CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 25 de julio de 2011

LIBERTADORES DE IBEROAMERICA NUMERO 1

ores de Iberoamérica: Artigas - La Redota
En el marco de las celebraciones de los Bicentenarios que se están llevando a cabo desde el pasado año en Iberoamérica, Televisión Española está financiando una serie de ocho películas que integran la colección “Libertadores”, relativas a los héroes de las independencias iberoamericanas.

En el caso de Uruguay, el próximo lunes 25 de julio tendrá lugar en el Teatro Solís l’avant-première de Artigas – La Redota, una película de César Charlone que partiendo del retrato que Juan Manuel Blanes realizó del libertador reconstruye la leyenda de Artigas. El realizador uruguayo afincado en Brasil narra como el pintor uruguayo (interpretado por Yamandú Cruz) en su labor de retratar al libertador, da con las anotaciones de Aníbal Larra (interpretado por Rodolfo Sancho) que haciéndose pasar por periodista de un diario estadounidense se infiltra en el campamento con el objetivo de asesinar a Artigas.

La colección entera, llamada “Libertadores” está compuesta de ocho películas que narran las historias de José de san Martín (Argentina), José Martí (Cuba), Miguel Hidalgo (México), Simón Bolívar (Venezuela), Tupac Amaru (Perú), Joaquín José da Silva Xavier (Brasil) y Bernardo O’Higgins (Chile).

La película se estrenará en todas las salas de cine del Uruguay el próximo viernes 29 de julio.
Publicado por Embajada de España en Montevideo en 09:48 0 comentarios
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook
Compartir con Google Buzz

VIERNES 8 DE JUL

No hay comentarios: