CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

martes, 26 de julio de 2011

34 OMNIBUS APEDREADOS,ALCOHOLISMO Y DESTROZOS EN EL ESTADIO CENTENARIO...LAMENTABLE

Destrozos dejan inutilizable al Estadio Centenario
25.07.2011 | 16.38
Gustavo Rodríguez, intendente de CAFO, dijo a Espectador.com que por un tema de seguridad el Estadio Centenario no se podría usar hasta que se efectúen las reparaciones correspondientes.

El regreso de la selección uruguaya luego de la consagración como campeón de la Copa América estuvo empañada por algunos destrozos que se registraron en el Estadio Centenario.

El intendente de la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO), Gustavo Rodríguez, dijo que hasta el momento se llevan contabilizados cerca de 100 asientos entre quemados y rotos, respaldos de hormigón de la platea Olímpica, la reja y el tejido que separa la platea Olímpica con la Ámsterdam. Además, hubo roturas de algunas mesadas y asientos en la bancada de prensa.

“El cálculo no está hecho todavía porque se están evaluando los materiales. La oficina técnica está evaluando los gastos, estamos recorriendo rincón por rincón porque cada vez nos encontramos con más cosas. Lo más complicado es lo de la Platea Olímpica. Porque las roturas de asientos y baños es bastante rápido de solucionar, pero lo que es el tema del tejido y las rejas que lindan con la cancha, hasta que no se solucione no se podría usar por un tema de seguridad”, comentó Rodríguez a Espectador.com.

El intendente calculó que este martes CAFO podría tener un estimado del costo que saldrán las reparaciones.

Consultado sobre el accionar policial, Rodríguez dijo lo siguiente: “Sí hubo presencia de la Policía. Pero lo que sucedió es que anunciaron que a las 9:30 de la noche que se iba a abrir las puertas al público y ya a las 7 de la tarde esto era impresionante de gente golpeando y haciendo avalanchas para entrar. Entonces CAFO tuvo que abrir los portones para que el desastre no fuera peor. Hubo policía pero evidentemente no fue suficiente como para controlar todo”, sentenció.

Por su parte, el director de CAFO, Mario Romano, señaló: “Sabíamos que iba a haber mucha gente y se iba a desbordar el Estadio. Habían más gente de la que el Estadio podía albergar”.

Romano dijo que, a su juicio, no se debería jugar al fútbol mientras no se arreglen o reparen las butacas, rejas y puertas destrozadas. “No depende de nosotros. Para volver a tener un espectáculo normal va a haber que reparar rejas, butacas e instalaciones en general. Trabajaremos con la mayor celeridad posible, pero hasta no esté todo pronto no se podrá jugar”, afirmó.

El domingo se desarrolló un operativo policial con 600 efectivos distribuidos en tres puntos y hubo un saldo de 11 detenidos. Diez de ellos ya recuperaron la libertad. “La Jefatura de Policía de Montevideo aplicó un sistema de seguridad en tres lugares distintos: los festejos en 18 de julio, la caravana desde el aeropuerto acompañando a al ómnibus de la selección y el Estadio Centenario”, explicó Juan Carlos Duré, vocero de Jefatura de Policía.

El Espectador consultó a Duré sobre si no se calculó mal por parte de la Policía la magnitud de lo que podía ocurrir en la noche y madrugada de este domingo, en el recibimiento al plantel, a lo que respondió: “Hay algunas personas que apoyan estas situaciones para delinquir, son un mínimo. No podemos preveer que no vaya a pasar nada”.

En otro orden, también vinculado a los festejos, por una decisión de la cooperativa del transporte se cortó el servicio de ómnibus ante la falta de seguridad.

Miguel Marrero, dirigente de Ascot (Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte), explicó: “Nosotros estábamos un poco alerta y preocupados porque todos sabemos que durante estas manifestaciones de alegría popular siempre hay un grupo de gente que sale a jorobar y a armar lío. Estábamos un poco pendientes de qué iba a pasar. En horas de la tardecita veíamos que iba a haber un grupo de gente violenta que iba a impedir trabajar normalmente, ya iba a empezar a romper los ómnibus, ya había empezado a haber líos con los compañeros que estábamos trabajando y además había una imposibilidad de circular de forma más o menos normal, sobre todo por las avenidas. Ante ese hecho decidimos cortar los servicios hasta las dos de la mañana y reanudarlos con los coches que tenían nocturnos con las salidas posteriores. Segundos turnos después del partido no se hicieron y cortamos los nocturnos hasta esa hora. Desde las 16 el servicio se fue restringiendo en forma paulatina. A las 18 quedaron todos los cortes cortados y se reintegró a partir de las dos como medida gremial”.

El director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Montevideo, Hugo Bosca, aseveró: “Tenemos que ver si fue una medida gremial o si fue una medida de la empresa. Si es una medida de la empresa nosotros con todas las potestades vamos a aplicar las sanciones correspondientes. Si es una decisión gremial allí los servicios son de las empresas y por lo tanto si fuera decisión de los trabajadores allí no se aplica sanción porque al ser una medida gremial esta administración desde el año 90 no se ha sancionado por medidas gremiales porque entiende que no se dan los servicios porque los trabajadores adoptaron una medida y por lo tanto no es responsabilidad de la empresa”.

Foto: Flickr.com/icebox79deluxe


•Wanda habló de la relación de su hermana con Forlán
•Promoción para facilitar llamadas a celulares de Antel
•AFA: crean nuevo torneo para que River Plate no baje
•Flavio Mendoza y Ricardo Fort casi se toman a golpes
•Lorenzo advierte sobre “recalentamiento” de economía
ESPECTADOR

No hay comentarios: