CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 27 de julio de 2011

BENEFICIOS PARA MIGRANTES-O EMIGRANTES...

SEGURIDAD SOCIAL

Beneficio para los migrantes

Ernesto Murro.
Con la presencia del presidente, José Mujica, el ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, y el secretario general de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, Adolfo Jiménez, Uruguay ratificó ayer el Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, que le permitirá a los migrantes acumular años de labor para luego poder acceder a beneficios jubilatorios.

El convenio recoge los principios "sustentados por Uruguay", como la igualdad de trato, territorialidad, respeto de los derechos adquiridos y en curso de adquisición y la totalización de los períodos trabajados en los distintos territorios, con pago proporcional de prestaciones por cada Estado, lo que significa la posibilidad de configurar causal jubilatoria mediante la suma de los períodos de cotización realizado en más de un Estado parte. Comenzó a aplicarse el pasado 1º de mayo en España, Brasil y Bolivia, los primeros países en ratificarlo de los catorce que lo han suscrito, en Uruguay su aplicación será desde el 1º de octubre.

El ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, destacó que el convenio consiste en la posibilidad de "acumular años trabajados en todos los países de Iberoamérica", y se incluyen una serie de "accesos de beneficios en materia de seguridad social, como accidentes de trabajo y pensión por invalidez, entre otros. Por su parte, el director del BPS, Ernesto Murro, remarcó el hecho de que el convenio "permite que los emigrantes iberoamericanos puedan sumar en el momento de su jubilación las cotizaciones efectuadas a lo largo de su vida laboral aunque esta haya transcurrido en diferentes países". En tanto, Enrique Iglesias definió el convenio como "el primer gran instrumento común de la comunidad iberoamericana de naciones"




Compartí tu Noticia


En otras páginas


Pagina 7 (politica)
Heber: PN sale a jugar en barrios y en toda la cancha
Jugarán en un bastión del Frente
Reuniones con los empresarios
Pagina 8 (politica)
El Ejecutivo no aplicará exoneración fiscal a Aratirí
Beneficio para los migrantes
Pagina 9 (politica)
Piedad Córdoba invitó a Topolansky a visitar Colombia
ABOGADA LIBERAL
Uruguayo compareció ante Justicia española

LA R21
Comentarios (beta!)
Volvieron

No hay comentarios: