CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 29 de julio de 2011

APOYO MASIVOA LOS MEGAOPERATIVOS-86 POR CIENTO-ENCUESTA MORI

Bonomi: “Intuíamos” apoyo masivo a los megaoperativos
28.07.2011 | 18.22
El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, reveló el lunes en la comisión de Constitución y Códigos del Senado que una encuesta pedida por el ministerio a la encuestadora Equipos Mori decía que el 82% de los encuestados conoce los operativos de seguridad y de ellos, el 86% los aprueba. Esto significa que de cada 10 personas que conocen la existencia de los megaoperativos, casi nueve los ven con buenos ojos.

El planteo original fue realizar operativos sorpresa en zonas rojas o críticas de Montevideo y área metropolitana con el afán de combatir lo que Bonomi ha dado en llamar “procesos de feudalización”.

“Es lo que intuíamos, porque cuando consultamos en los barrios en que se producen hay total apoyo. Siempre hay alguien que no está de acuerdo y muchas veces son los mismo que obstaculizan la decisión de la Justicia”, dijo el secretario de Estado.

Esta encuesta de Equipos sale a luz este jueves en varios medios de prensa, días después que surgieran críticas internas a los megaoperativos, incluso provenientes de la exministra del Interior, Daisy Tourné, quien había dicho: que sólo servían para “agarrar a chorritos de cuarta” pero no a los grandes delincuentes. Además, grupos radicales de izquierda que en marchas y pintadas han comparado a los operativos de saturación con las razzias de la dictadura.

“Las críticas se basan en comparaciones equivocadas. Las razzias son actuaciones indiscriminadas sobre la gente basadas en orden que decían que había que detener a 40 personas por noche en cada comisaría y el que no tenía cédula quedaba detenido”, explicó el ministro. Y agregó: “La Policía trabaja junto a Inteligencia y cuando se va a buscar a los grandes delincuentes se hacen en operativos que se los va a buscar de otra forma”, más discretos. Esto se da, dijo, porque en los barrios residenciales se presenta menos resistencia.

El ministro recordó que la semana pasada en Canelones se dio con una carnicería clandestina vinculada al abigeato, que se ha dado con unas cuántas bocas de venta de pasta base, así como de motos robadas. También se detuvieron delincuentes con antecedentes de rapiñas que fueron procesados. “Lo que se busca es mostrarle a la inmensa mayoría de gente de trabajo que se les está apoyando y a los delincuentes que no tienen donde estar tranquilos e impunes porque estaremos atrás de ellos”, dijo Bonomi.

Respecto a la rapiña que aconteció este jueves en Canelones, el ministro dijo que el almacenero los salió a perseguir con un cuchillo y recibió un disparo. Sobre las rapiñas como delito, que parecen difíciles de controlar, incluso según los datos del Observatorio de Criminalidad volvieron a subir en este semestre un 8,9% en comparación con el semestre anterior, aunque a un crecimiento menor que de 2009 a 2010 que había crecido un 24%; Bonomi afirmó: “Los datos que da el Observatorio marca un crecimiento y una clara desaceleración y queda claro que los delitos contra las personas han disminuido”.

El ministro del Interior también se refirió al robo de un arma a un guardia de seguridad en un banco Santander del Cordón, calificó el episodio como “insólito”, pero dijo que hay que esperar para ver el resultado de las medidas de seguridad tomadas en bancos y financieras: estas medidas son el chaleco antibalas y cómo cubrir la seguridad entre el interior y el exterior del banco, con guardias en la puerta. “Los asaltos a bancos en forma organizada bajó. Hubo un pico y luego descendieron”, concluyó.


•Legisladores del FA discrepan con Mujica por publicidad
•Jueza Mota negó haber ido a la Marcha del Silencio
•Astori: Uruguay está preparado ante eventual crisis
•Durazno al tope en desempleo
•PN propone cambios a integración de comisiones
EL ESPECTADOR

No hay comentarios: