CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

domingo, 31 de julio de 2011

CLUB NACIONAL

ONTUNDENTE. LUIS BRUNO ACLARÓ VERSIONES SOBRE EL CASO PÍRIZ

"El negocio estaba cerrado"
Nacional acaba de concretar una de sus grandes aspiraciones de este mercado de pases: retener a Facundo Píriz. Aunque su pasaje al Udinese estaba avalado por el club.
Tal como sucedió a principios de año, para Nacional los mayores logros del período de pases no radican en concretar incorporaciones sino en retener a algunos futbolistas cuya partida se daba por hecha, y en las últimas horas, consiguió "sumar" al plantel a otros dos jugadores que parecían estar fuera del plantel.

En la edición de LAS VOCES DEL fÚTBOL del día jueves, el empresario Pablo Bentancur informó que "se había caído" la operación por la cual udinese pretendía incorporar a facundo Píriz. Tras sus expresiones, en la víspera, el directivo tricolor Luis Bruno realizó algunas consideraciones al respecto, y en principio, descartó que Nacional hubiese demorado treinta días en responder a la propuesta de los italianos.

"Yo estuve en todo este tema desde el comienzo ?explicó Bruno?; Nacional fue citado por la gente de Pablo Bentancur el viernes 8 de julio, diciendo que había una oferta" y que tras informarse "anotamos las condiciones y le dijimos que precisábamos algo por escrito".

"El lunes 11 (continuó relatando Bruno) mandó Vansomatic las condiciones y la Directiva la analizó ese mismo día: unánimemente se dijo que deberíamos mejorar la oferta, y le entregó a dos directivos las facultades para seguir negociando; luego se reunieron el jueves 14 de julio y Nacional fijó una posición, diciéndole que ?en determinadas condiciones hacía el negocio?, a lo que le respondieron que el club ?no podía aumentar la oferta original?. Bajo esta realidad, el martes 19, en una nueva reunión de la directiva tricolor, ?le comentamos a la Directiva ?porque acá no deciden Bruno, ni Saúl, ni Alarcón? y como la oferta original no era lo que Nacional pretendía y lo que le había pedido a la gente de Bentancur para hacer el negocio, dijeron que no llegaba a eso".

El dirigente e integrante de la Comisión de Contrataciones alba agregó: "Terminé hablando yo el sábado 23 con Pablo Bentancur, y ahí nos pusimos de acuerdo. El 25, la Directiva de Nacional reconfir-mó diciendo que la operación se hacía", y aclaró que en su momento esto se hizo pese a que "se dijo que facundo era jugador del club, y el informe deportivo era que podía desarrollarse mucho más en el fútbol uruguayo, pero también se dijo que quería considerar la decisión de facundo ?y del empresario Pablo Bentancur".

Bruno recordó que Píriz había desistido de ir al Inter de Porto Alegre ?con un salario muy im-portante? porque quería jugar en Nacional y recordó que le comentó al empresario: "Nos gustaría que si lo van a prestar, facundo pudiera jugar seis meses en Nacional. Nosotros no pusimos ninguna condición. Nos dijeron que era muy difícil, pero el negocio para Nacional estaba cerrado".

En ese momento, nuestro compañero Julio Ríos detuvo el relato, comentándole al dirigente:" Se dice que Bentancur le pidió un porcentaje más alto al jugador, y que Píriz está re caliente con el empresario, que a último momento se cayó por eso", a lo que Bruno respondió que "a Nacional eso no le consta. El jugador le dijo al cuerpo técnico el miércoles que no le satisface la oferta, se queda en Nacional? Nosotros lo llamamos al jugador y nos dijo: ?La parte económica no me satisface, yo me quiero quedar en Nacional?". El jugador planteó a los dirigentes su intención de quedarse, y la respuesta que encontró fue: ?Si vos te querés quedar, asunto terminado, te lo vamos a considerar?. Lo que habló el jugador con el representante no lo sé. El jugador se enteró de la propuesta el miércoles de noche; por la tarde, en el Campus, el jugador nos preguntó: ?Che, ¿en que está lo mío?? Le respondimos y nos dijo ?a mí no me avisaron?, así que esa versión a Nacional no le consta"




Compartí tu Noticia


En otras páginas


Pagina 32 (contratapa)
M' hijo el narcotraficante
Pagina 52 (deportes)
El Complejo Celeste estará iluminado
"El negocio estaba cerrado"
Pagina 53 (deportes)
Uruguay en difícil debut ante Portugal
LoS antECEdEntES
Curiosidades de la Copa Sub 20
LA REPUBLICA

No hay comentarios: