CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 1 de julio de 2011

EL GEN URUGUAYO Y MAS NOTICIAS-PRENSA

Gen uruguayo
Gen que solo tienen los uruguayos causa sensación en Youtube. Se puede ver en http://www.youtube.com/watch?v=7ayNSmhlCF8.

DESCARTAN BURBUJA INMOBILIARIA
Suba de valores en línea con el nivel de precios

Cinve descarta una burbuja inmobiliaria, precios suben 40%

Eventos
Expo 400 años - 3 al 6 de noviembre. Fray Bentos - Río Negro. En el marco de los festejos del Bicentenario de la lucha emancipadora de 1811, Río Negro conmemora los 400 años de la introducción, desde dicho Departamento, de la ganadería en el Uruguay. La “Expo 400 años. De Hernandarias a nuestros días”, se llevará a cabo en las instalaciones del ex Frigorífico Anglo...
Para------DISCO | FRANCIS, DE FRANCIS ANDREU
Pebeta polaquita
24.6.11 Mauricio Bosch
Baja la guitarra desde el balcón, conozco la melodía, de pronto la voz que dice: “Corrientes 348, segundo piso ascensor / no hay portero ni vecinos / adentro cocktail y amor”. Siento que las --
ZZZZZ
« volver

Espectáculos
Ballet del Sodre sale de gira al Interior
Carreteras. Visitará 13 departamentos en 24 días, para dar 17 funciones con 30 bailarines

¿Te interesa esta noticia?
CARLOS REYES

Luego de una breve y exitosa temporada en la sala mayor de El Galpón, el Ballet Nacional del Sodre sale al Interior a partir de mañana, en una gira que está planificada en dos etapas, que totalizan 17 funciones en 13 departamentos.

El cuerpo de ballet oficial sale hoy rumbo a Artigas, para dar mañana la primera función en esa ciudad, y dar otra el domingo en Bella Unión. El martes 5 y miércoles 6 estará en el Teatro Larrañaga, de Salto, y el jueves 7 en el Teatro Atenas, de Young. El sábado 9 se presentará en el Cine Teatro, de Trinidad y el domingo 10 en el Teatro Municipal de Mercedes.

Al público de Carmelo se presentará el lunes 11, en el Teatro UAMA, mientras el miércoles 13 harán el espectáculo en el Teatro Bastión del Carmen, de la ciudad de Colonia, y cerrarán la primera etapa el jueves 14 en el Teatro Macció, de San José.


Luego de cinco días libres en Montevideo, la gira arranca su segundo tramo el miércoles 20, cuando salen rumbo a San Carlos, donde se presentará al día siguiente en el Teatro Sociedad Unión. El viernes 22 estará en el Teatro Municipal, de Rocha, para viajar luego el sábado a Treinta y Tres.

En esa capital departamental se presentará el domingo 24, en el Teatro Municipal, para luego pasar a Minas, donde dará una función en el Teatro Lavalleja el martes 26. La gira continúa en Florida, donde el miércoles 27 y jueves 28 estará en el Teatro 25 de Agosto. El cierre es el viernes 29 en el Teatro Politeama, de Canelones.

El programa que viaja al Interior es similar al presentado recientemente en El Galpón (Gala de ballet II), puesto que ofrece tres de las cuatro coreografías que integran esa producción, a lo que se suma una coreografía de la primera edición de Gala de ballet. Se trata de un espectáculo de gran interés, tanto por las coreografías que reúne como por el desempeño de los bailarines.

El programa abre con un clásico del siglo XX, Donizetti variations, de George Balanchine. La coreografía, estrenada en 1960 por el New York City Ballet, que permite desplegar un lenguaje clásico de suma originalidad. El programa continúa con un clásico de la danza experimental argentina. Se trata de Adagietto, del coreógrafo argentino Óscar Araiz, trabajo que permite el lucimiento de una pareja de bailarines, que realiza un difícil y hermoso trabajo corporal, jugando con los pesos y contrapesos de cada bailarín. El BNS trabajó esta coreografía directamente con Araiz, quien visitó Uruguay con ese fin específico.

Otra gran figura de la danza argentina que gravita en este programa es la prestigiosa Ana María Stekelman, quien creó especialmente para el BNS Tango & Candombe, una divertida y profunda mirada sobre los ritmos populares, que son estilizados a través de creativas coreografías.

A esas tres coreografías (de Gala de ballet II) se suma Doble corchea, una creación de Vicente Nebrada que fue estrenada en el Royal Ballet of Wallonie en 1984, y que el BNS dio a conocer el año pasado.

En esas 17 presentaciones el BNS recorrerá 13 departamentos en 24 días, con un equipo de 30 bailarines. Las entradas se venden por Red UTS y varían según las ciudades, pudiendo costar $ 120 (en Trinidad), $ 140 (en Salto), $ 150 (en Rocha) o $ 180 (en Artigas), por citar cuatro ejemplos.

Las cifras de una recorrida
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) viajará al Interior con tres vehículos: un camión para el equipamiento, un ómnibus para los bailarines y un minibus para los técnicos, que suman una docena. En total viajan unas 55 personas, entre artistas, técnicos, choferes y coordinadores.

Entre los teatros donde se van a presentar hay de todo tipo y tamaño. De los más grandes, destacan algunos como el Teatro UAMA, de Carmelo, el Teatro Macció, o el Cine Teatro de Trinidad y el Teatro Sociedad Unión, de San Carlos. Estos dos últimos tienen capacidad para unas 700 personas. Las salas más chicas van de 250 a 400 localidades. Entre las de menor tamaño están el Teatro Atenas, de Young, y el Auditorio Nacional de Artigas.

Atención: las entradas para el primer tramo ya están todas en venta y los primeros días de la semana que viene ya se ponen en venta la totalidad de las localidades de toda la gira. El Sodre estableció que el precio de cada localidad no podía pasar los $ 180.

El País Digital
Etiquetas: teatro - sodre - ballet - bailarines - coreografías -
Vota por esta noticia: Total de votos: 0 votos Comentarios: 0
----

TIEMPOS MODERNOS |

La caricatura más grande del mundo
Lechu Gómez Aguirre lechu.gga@gmail.com


Tal vez parezca contrario a nuestra tradicional idiosincrasia gris, levemente ondulada y por qué no, un tanto aburrida, pero de un tiempo a esta parte se nos ha contagiado la actitud "abrasilerada" de jactarnos de crear las cosas "mais grandes do mundo".

Hasta hace poco lo único uruguayo que figuraba en el libro Guinness era el programa Estadio Uno, de Sánchez Padilla. El programa deportivo que lleva más emisiones ininterrumpidas en la historia de la televisión gracias al capricho de un hombre-personaje que con sus ocho televidentes se empeña en contradecir al monopolio de Tenfield. Pero más allá de eso, nada. O nada que haya suscitado la atención de los medios y que por ende, haya llegado a conocimiento de la ciudadanía.

Pero desde que en abril de 2008 registráramos el récord por el asado más grande del mundo, comenzamos una carrera desenfrenada por poner nuestra bandera en dicho libro, donde cabe aclarar que se registran desde las marcas de cien metros llanos, pasando por las proezas humanas más asombrosas y hasta las pelotudeces más inexplicables. Entre estos récords absurdos está el de las uñas más largas del mundo, donde los aspirantes las dejan crecer por décadas para obtener la dudosa honra de batir dicha marca. Y a pesar de que resulte aún más disparatado, no es patrimonio de un solitario demente ya que desde 2006 esa marca se ha batido tres veces. Si no fuera por lo inútiles que quedaron sus manos diría que esas personas tienen demasiado tiempo para rascarse las pelotas.

Por lo menos a nosotros se nos dio mayormente por algo más aprovechable como la comida, y después del mega-asado continuamos con el chivito más grande realizado en Colonia. Ya en 2010, envalentonados por las anteriores preseas, cocinamos el arroz con leche más grande del planeta y en un momento de confusión pensé que también lo habíamos logrado con la torta frita, pero luego de chequear la información vi que fue un mal entendido ya que se hizo en la ciudad de Mercedes, Provincia de Bs As. No se imaginan la desilusión que me llevé, con lo que me gustan las tortas fritas...

Dejando el rubro culinario, también en 2010 obtuvimos otro reconocimiento por la bufanda más grande y ahora estamos batiendo un nuevo récord con una caricatura gigante de Diego Forlán, dejando chiquito al Jackie Chan, de Singapur.

Lamentablemente estos éxitos, como el de las uñas largas, son efímeros y los argentinos, además de apoderarse de la torta frita como hicieron con Gardel y la Cumparsita, en marzo de este año nos arrebataron la marca del asado. Tal vez eso haya sido la continuación de la guerra por Botnia y/o el prefacio del Forlangate y la Copa América. Por eso no sería de extrañar que a raíz de la hazaña de nuestro dibujante, los argentinos nos retruquen con una mega-ilustración de Zaira Nara.

LA REPUBLICA


Compartí tu Noticia


En otras páginas


Pagina 30 (mundo)
Un hombre fue detenido por agarrar a Sarkozy de la solapa
En 2008 lo empujaron
Pagina 32 (contratapa)
La caricatura más grande del mundo
Un día como hoy...
LA FOTO QUE HABLA
Si yo fuera...cocinero,le cocinaría a...
Pagina 33 (comunidad)
En zonas céntricas de la capital podrían vivir más de 33.000 personas


MÚSICA
Hoy. Las Hijas de Mandela

La banda presenta versiones de reconocidas canciones en diferentes estilos: candombe, reggae, samba, son, cumbia y rock. Viejo Juan. Acevedo Díaz 1392 esquina Rivera. Teléfono 24020607. A la hora 22.00. Entrada gratuita.

Hoy. Os Trapalleiros y Os Williams.

Festival de música celta. The Shannon Irish Pub. Bartolomé Mitre 1318. Teléfono 29169585. A la hora 21.00. Entradas $ 80.

Hoy. Música flamenca.

Marcio Bonefon, Tatiana Ruiz, Julio Batista Gerardo Martínez y Maikel Pereyra. Museo del Vino (Maldonado 1150 . Teléfono 29083430. A la hora 22.00.

Hoy y mañana. Tributos.

Theo, Florencia Pasquet, Esteban Montaño y María Noel Taranto, con la dirección de Raúl Medina, rinden tributo a Elvis Presley, Edith Piaf, Tom Jones, Liza Minelli y Frank Sinatra. La Colmena. Maldonado 2182. Tel. 24027868. A la hora 21.00.

7 de julio Javier Zubillaga.

Javier Zubillaga con canciones de Georges Brassens. Espacio Cultural La Spezia. Libertad 2479 casi Bulevar España. Teléfono 27080347. A la hora 19.30. Entrada gratuita.

9 de julio. Coro Polifónico Santa Elena.

Décimo segundo ciclo internacional de conciertos Santa Elena. El Coro Polifónico Santa Elena, bajo la dirección de Francisco Simaldoni, será anfitrión del Coro Municipal de Canelones (dirigido por Juan Asuaga); Coro Afines y Afines (dirigido por Xavier Font) y Coro Comunitario de La Peña (Berkeley, Estados Unidos), dirigido por Lichi Fuentes y Jan Thyer. Capilla Santa Elena (Avenida Rivera 4212. Teléfono 26192719. A la hora 20.15. Entrada gratuita.




Compartí tu Noticia


En otras páginas


Pagina 37 (comunidad)
10 mil personas tienen hidatidosis y no lo saben
VENTA DE PATENTE
VIA RAPIDA
Pagina 40 (cultura)
Noches sabineras en La Trastienda
MÚSICA
AGENDA DE TV
Pagina 41 (cultura)
Entretelones de la CIA
TERAPIA SEXUAL

---------------------

GERMAN CARDOZO

El legislador colorado le pegó duro a Juan castillo
El diputado del Partido Colorado, Germán Cardozo, cuestionó los dichos del secretario ejecutivo del PIT –CNT que en el lanzamiento de la comisión “No a la baja” había expresado que “la gente está confundida y puede ser engañada”.

En este sentido, el representante colorado dijo a El Observador que las expresiones de Castillo “lamentablemente no responden al movimiento obrero, sino es un apéndice del Frente Amplio”.

Consultado a si la recolección de firmas responde a un fin electoral, Cardozo expresó: “En 17 oportunidades desde 1985 a la fecha Castillo y el Frente Amplio se han subido a plebiscitos por fines electorales. Creen que uno va actuar igual por proponer este tipo de políticas. Está bien que piensen así, es la lógica de ellos”, sentenció.

Respecto al Frente Amplio dijo que "le tienen miedo a que la gente consulte". Se refirió a la contradicción en cuanto a las propuestas de la fuerza de gobierno: "Quieren un plebiscito por Aratirí y no quieren un plebiscito por bajar la edad de imputabilidad. No se entiende", afirmó.También destacó que con la idea de bajar la edad de imputabilidad el Partido Colorado, "lejos está de estigmatizar a la juventud". Según Cardozo, "la mayoría de jóvenes es la que trabaja y estudia y está siendo atacada por la delincuencia" y que por eso se buscan este tipo de medidas "que no hacen otra cosa que buscar el beneficio para toda la sociedad", concluyó.

EL OBSERVADOR
----
En el Poder Ejecutivo comenzaron a surgir ideas tendientes a que el Estado uruguayo se asocie con la empresa minera Aratirí a los efectos de participar en las ganancias de la futura explotación del hierro.

Varios miembros del gabinete consideran que ante la riqueza del recurso mineral detectado en el país lo más adecuado sería no solo percibir un porcentaje del total de las exportaciones de la empresa sino dar un paso más y ser socio de la firma con una participación minoritaria, según informaron a El Observador fuentes oficiales. El tema es manejado en extrema reserva.La idea de una asociación en esos términos está instalada y esa posibilidad seduce a Aratirí. Tampoco es ajena al presidente José Mujica. “No lo descarto. El Estado es pobre”, respondió el mandatario cuando fue consultado ayer por El Observador en una recepción ofrecida por la Embajada de Estados Unidos para conmemorar su independencia. El gerente general de la empresa, Fernando Puntigliano, dijo que tener al Estado como socio resulta atractivo para cualquier compañía que opere en Uruguay porque es una garantía.“Aratirí está abierta a cualquier discusión de ese tipo. Cualquier empresa privada en Uruguay, cuando le ofrecen que el Estado sea socio minoritario, por ejemplo, dice que sí porque es un buen socio el Estado. Da muchas garantías. No es un planteamiento que haya hecho Aratirí”, dijo a El Observador al ser consultado al respecto. “La disponibilidad para conversar está abierta”, agregó el ejecutivo.

Interrogado acerca de si recibió ofertas por parte del gobierno, Puntigliano contestó: “No puedo hablar de ese tema”.

Otra fuente del gobierno que dijo estar al tanto de la idea de asociación se negó a proporcionar detalles sobre el asunto y señaló que todavía no hay una fórmula concreta.

Hasta el momento el modo de explotación que está planteado es habilitar la explotación de Aratirí y cobrarle a la empresa un canon (porcentaje) del valor extraído.

De todos modos, con el visto bueno primario de las dos partes involucradas, la alternativa que surge es recurrir a otro modelo y que el Estado y la empresa sean socios.

Aprovechar el negocio
El gobierno está muy interesado en que se concrete la inversión que ascenderá a los US$ 3.000 millones. El lunes pasado, el presidente Mujica hizo una fuerte defensa del proyecto minero e incluso ya lanzó el debate sobre qué hacer con los dividendos que puede dejar la empresa al país.

Integrantes del gobierno interpretaron sus palabras como el ok definitivo para que Aratirí se instale en el país, luego que la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) termine el estudio ambiental. Mujica propuso crear con el dinero que deje Aratirí un fondo anticíclico. La idea es invertir en bonos y otros activos financieros la plata y gastar sólo los intereses.Con la opinión favorable del gobierno crece el interés oficial por ser parte de la inversión.
EL OBSERVADOR


ARATIRI-EL OBSERVADOR

Comentarios (beta!)
Volvie
RF
--y Etern
Hoy en el CANAL 13 listorti y denisse se cansaron de suplicar que ricardo fort vaya a su programa...que les encantaria que ricki haga un musical ahi..que todas los recursos de su estudio estan para ricki...y connie pidiendo x favor material nuevo de ricki...ricki te extrañan !!!!
Hace 24 minutos a través de Android · Me gusta ·
A otras 4 personas más les gusta esto.FUENTE-FACEBOOK-
----
Eugeniaa Belforte NO VI EL PROGRAMA, PERO SI ES ASÍ COMO LO CONTÁS, ME PARECE BUENÍSIMO. QUIZÁ EMPIECEN A RESPETAR A RICARDO COMO EL GRAN ARTISTA Y PERSONA QUE
-------
ELE
http://youtu.be/T0kTiKCC3UI

TANGO La Cumparsita, historia de dos orillas por RumboSur
-------

No hay comentarios: