CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 29 de julio de 2011

NO QUISE SER MESSI

No quise ser Messi"
Por Federico Saint Romain | Desde la redacción. Columnistas, opinión y crítica – Hace 13 horas
tweet
Correo electrónico
Imprimir
Seguime en Twitter - @fedesaint

Suele suceder con casi todo lo que se vuelve viral en Internet: la fuente original se pierde en la marea de reenvíos y retweets. Exactamente esto pasó esta semana con la "carta abierta de Messi" (ver acá) que tanto comentarios provocó y a la que pocos hinchas fueron indiferentes.

En su sitio oficial, la "Pulga" desmintió ser el autor de las líneas. Entonces, ¿quién fue el creador de la misiva pública que a nadie dejó indiferente? Yahoo! Deportes encontró al autor y lo entrevistó vía e-mail: se llama Diego Lamas y publicó su texto en el sitio web OnlineBaires el 8 de julio, apenas dos días después de la derrota argentina contra Colombia y de los silbidos que dejaron triste al crack.

Lamas nos contó los motivos por los que escribió la carta y aseguró, entre otras cosas, que no se quiso hacer pasar por el delantero del Barcelona.

"Se trataba de una carta literaria que se caracteriza por enfatizar la experiencia estética y sugerir emociones. Se usa para defender a alguien, o para tomar partido en algún asunto espinoso", explicó.

Lamas reconoció que decidió salir en su ayuda, porque Messi es un "indiscutible número uno" y porque "no podía expresar su defensa" y él sí. Pero agregó que no lo hizo por el propio delantero, porque "no lo necesita", sino por "nosotros que seguimos deglutiendo ídolos".

"No quise ser Messi. Quise hablar por Messi, pero para nosotros. Pero siempre destacando, como recalcó desde el principio OnlineBaires, que el artículo, y por lo tanto la supuesta carta, estaba escrita por Diego L. Lamas", comentó.

Además se tomó unos segundos para reflexionar acerca de las reacciones de su artículo: "La gente aún sabiendo que la carta no es de Messi, se pone a favor del astro del Barcelona. No importa quién la escribió, a la gente eso no le interesa. Le interesa hablar de un fútbol de estrellas, sin trabajo en equipo; de dirigentes que lucran con ellos; de un público fanático y feroz".

Un poco del autor:

Diego Lamas es abogado, profesor de filosofía del derecho, y ahora escritor. "Tengo en ciernes (tratando de que sea publicada) una novela histórica sobre la vida de Aristóteles".
Paginación
AnteriorLa carta falsa de Messi que invadió Internet
23 comentarios
Mostrar:
Publicar un comentario
Comentarios 1 - 20 de 23Primero AntSiguienteÚltimo

3Tenés que entrar para calificar este comentario positivamente.Tenés que entrar para calificar este comentario negativamente.0
YAHOO

No hay comentarios: