CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 25 de junio de 2011

TERCER PREMIO EN LA NASA

TERCER PREMIO EN LA NASA


ESTACIÓN ESPACIAL. RUMBO A MARTE

Uruguayos: tercer puesto en la NASA

Estudiantes. Alonso-Pérez, Bosolasco, Cenas y Pereira.
En el tercer puesto, entre 18 grupos, quedaron los uruguayos que concursaron en la NASA con un proyecto de una nave que lleve a los humanos hacia Marte. El primer lugar fue para la Universidad de Colorado y el segundo para la Universidad de Washington.

El equipo uruguayo estaba integrado por Victoria Alonso-Pérez, Nicolás Bosolasco, Mathías Cenas y Maximiliano Pereira. Si bien el concurso es solo para universidades norteamericanas, los uruguayos fueron especialmente invitados a participar.

La participación del grupo en el concurso peligró, ya que en un principio no contaban con dinero para los pasajes. Pero el viaje fue finalmente financiado por el Rotary Club La Aguada, tal como informara LA REPÚBLICA.

Este grupo desde hace varios años participa en los llamados a concursos que efectúa la NASA. Si bien la competencia era solamente entre universidades norteamericanas, se decidió invitar a grupos de estudiantes extranjeros que ya habían participado del evento en otras ediciones.

Lo único que se exigía era que se asociaran con una universidad de allí. Fue así que el grupo de estudiantes uruguayos se presentó asociado a la Universidad de Clarkson. La competencia consistía en presentar ante un jurado un resumen de la idea junto a una presentación gráfica. Si era seleccionado, en el evento se realizaba una presentación de 30 minutos del proyecto, y se respondían preguntas de los técnicos de la agencia aeroespacial y de los demás grupos participantes. Este año el proyecto presentado fue un sistema de transporte Tierra-Marte. "Primero se propone hacer un viaje no tripulado y después un viaje con pasajeros" explicó Mathías Cenas. Marte tiene un especial interés para la NASA ya que el planeta rojo puede ser un lugar alternativo de vida.

Las etapas del proyecto de viaje a Marte pasan por la construcción de una ciudad artificial en un asteroide, a modo de estación de escala de la nave que irá a Marte. El primer viaje, o sea el no tripulado, duraría unos 8 meses.

Si bien se estima que esto es posible, se admite que es solo un concepto porque con la tecnología que hay en la actualidad faltan muchos años para que se concrete.




Compartí tu Noticia


En otras páginas


Pagina 14 (comunidad)
El Estado se hará responsable del cuidado de niños y ancianos
Vacunaron a 430.000 personas
Pagina 15 (comunidad)
Contracampaña por baja de imputabilidad
Uruguayos: tercer puesto en la NASA
VIA RAPIDA
Pagina 16 (comunidad)
En Casavalle, la matemática es una competencia olímpica

LA REPUBLICA
Comentarios (beta!)

No hay comentarios: