana de traducir el diálogo en fulani, dialecto nativo de la pareja. “No te preocupes, este tipo tiene un montón de dinero. Yo sé lo que estoy haciendo”, le habría dicho la mujer a su interlocutor, condenado por tráfico de marihuana.

La credibilidad de la denunciante terminó de derrumbarse cuando no pudo justificar una serie de depósitos bancarios por miles de dólares en una cuenta a su nombre.

Ayer, el diario sensacionalista New York Post –que obtuvo la primicia del arresto de DSK– publicó en base a fuentes anónimas de la causa que la mucama “hacía un doble trabajo como prostituta en el Sofitel: recogía propinas extraordinarias, y no por llevar toallas extra”. El debate queda sobre la mesa: ¿el “prontuario” de la mujer y supuesta víctima, puede desacreditarla? El director del Centro Nacional para Víctimas del Crimen de los Estados Unidos, Mai Fernandez, dio una posible respuesta: “Si viene Atila, el Huno, y dice que lo violaron, la verdad es que puede ser cierto”.


Fuente: http://www.perfil.com/contenidos/2011/07/03/noticia_0005.html



Poliíica cultural / Opinan las tres fuerzas principales
El Colón y sus dilemas
La actual gestión, según Pro, Proyecto Sur y Frente para la Victoria
Lunes 04 de julio de 2011 | Publicado en edición impresa.
Comentá (16) .El precio de las entradas, la ley de autarquía y los conflictos con los trabajadores, ejes de las charlas. / Miguel Acevedo Riu.El primer año de la gestión macrista en el Teatro Colón, en manos de Horacio Sanguinetti, cosechó críticas unánimes. La obra de infraestructura pasó por períodos oscuros y resplandecientes. El festejo de su centenario transitó los grises. El 24 de mayo del año pasado, por fin, reabrió sus puertas. Después, se alternaron conflictos gremiales con aplausos para los montajes.

"Para un período de puesta en marcha, son más los éxitos que los fracasos. Yo estoy contento. La reapertura fue un esfuerzo enorme para la ciudad y se hizo con espectáculos de nivel internacional. Por otra parte, la implementación de la ley de autarquía transformó su funcionamiento. Con respecto al precio de las entradas [cuestión que motivó varios pedidos de informes], tenés desde espectáculos gratuitos hasta otros con precios caros, entendiendo que el Colón tiene un presupuesto muy alto que nadie discute", afirma Hernán Lombardi, ministro de Cultura de la ciudad y funcionario que quedaría en su cargo, de ganar el macrismo.

Los otros responsables del área cultural de las dos fuerzas que las encuestas ubican en los primeros puestos son Anahí Cordero, por Proyecto Sur, y Gustavo López, por el Frente por la Victoria. "El Teatro Colón se presenta como el gran triunfo del macrismo, pero es el gran fracaso -empieza diciendo el ex secretario de Cultura en tiempos de Aníbal Ibarra, que forma parte del equipo de Daniel Filmus-. Terminaron las obras dos años más tarde de lo que deberían haberlo hecho. En relación con la ley de autarquía, creo que quisieron sacarse la responsabilidad política del teatro. Tampoco creo que sea casual que el representante obrero del directorio del Colón nunca haya sido elegido. Mientras tanto, el presidente del ente se maneja como si fuera el director general del teatro. Nada ha cambiado con la ley. Nosotros creemos que el Colón son sus cuerpos estables, sus trabajadores. Y lo digo yo que he tenido varios conflictos con ellos."

-Durante tu gestión, tuviste el teatro cerrado...

-Sí. Lo cerramos para poder llegar a un acuerdo con los trabajadores. No se debería hacer, pero no hubo otra forma. Nosotros queremos un teatro con 1200 trabajadores que produzcan y que exporten lo que se hace ahí, como hicimos, en su momento, con la puesta de Turandot. Y queremos hacer 10 funciones de un título de ópera, no cinco, porque el costo de cada producción es altísimo. Además, queremos precios accesibles para la generación de nuevos públicos.

-De llegar ustedes al gobierno, ¿continuaría Pedro Pablo García Caffi como director de la sala?

-No estoy de acuerdo con su política teatral. De todos modos, eso lo deberá resolver el jefe de gobierno.

Otras perspectivas

Consultada la abogada Anahí Cordero, candidata a legisladora por Proyecto Sur, sostuvo: "Con la excusa de la remodelación, que viene de la gestión de Ibarra, se está perdiendo el material humano que hace a la esencia del Colón". La fuerza que lidera «Pino» Solanas plantea una revisión de la ley de autarquía que rige el funcionamiento de la sala. "En realidad, no sabemos si funciona o no. Por otra parte, el representante de los trabajadores todavía no está. El conflicto del Colón hay que resolverlo de una vez por todas, porque está en juego su patrimonio cultural y su riqueza. Desde hace unos años, tengo mi abono en la platea, hecho que fue como tocar el cielo con las manos. Pero ¿te digo la verdad? El año pasado sólo tuve dos funciones, y con gran dolor asistí a la decadencia del teatro." De la actual gestión, Anahí Cordero sostiene que el concierto de Plácido Domingo fue excelente. Y en cuento a lo presupuestario, acota: "Nosotros estamos por la transparencia, y hay que ver si lo que se gasta en el Colón se lo hace correctamente".

Hernán Lombardi habla de una situación reciente que parecería cerrar un capítulo plagado de tumultos.

-¿Por qué el gobierno suspendió el juicio millonario que había iniciado contra ocho trabajadores del Colón?

Lombardi: -Para el funcionamiento de un teatro, necesitás tranquilidad. Creo que fue un gesto para bajar la tensión. Hubo otros: antes del concierto de Plácido Domingo yo agradecí públicamente a los trabajadores.

-Fue el único. Esa misma semana, tanto Mauricio Macri como García Caffi trataron de mafiosos a esos trabajadores...

-El Colón tiene décadas de conflictos. Uno no tiene que detenerse en la escaramuza del momento.

-Por lo cual, y aunque este punto excede sus atribuciones, ¿se levantarían las sanciones administrativas a los empleados?

-En este proceso de transformación hay que cuidar el destino final: brindar tranquilidad para crear.

Alejandro Cruz


A quien le interesó esta nota además leyó:
La bella durmiente del bosqueFilmus: "Defiendo la educación pública aunque no la necesite"Más sospechas en el caso Strauss-KahnHallan un tesoro en un templo de la India.
la nacion
JULIO BOCCA DE GIRA POR URUGUAY Y EUROPA
Imprimir Enviar por email facebook
Después de un año dirigiendo el Ballet Nacional Sodre, y tras los éxitos obtenidos en nuestro país, Julio Bocca logró que este año el Ballet inicie una gira por Uruguay y otra por Europa, en ambos casos conmemorando el Bicentenario del Proceso de Emancipación Oriental.

Como ambas giras se harán en julio, una parte del Ballet realizará la gira nacional (15 ciudades de Uruguay: Artigas, Bella Unión, Salto, Young, Trinidad, Mercedes, Carmelo, Colonia, San José, San Carlos, Rocha, Treinta y Tres, Minas, Florida y Canelones), con 17 funciones en dos etapas, la primera de ellas desde 1 al 14 de julio y la segunda entre el 21 y el 29 del mismo mes. Esta Gira Nacional del Bicentenario, se presentará con el título “Grandes Coreógrafos del Siglo XX” y su programa está integrado por: “Donizetti Variations” de Geore Balanchine, con música de Gaetano Donizetti; “Adagietto” de Oscar Aráiz y música de Gustav Mahler; “Doble Corchea” de Vicente Nebrada y música de Benjamin Britten, cerrando el programa con “Tango & Candombe” de Ana María Stekelman con selección de músicos e intérpretes del Río de la Plata, de ambos ritmos. La segunda parte del Ballet Nacional Sodre viajará a Europa para actuar en España: Segovia, El Escorial, Madrid, A Coruña, Pontevedra, Vigo, Santiago de Compostela, Málaga, Bilbao y Huelva, y también en Italia: Verona y Nápoles. El programa que llevan a Europa se titula “Grandes Coreógrafos Latinoamericanos” y está integrado por: “Nuestros Valses” de Vicente Nebrada, con música de Teresa Carreño; “Adagietto” de Oscar Aráiz y música de Gustav Mahler; “Doble Corchea” de Vicente Nebrada y música de Benjamin Britten y cierra el programa, también para Europa, “Tango & Candombe” de Ana María Stekelman.

Al regreso, comenzarán de inmediato con los ensayos de “El Corsario” que se estrenará


5.05/512345Han votado: 1 usuarios. Compartir esta nota
michaell jordan
fottos tvshow buysan

CRONICA

Hoy a la noche en el teatro “Avenida” se entregan los “Cóndor de plata”, donde Graciela Borges compite como mejor actriz por “Dos hermanos” con Martina Gusmán de “Carancho”, entre cinco nominadas. También está Antonio Gasalla por esa película, esta vez en competencia con Ricardo Darín, entre otros. La estrella del cine argentino, doña “Gra”, se prepara además para el estreno, el 18 de agosto de “Viudas” en protagónico que compartió con Valeria Bertucelli, Rita Cortese y Martín Bossi. En este filme su hijo Juan Cruz es asesor creativo y la dirige Marcos Carnevale, mano derecha de Adrián Suar en Pol-Ka. Dicen que está muy bien.La veremos.


TN


TN
TN
Esp

laRepublica
-----
espectador


observador



espectador

www.youtube.com/watch?v=4KjXnfLlXCQ


http://www.carreradelaschicas.com.uy/fotos.asp

http://youtu.be/39mms1J6T1U
-------------------------

No hay comentarios: