CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 30 de julio de 2011

ESPAÑA ELECCIONES ADELANTADAS

La clase política acoge con alivio el anuncio de Zapatero de convocar elecciones el 20-NSólo Cayo Lara, de IU, se muestra contrario y ha afirmado que la decisión 'no resuelve para nada los problemas de España'
LVL/Foto: Europa Press
sábado, 30 de julio de 2011, 10:27
Madrid.- Alivio general. Eso es lo que se respira en la clase política tras el anuncio ayer de José Luis Rodríguez Zapatero de adelantar las elecciones generales al 20-N. Aunque no todos están de acuerdo. Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida, ha considerado que el adelanto “no resuelve para nada los problemas de España” y ha acusado a Alfredo Pérez Rubalcaba de “velocista imprudente”, por la presión que ha ejercido, según Lara, en el presidente del Gobierno para que adelante los comicios.

Sobre el propio Zapatero, Lara ha sido tajante: “su credibilidad ha hecho aguas por haber accedido a las presiones”. Y ha afirmado que IU “está preparada y lista para afrontar este nuevo reto”.

Lara se ha quedado solo entre el clima de bienvenida al adelanto que reina entre la clase política.

Según Rosa Díez, de UPyD, “ya era hora” y ha afirmado que es “bochornoso” que el presidente del Gobierno no aceptara su propuesta convocar elecciones generales cuando se celebraron las elecciones de mayo. Díez asegura que Zapatero no es consecuente ni en aquellos que “aparentemente” dependía de él, por las constantes reiteraciones, tanto de él como de su partido, de negar que adelantaría los comicios. Y añadió que, si el Gobierno hubiera aceptado antes su propuesta, “habríamos frenado la agonía del país hace tiempo y nos estaríamos dedicando a reconstruir lo que ha destrozado con frivolidad”.

Para el PNV, era “previsible” e “irremediable” el anuncio de Zapatero porque el Gobierno “no tiene impulso y porque la tensión de su partido lo agarrotaba”. “El Gobierno no tenía más alternativa que confirmar la fecha de adelanto, porque esa ‘pelea’ le agarrotaba hasta extremos que resultaba prácticamente imposible poder llevar a acabo la gestión de la cosa pública” ha afirmado Josu Erkoreka, portavoz de la formación.

Josep Antoni Durán i Lleida, de CiU, ha asegurado que el adelanto de elecciones “es lo que necesita España” y “su economía”, porque la decisión del presidente provoca “certidumbre”.

Desde el BNG también ven “positivo” el anuncio y ha establecido una conexión entre el avance de elecciones y la “situación insostenible” que vive el Ejecutivo. Sobre Rubalcaba ha dicho que “expone propuestas que muchas veces son distintas a las que tiene en marcha el actual Gobierno”. El portavoz del partido, Francisco Jonquera, también ha hablado de “crónica de una muerte anunciada” y según él, el Gobierno central está “agotado” por una “pérdida total de pulso”.

Para ERC, la decisión de Zapatero “es consecuencia de un cálculo demoscópico y electoralista y, en todo caso, esto no varía ni la situación económica del país ni la falta de ideas del gobierno de Zapatero, ni las opciones que pueda tener el PP u otras fuerzas”. Desde el partido también han afirmado que, en cualquier caso, “tampoco variará la actitud de los partidos catalanes, puesto que ERC se presentará igual como si hubiesen sido en marzo, con una clara vocación de servicio a todos los catalanes y de defender los intereses de Cataluña”.

> En la imagen, Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida.

Share
Escribe tu comentario
Usuario:

Comen
LAVOZLIBRE

No hay comentarios: