CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

martes, 26 de julio de 2011

SABELLA POR BATISTA

Fin para Batista y vía libre a Sabella

17:37 Esteban, el sr. salame atómico Sin comentarios
Compartir *La AFA despidió al Checho y ahora el Comité de selecciones elegirá al nuevo técnico; el principal candidato es el ex DT de Estudiantes, que postergó su viaje a Emiratos Árabes; otros dirigentes piensan en Bianchi y en Martino
Crónica de una muerte anunciada. El Comité Ejecutivo de la AFA determinó el final del ciclo de Sergio Batista como técnico del seleccionado y encomendó a la Comisión de Selecciones Nacionales la responsabilidad de la elección de su sucesor, carrera que tiene como principal protagonista a Alejandro Sabella, sin descartar que algunos dirigentes pretenden que, al menos, se considere a Carlos Bianchi y a Gerardo Martino.
En la reunión que se realizó ayer en el predio de Ezeiza fue el último punto de la orden del día. Se sentenció la destitución del Checho sin haber llegado al año de trabajo y es la primera vez que durante la gestión de Grondona se cesantea a un entrenador, más allá de los intentos de Ernesto Cherquis Bialo, vocero de la AFA, en aclarar que "no fue despedido". "En la reunión hubo una comunicación telefónica de Grondona con Batista, en la que el DT puso su cargo a disposición. De inmediato los integrantes de la Comisión de Selecciones se inclinaron por la determinación de rescindirle", repitió Cherquis Bialo varias veces. Lo tuvo que hacer en numerosas oportunidades, pues como se sabe, Batista había firmado su contrato hace 15 días y el acuerdo era hasta el final de las eliminatorias para Brasil 2014.
Después de la no renovación a Diego Maradona tras el Mundial de Sudáfrica, Batista asumió el 11 de agosto pasado y estuvo al frente del equipo en 17 partidos (con ocho triunfos, seis empates y tres derrotas). El Checho había sido confirmado en el cargo en octubre pasado por los mismos dirigentes que después de la eliminación en los cuartos de final de la Copa decidieron impulsar una movida para desestabilizarlo. El agónico desenlace comenzó la semana pasada, con los reclamos de varios dirigentes a Grondona. La larga jornada que terminó con la salida anunciada del DT comenzó a las 15.30, cuando se encontraron en el predio de la AFA los seis integrantes del Comité de Selecciones: Germán Lerche (Colón, de Santa Fe), Mario Contreras (Godoy Cruz), Juan Carlos Crespi (Boca), Luis Segura (Argentinos), Julio Ricardo Grondona (Arsenal) y Noray Nakis (Armenio). Se informó que la decisión fue tomada por unanimidad en este grupo, pero no fue así, pues tanto Contreras como Segura pretendían que se respetara el contrato. "Acusar solamente a Batista de ser el responsable de todo lo que ocurre con el seleccionado es una barbaridad. Si eso ocurre, todos los miembros del Comité Ejecutivo deben irse también, porque son quienes avalaron su contratación", había declarado Contreras a la agencia Télam. Y una vez sentenciado el alejamiento de Batista, Segura -como lo hizo tras la salida de Basile y Maradona- presentó la renuncia, esta vez en forma indeclinable al frente de los seleccionados nacionales.
"Todos los integrantes vinculados a las selecciones de la AFA ingresan en un proceso de evaluación y consideración de la comisión de selecciones nacionales", dijo Cherquis Bialo, refiriéndose también a la continuidad del director Carlos Bilardo y a una posible gran reestructuración en los juveniles (se menciona a Hugo Tocalli y a Roberto Sensini). Con la salida del cuerpo técnico de los mayores, Grondona también pretende ponerle punto final a la "generación 86", pero a pesar de los duros embates que hubo en la reunión para un descabezamiento de toda la estructura, el presidente pretende mantener a Bilardo y a su hijo Humberto, subdirector de selecciones. "Lo que diga Grondona es palabra santa y me pongo a disposición de la AFA para lo que quiera, lo que quieran hacer conmigo lo voy a aceptar. Lo que está pasando es mi culpa, yo pedí que les dieran lugar a los del 86. 'Acá los tenés' me dijeron; ahora digo que es culpa mía", dijo Bilardo en su programa radial de La Red.
Sabella postergó su viaje a Emiratos Arabes y su asunción en Al Jazira, todo un indicio más allá de que desde su entorno informaron que fue por una demora en el primer pago del contrato. Es el que más chances tiene y ya se le ordenó a Rubén Filipas, presidente de Estudiantes, que se contacte con "Pachorra". La llegada del ex DT del Pincha sería la única opción para que Bilardo se quede, ya que difícilmente Martino y menos aún Bianchi -cuyo hijo Mauro aseguró que su padre está interesado en dirigir al seleccionado- aceptaría tener al actual manager cerca. Otra etapa comienza.

La AFA suspendió el amistoso con Rumania

La AFA anunció la suspensión del amistoso previsto para el 10 del mes que viene ante Rumania, en Bucarest. El partido estaba confirmado, pero horas después el Comité Ejecutivo presidido por Julio Grondona decidió dejarlo sin efecto.
La entidad de la calle Viamonte ya había recibido parte del cachet (US$ 500.000), en el que ya se habían vendido 45 mil tickets. "Suspenderlo es prácticamente imposible, ya que existe un contrato firmado por 1 millón de dólares que no se puede rescindir así como así", aseguró Guillermo Toffoni. "Si este partido llega a suspenderse, será la primera vez que ocurra con un seleccionado argentino y habrá que resarcir a los rumanos", aclaró el empresario que organiza los amistosos.

-Fuente: Cancha Llena


[Leer + / -]

[Leer + / -]

No hay comentarios: