CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

jueves, 28 de julio de 2011

INVIERTEN EN TACUAREMBO

La Intendencia de Tacuarembó tiene dos proyectos "madre" para la nueva administración de Wilson Ezquerra. Se trata de dos emprendimientos históricos que durante varios períodos fueron reclamos sociales. Uno de ellos es la construcción de un puente paralelo en la avenida Paul Harris y el otro el Gimnasio Municipal y la piscina climatizada. Ambos, según informó Ezquerra a El Avisador, serán construidos en el presente período de gobierno.

¿Intendente Ezquerra, tiene previsto realizar alguna obra basándose en la ley de inversiones público - privadas?

Hay obras que son de gran porte, como es el puente sobre el arroyo Tacuarembó Chico que requiere una inversión aproximada a los nueve millones de dólares. Es un puente paralelo al existente hoy. Se trata de un puente que hoy es muy inseguro para los ciudadanos, es un cuello de botella para el ingreso desde el noreste de la ciudad y hay que tener en cuenta que más de 15.000 personas viven del otro lado del puente. Todo indica de que hoy, es un estado de necesidad construir la segunda vía. Los técnicos aconsejan una doble vía y por eso vamos a hacer un puente paralelo a través de una inversión público privada que permita que el gobierno departamental vaya pagándolo de acuerdo a su uso, mediante de un peaje "sombra", para hacer el pago en un término no menor a diez años.



¿Qué es el peaje sombra?

Según las personas que pasen por el puente se va registrando y de acuerdo al uso que tenga es el canon que se irá pagando a la empresa que lo haya construido. Es como un peaje, solo que en lugar de tener una barrera, tiene una filmación que va cuantificando el número de personas o vehículos que hacen uso puente.

¿Sería la Intendencia que pagaría entonces y no la gente?

Exactamente, la Intendencia pagaría de acuerdo al uso. Cuanto más gente pase por el puente más se pagará y cuanto menos flujo de personas tenga el puente, menos pagaremos. Es como un peaje en la ruta nacional, se hace una concesión porque para nosotros pensar en una inversión de ese tipo es imposible, a menos que lo haga el gobierno nacional.

¿Ya existen empresas interesadas en realizar la obra?

Hay un proyecto que fue presentado al Poder Ejecutivo, tenemos empresas interesadas en esa inversión y en ese proyecto, y en otros también, pero específicamente este proyecto me parece que es de los de mayor necesidad para la ciudad de Tacuarembó dados los accidentes de tránsito y costos de vida. Además tenemos un barrio que prácticamente está divorciado del centro de la ciudad en el cual hoy viven 15.000 personas, y a eso hay que sumar el Balneario Iporá y toda la forestación que llega por la avenida Héctor Gutiérrez Ruiz.

¿Ese puente paralelo iría por el lado del Parque Rodó o por Vialidad?

Iría por el Parque Rodó, tendría una característica muy similar y cambiará sin dudas la estructura del tránsito en la ciudad de Tacuarembó.

¿Cómo se va a realizar la obra del gimnasio cerrado?

Esa obra se haría a través de Fondos de Desarrollo del Interior. Tacuarembó se merece una piscina cerrada, tenemos siete u ocho piscinas abiertas, han surgido nadadores que se han tenido que ir de Tacuarembó por este problema y creo que hoy es importante que tengamos un gimnasio cerrado que no lo tenemos y una piscina climatizada. Es un estado de necesidad para los jóvenes que se inician en deportes menores y estamos interesados en integrar la Liga Nacional de Basketball y eso permitiría que más jóvenes se interesen en el handball, voleibol, basketball, fútbol de salón y también para que se realicen eventos internacionales.

Tengo información de que existen empresarios interesados en el rubro hotelero. ¿Es así?

Hay un llamado del Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Dirección Nacional de Casinos. Se han presentado tres proyectos y hoy estamos en una etapa licitatoria en el cual existe la posibilidad de dos grandes inversiones en hoteles de cuatro y cinco estrellas.

¿Dónde estarían ubicados esos hoteles?

Hay dos o tres ofrecimientos. Uno podría ser en la entrada del Destacamento de Policía Caminera, otra es la ampliación del hotel Carlos Gardel y la tercera sería en el predio ubicado en Domingo Catalina y Zelmar Michelini.
ELAVISADOR COM UY

No hay comentarios: