CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

domingo, 31 de julio de 2011

URUGUAY-PORTUGAL

Uruguay fue protagonista pero no pudo con Portugal

ESPECTADOR


31.07.2011 | 0.32
Uruguay y Portugal igualaron 0 a 0 en el partido jugado en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, correspondiente al Grupo B del Mundial Sub-20 que se disputa en Colombia. El otro partido de la serie, Camerún- Nueva Zelanda terminó 1 a 1.
El partido a priori prometía. Portugal llegaba como bicampeón de Europa y Uruguay como subcampeón de América. Sin embargo, el partido fue tedioso e n el que Uruguay no encontró el gol y Portugal terminó con 10hombres luego de la expulsión Sergio Oliveira, al minuto 80.

A apenas dos minutos de iniciado el encuentro, el centrocampista uruguayo Nicolás Prieto obligó al guardameta Mika a volar hacia su vertical izquierdo con un disparo desde la medialuna. Cuatro minutos despué, el atacante César Texeira probó en la media distancia con un remate de media volea, pero la pelota se perdió por encima del arco.

El partido se concentró entonces en el área portuguesa, salvo algunos contragolpes de los dirigidos por Ilidio Valé, que mermaron la ofensiva celeste.

En uno de ellos, en el minuto 31, el delantero portugués Sergio Oliveira hizo un disparo que rozó el ángulo superior izquierdo del arco de Salvador Ichazo.

El partido se tornó lento y confuso para ambos combinados, pese a que el uruguayo Camilo Mayada, en el minuto 40, intentó disipar el letargo con disparo que pasó a centímetros del vertical derecho de Mika.

El segundo periodo, los pupilos de Juan Verzeri arremetieron, y en el minuto 51, el defensa y capitán Diego Polenta hizo un disparo cruzado fuera del área que se estrelló en el travesaño portugués. Pudo haber sido el gol.

Tres minutos después, en la ejecución de un tiro libre de Nelson Oliveira, la pelota golpeó el vertical izquierdo de Mika.

Luego el juego se libró en la mitad de la cancha, en una dura batalla por la pelota, con respectivas llegadas a los arcos rivales, convirtiéndose en figuras los arqueros Mika y Ichazo.

Uruguay enfrentará el martes a Nueva Zelanda en la segunda jornada del Grupo B.

Detalles del partido.

Cancha: Estadio Pascual Guerrero de Cali (Colombia). Juez: Abdulrahman Abdou (Qatar).

Uruguay: Salvador Ichazo, Ramón Arias, Guillermo De Los Santos, Leandro Cabrera, Diego Polenta, Matías Vecino, Nicolás Prieto (84' Federico Rodríguez), Ángel Cayetano, Camilo Mayada (80' Maximiliano Olivera), Ignacio Lores (60' Pablo Cepellini) y David Texeira. Director técnico: Juan Verzeri.

Portugal: Mika, Pelé (84' Julio Alves), Nuno Reis, Roderick, Nelson Oliveira, Cedric, Saná (87' Tiago Ferreira), Martins, Danilo, Sergio Oliveira y Rafa (75' Alex). Director técnico: Vale Ilidio.

Tarjeta roja: 80' Sergio Oliveira (P).

Tarjeta amarilla: 40' Saná (P), 72' y 80' Sergio Oliveira (P).


EL ESPECTADOR
•Uruguay fue protagonista pero no pudo con Portugal
•El camino al Mundial Brasil-2014 ya está trazado

No hay comentarios: