CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

jueves, 28 de julio de 2011

ANSINA-BERRIEL-SOSA

El Padre Miguel Berriel partió con destino Córdoba
PDF Array Imprimir Array E-mail

El padre Miguel Berriel, factótum de la instalación del Santuario de la Virgen de Itatí en Ansina, creador de la Fiesta Gaucha de la Virgen en la villa que ha atraído miles de fieles, procesiones, autoridades eclesiásticas y gente gaucha de todo el país a esa pequeña localidad, forjador de uno de los mejores Cotolengos de la Congregación Don Orione en el Uruguay, benefactor y venerado sacerdote de toda la zona de Ansina y Caraguatá, predicador de su fe cristiana e incansable servidor de los más necesitados, luego de muchos años de proficua obra en una de las zonas con la población más pobre del país, se alejó de la comunidad de Villa Ansina por orden de los superiores de su Orden y su destino será ahora Córdoba en la Argentina.

Lamentable pérdida de un excelente y querido sacerdote para Uruguay y para Ansina y un regalo de Dios para los fieles de la provincia Argentina, donde seguramente el Padre Miguel, que llegó a Córdoba el miércoles la hora 8:00, con su especial carisma, contagiosa fe y amor a su prójimo, hará como hizo aquí, grandes obras.

Un día antes de su partida y en diálogo con Radio Zorrilla de San Martín, el sacerdote confirmó su ida para la obra Don Orione en Córdoba. "Estoy emprendiendo el viaje a Córdoba, donde voy a ser el párroco de Nuestra Señora de los Desamparados en la ciudad de Córdoba, donde la obra Don Orione tiene además un colegio y un Cotolengo.

"Después de 12 años sirviendo a la Diócesis de Tacuarembó en Villa Ansina, ahora me ha tocado otro servicio en la ciudad de Córdoba, pero dentro de la misma obra", destacó.

"Me llevo en el corazón la respuesta generosa y entusiasta de todas las personas, todos nos recibieron con cariño y afecto. Logramos hacer una obra de caridad, el rescate de la memoria de la Virgen de Itatí y todos se han enganchado en eso", expresó.

Berriel confirmó que no se desvinculará de Villa Ansina y todos desean que así sea. Mantendrá su actividad en el Museo Comunitario, coordinando su armado para evidenciar la riqueza histórica de la zona y también quedará en contacto con Los Tizones de Ansina para el armado del Fogón para la 25ª edición de la Fiesta de la Patria Gaucha, donde esperamos encontrarnos.

En su lugar llegará a Ansina Bienvenido Sosa, un sacerdote paraguayo que tendría una línea de continuidad de la actividad que estaba desarrollando el Padre Miguel Berriel.
Recibir Noticias al Mail

el avisador

No hay comentarios: