CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

domingo, 19 de junio de 2011

PUEDE HABER PAROS EN AEROPUERTO EN VACACIONES

ENFOQUES NET

AEROPUERTOS f

Ceniza y niebla en el espacio aéreo uruguayo
Las aerolíneas cancelaron ayer todos sus vuelos y después del mediodía según el parte meteorológico, se sabrá si habrá partidas y arribos en la principal terminal aérea uruguaya.
La nube de cenizas del volcán Puyehue sigue complicando las operaciones aéreas del país, mayoritariamente centradas en Montevideo y Buenos Aires.
Sólo a partir del mediodía se sabrá si hay operaciones y, en tal caso, como quedará reprogramada la grilla de partidas y arribos. La situación a primera hora de la mañana es que quedan remanentes de ceniza volcánica en el espacio aéreo uruguayo y rioplatense.
Por consiguiente no cabe ser optimista al respecto. Fuentes del Servicio Meteorológico informaron que "el volcán sigue en emisión" y pronosticaron que esa situación "se mantendrá durante los próximos dos días".
En el Sur argentino continúan las restricciones de las operaciones en las terminales aéreas de Trelew, Bariloche, Neuquén, Chapelco y Viedma como consecuencia de la continua caída de cenizas en la región sur. También permanece cerrado el aeropuerto de Bahía Blanca.




AGREGAR A FAVORITOS A+ / A- IMPRIMIR VOLVER AL INICIO

La IATA sustituirá los arcos de seguridad
•Adiós al mal trago de los arcos de seguridad en los aeropuertos


•Tener que abrir la mochila o el bolso, descalzarse y ser cacheado puede en cinco años pasar a la historia. Un proyecto avalado por IATA sustituirá los arcos de seguridad por pasarelas en las que se detectará de forma automática la presencia de líquidos o explosivos.
•Los arcos del futuro lo verán todo y aligerarán el control en los aeropuertos
Una de las principales barreras a la hora de viajar en avión es el contratiempo que supone hacer cola con el equipaje de mano, sacar los dispositivos electrónicos, quitarse en ocasiones los zapatos, el cinturón, sacar las monedas y hasta ser cacheado. Con toda la pérdida de tiempo que además supone este tedioso proceso.
Nos cuenta La Razón de España que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha dado a conocer en Singapur una maqueta con el proyecto conocido como el «Punto de Control del Futuro». La escena futura recuerda al filme «Desafío Total», en el que Arnold Scwazenegger cruzaba un pasillo de seguridad que identificaba rápidamente una pistola y hacía saltar las alarmas.
Los pasajeros revivirán esta secuencia de ciencia-ficción en un futuro en el que tendrán que atravesar un arco de seis metros de largo en el cual serán inspeccionados para comprobar que no portan sustancias prohibidas o armas.
El sistema está conformado por un «cóctel» de escáneres que exploran rápidamente los zapatos y el equipaje de mano para comprobar la presencia de líquidos y explosivos.
«Los pasajeros deben acceder a la puerta de embarque con dignidad», reconoció el director general de IATA, Giovanni Bisignani.
Las aerolíneas están buscando formas de recuperar a los pasajeros que se han dejado intimidar por las medidas de seguridad de los aeropuertos, a menudo irritantes, y que han optado por viajar en tren, barco o automóvil. De esta forma, la institución planea recuperar parte de las pérdidas registradas en el sector este año.
En el prototipo de la IATA, los pasajeros se clasificarán en base a los resultados de una evaluación de riesgo llevada a cabo por los gobiernos y que se implementará en el pasaporte a través de un chip. Los pasajeros «de bajo riesgo» podrán atravesar el área de control más rápido, aligerando así el promedio actual de 35 minutos. Los pasajeros «de alto riesgo» serán sometidos a una inspección completa del cuerpo mediante los escáneres.




DIARIO ENFOQUES NET

No hay comentarios: