CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 30 de julio de 2011

LAS 3 ORILLAS DE MORDZINSKI

Las Tres Orillas”, de Daniel Mordzinski 14 de Julio al 15 de Agosto
Centro Cultural Recoleta
14:00 Hs.
En la bellísima muestra del gran fotógrafo argentino tendremos la posibilidad de explotar un capítulo especialmente dedicado al gran Ernesto Sabato. Entrada libre y gratuita.

Agregar a Mi agenda
Compartir en
“Las Tres Orillas”, de Daniel Mordzinski es una muestra de 280 fotografías de escritores entre las que se encuentran por primera vez una galería de 130 retratos de escritores argentinos y un homenaje especial a Ernesto Sabato.



El fotógrafo franco-argentino, recién llegado a Buenos Aires, todavía se encuentra impactado y conmovido por la definición técnica de la gigantografía del retrato que le hizo a Ernesto Sabato, desplegado desde hace un mes en la fachada en el Mercado del Plata, a metros del Obelisco.



Nacido en 1960 en Buenos Aires, Mordzinski es conocido como “el fotógrafo de los escritores” y desde hace más de treinta años recorre el mundo para fotografiar a los protagonistas más destacados de las letras, y reunirlos en un ambicioso “atlas humano’’ de la literatura iberoamericana: Jorge Luis Borges, Gabriel García Márquez, Alvaro Mutis y tantos otros que se animaron a jugar frente al lente del fotógrafo. “El viaje que le propongo a los escritores es, ante todo, un viaje seguro porque no hay nada más importante para mí que el hombre o la mujer que están detrás de esta etiqueta de “escritores”. Las imágenes que hago no tienen que ver con el lugar común del escritor mientras escribe o al lado de sus bibliotecas. Hay una propuesta lúdica, el peligro es la frontera con el ridículo y eso es precisamente lo que quiero evitar”, afirma Mordzinski.


Por eso, no sorprenderá ver a César Aira adentro de una bañadera, a Luis Sepúlveda con guantes de box; o a Augusto RoaBastos jugando al metegol. Excorresponsal de guerra y corresponsal gráfico del diario El País en Francia, el fotógrafo se ha convertido en testigo de numerosos encuentros literarios y el mejor cómplice de tres generaciones de creadores.



Auspiciada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires la muestra “Las Tres Orillas” se realiza en el marco del TANDEM París-Buenos Aires 2011 y de la declaración por parte de la UNESCO de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro.



Horario: de 14 a 20 hs.
Fecha de cierre: 15 de agosto.


Mirá las imágenes
.Disfrutá los videos
.
Buenos Aires Ciudad
Haciendo Buenos Aires

No hay comentarios: