CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 29 de junio de 2011

LUGARES FELICES-SECRETOS DE FACEBOOK Y TWITTER-LOS ARTICULOS SELECCIONADOS DE PRENSA

......Los lugares más felices del mundo
..Por Yahoo! Noticias
..PublicacionesSitio WebCorreo electrónico..Por Yahoo! Noticias | Tema del Momento – vie, 24 jun 2011
....tweet5Correo electrónicoImprimir.....Por Víctor Lenore

Si hay algo que interesa a todos los seres humanos por igual es la felicidad. Lo que pocos sabemos es qué zonas del mundo han tenido más éxito en conquistarla. ¿Te interesa echar un vistazo a la lista?

Estamos acostumbrados a las listas de los países más ricos, más pobres o más industrializados. La prestigiosa publicación Lonely Planet se ha atrevido a confeccionar una relación de los lugares más felices del planeta. No figuran Nueva York, París o Dubai. Parece que habitar una gran urbe o ser ciudadano de una superpotencia no ayuda especialmente a sonreír. Mandan los lugares pequeños, tranquilos o que ponen el acento en los servicios sociales. ¿A cuál de estos lugares nos mudamos?

Vanuatu

Esta pequeña isla del Pacífico es un paraíso en la tierra. Vida relajada, un mar ridículamente azul y una arena blanca que daña la vista. Su comunidad no conoce la palabra estrés. Tienen fama de hospitalarios y no conciben no ayudarse los unos a los otros.

Montreal

La ciudad canadiense es acogedora, limpia y multicultural. Además, en el mes de julio, cuenta con el festival cómico más grande del mundo: "Just For Laughs". Una oportunidad de reírte a carcajadas con nuevos talentos y artistas consagrados. Las calles se llenan de fuegos artificiales, marionetas y fantasía.

Colombia

El país sudamericano es mucho más que violencia y narcotráfico. Los paisajes, la música y el hedonismo nacional ayudan a sobrellevar los problemas. De hecho, Colombia está en el segundo lugar de felicidad según el índice de Happy Planet.

Happy

Su nombre lo dice todo. Esta localidad tejana se autoproclama "la ciudad sin el ceño fruncido". No es particularmente bonita, pero cuenta con el segundo cañón más grande de Estados Unidos (Palo Duro) y unas puestas de sol de postal.

Bután

En este pequeño país montañoso del sur de Asia no tienen semáforos. ¿No es una razón más que suficiente para estar feliz? Acantilados, monasterios budistas y calcetines de rombos como traje nacional. Elaboran un índice de felicidad per cápita, en vez de medir la renta media.

Malawi

Sus habitantes lucen una sonrisa de oreja a oreja. Por eso, el país es conocido como el cálido corazón de África. A pesar de vivir en uno de los lugares más pobres del planeta, ofrecen a los viajeros una bienvenida imposible de olvidar. El Parque Nacional de Liwode es espectacular.

Andorra

Nuestro pequeño país vecino cuenta con la esperanza de vida más alta del mundo: 83,5 años. ¿Será el aire de Los Pirineos?

Dinamarca

Todos los estudios sobre felicidad le dan la medalla de oro. Su nivel de vida es el más alto del planeta. Además, Dinamarca es uno de los países del mundo con mayor igualdad entre hombres y mujeres, tanto en el aspecto legal como en la vida diaria.

Hidakagwa

Esta ciudad japonesa cuenta con una tradición muy particular. Cada año, todos sus habitantes participan en un desfile de carrozas donde gritan Warau, Warau! (ríe, ríe!). Según Lonely Planet, la estrategia les funciona.

...110 comentariosMostrar: El más reciente primeroPrimero el más antiguoMejor clasificadoMás respondido Publicar un comentario Comentarios 1 - 20 de 110
PrimeroAntSiguienteÚltimo30 usuarios disfrutaron de este comentario
Tenés que entrar para calificar este comentario positivamente.
Tenés que entrar para calificar este comentario negativamente. 2 usuarios no disfrutaron de este comentarioEduardo A. lun 27 jun 2011 20:05 ART Informar de abuso Tuve la suerte de vivir 6 meses en Dinamarca y comparto que tiene bien ganada la medalla de oro. Entre otras cosas la felicidad, allí, se "condimenta" con la seguridad, la educación, la previsibilidad, la honestidad de las personas, la libertad, el cuidado de los miembros de la tercera edad, la salud pública, el respeto por la ley y por el prójimo. No son menos importantes: el tesón, el esfuerzo de los daneses para lograr los objetivos y hasta para comunicarse con el resto del mundo. Y la falta de estrés que supone vivir en un lugar donde funcionan la justicia y los servicios públicos, además de gozar de uno de los niveles de vida más altos del planeta. Adhiero la premisa que dice que para ser feliz primero debemos estar bien con nosotros mismos, pero ¡@#$%ánto ayuda ese cuidado "ambiente" como el de Dinamarca!...Respuestas (9) .11 usuarios disfrutaron de este comentario
Tenés que entrar para calificar este comentario positivamente.
Tenés que entrar para calificar este comentario negativamente. 0 usuarios no disfrutaron de este comentarioMARIA ROSA lun 27 jun 2011 17:34 ART Informar de abuso Pero es muy cierto que las ciudades o pueblos pequeños son los lugares más felices para vivir. Después de toda una vida en @#$%. As. y ver caras más que agrias ahora vivo en una zona de casas quintas y las caras son mucho mejores, además nos decimos Hola. Casi como personas de verdad.Respuestas (3) .17 usuarios disfrutaron de este comentario
Tenés que entrar para calificar este comentario positivamente.
Tenés que entrar para calificar este comentario negativamente. 2 usuarios no disfrutaron de este comentarioMaricha D lun 27 jun 2011 17:52 ART Informar de abuso ....Responder.9 usuarios disfrutaron de este comentario
Tenés que entrar para calificar este comentario positivamente.
Tenés que entrar para calificar este comentario negativamente. 1 usuarios no disfrutaron de este comentarioFERNANDO lun 27 jun 2011 17:07 ART Informar de abuso Creo que es un articulo original, eso de detallar a los lugares mas felices y no lo de siempre, como cantidad de habitantes, etc.
Por supuesto, para conocerlas hace falta dinero para viajar. Algunas personas lo tienen, asi que me alegro por ellas y algun dia yo tambien podre hacerlo.Responder.13 usuarios disfrutaron de este comentario
Tenés que entrar para calificar este comentario positivamente.
Tenés que entrar para calificar este comentario negativamente. 2 usuarios no disfrutaron de este comentariocarlos guillermo lun 27 jun 2011 18:20 ART Informar de abuso Los lugares más lindos para vivir son aquellos en que sus habitantes han tenido y tienen la suficiente inteligencia para elejir sus autoridades. En países donde prima la corrupción, la desiguladad, la falta de educación , sanidad y por sobre todo justicia, es imposible vivir alegremente por más riqueza natural que se tenga. Y en lo que hace al promedio de vida, ésto es directamente proporcional al grado de strees que se sufra en el día a día. No hay que olvidar que esta patología es la causante directa de enfermedades gástricas y circulatorias que conllevan a enfermedades de muy mal pronóstico.Respuestas (4) .7 usuarios disfrutaron de este comentario
Tenés que entrar para calificar este comentario positivamente.
Tenés que entrar para calificar este comentario negativamente. 1 usuarios no disfrutaron de este comentarioAndate Passarella hace 23 horas Informar de abuso ANDORRA... NUESTRO PEQUEÑO PAIS VECINO!!! YO CREIA QUE ERA URUGUAY... POR QUE CARAJO NO EDITARAN COMO CORRESPONDE
---


Me borraron de Facebook

Por Osvaldo BazánMartes 28 del Junio de 2011 | 21:02

EmailPrint Entro a mi página de Facebook. Mejor, intento entrar a mi página de Facebook. Pero mi página de Facebook no existe más. Un cartel me dice que fue inhabilitada. Que está convencido -don Mark Zuckerberg, supongo- que yo no soy yo. Que tengo que demostrarle, documento incluido, que yo soy yo y no soy alguien que dice que soy yo. Nunca me habían dicho que yo no era yo. Me dijeron casi de todo, pero justamente, por ser yo. Es la primera vez que alguien toma una represalia contra mí… ¡porque no soy yo! Y encima, soy. ¡Soy lo que soy, Mark! ¡Soy yo! Si fuese al psicólogo, el hecho me hubiera llevado algunas sesiones; por suerte, no creo en las ciencias ocultas, así que me ahorro un buen toco de dinero.

Mi página de Facebook dejó de existir. Y entonces estoy en un limbo. Por un lado sé que soy yo, lo confirma el espejo, la señora que me saluda en el Coto y las facturas que llegan a mi nombre. Pero por otro lado, ha desaparecido una parte importante de mi vida virtual, esa que me permite disfrutar la ilusión de ser amigo de gente que vive en lugares en los que nunca estuve, la que me hace recordar cumpleaños de gente que no sé bien quién es y me suma a causas que no termino de entender y me invita a fiestas a las que jamás consentiría en asistir. Esa vida ha desaparecido así como si hubiese sufrido un accidente fatal y ya no pudiera contestar el celular cuando me llaman.

Y al no poder entrar en esa existencia virtual tengo dos comprobaciones.

Primera: la vida virtual y la vida real son la misma cosa. Ese lugar que no está en ningún lugar pero en donde ocurren cosas importantes para mí, dejó hace tiempo de ser virtual. Es real. ¿Cómo podría asegurar que estas redes llenas de propuestas, insultos, mentiras, anuncios, imágenes y sonidos no son algo real? No. Hubo que hacer un esfuerzo porque esto que hoy es nuestra vida de todos los días, hace sólo 25 años no estaba en la cabeza de más que unos pocos. En los ‘70 las computadoras eran edificios. Hoy entran en el bolsillo. En 25 años serán tan pequeñas que entrarán en nuestros cuerpos y nos curarán desde adentro. ¿Alguien se animará todavía a pensar que estamos hablando de representaciones incorpóreas? En el ’97 las computadoras le ganaron al ajedrez al ser humano. Y el ajedrez empezó a parecernos menos importante. ¿Va a ser virtual esa célula inventada que podrá detener un cáncer?

Segunda: la vida virtual puede terminarse en cualquier momento y no estamos preparados para ello. Todo eso que tuvimos que aprender que era real, se muestra también absolutamente como inseguro. Y en eso también radica su realidad. Hoy estamos, mañana no estamos on line. La desaparición virtual incide en la existencia real, así que otra vez, ya no pueden diferenciarse.

Con un trámite bastante sencillo le hice ver a Mark que yo era yo y a las pocas horas mi vida virtual volvió. Al menos en este caso, lo virtual fue más sencillo que lo real, porque aparte de Víctor Sueiro no hay muchos que hayan vuelto de la nada real; pero ver morir una parte de uno –estoy exagerando, ponele, pero no tanto si te pasa a vos- fue un vértigo impensable. Ahora sí, ya sé que yo soy yo. Lo dice Facebook.
Leer más: Osvaldo Bazán, facebook, internet, Redes Sociales, vida virtual, Mark Zuckerberg, Victor Sueyro
tn
--

La red de microblogging Twitter lanzó una herramienta que puede ser útil para que los periodistas que utilizan la red de los 140 caracteres lo hagan de forma eficiente.

Se trata de una guía en la que explican todas las posibilidades que ofrece Twitter a los periodistas que quieran tener visibilidad o quieran servirse de ella para redactar su información.

La guía en cuestión se llama Twitter for Newsrooms #Tfn (Twitter para las redacciones) y ofrece todo tipo de recursos para periodistas y empresas de la comunicación en lo referente al proceso de la información y la publicación de contenidos.

Twitter for Newsrooms está dividida en cuatro pilares: informar, participar, publicar y contenido extra. En cada una de las secciones se centra en una serie de herramientas o posibilidades distintas que ofrece la plataforma para desarrollar la profesión del periodista.

Dentro de "informar", Twitter se refiere a las distintas posibilidades que tiene un periodistas de buscar información, contrastar fuentes o completar un 'background'. #Tfn hace mención de 'las búsquedas de Twitter' para buscar información sobre personas o temas de forma rápida; 'las búsquedas avanzadas', que permite concentrarse "en determinados ángulos de una noticia"; 'TweetDeck y Twitter para Mac', para hacer un seguimiento de las noticias en tiempo real; o las búsquedas de archivos, para completar el mencionado 'background' o contexto de una noticia.

En cuanto al apartado "participar", Twitter hace referencia a las distintas posibilidades que tiene el periodista para completar al máximo su 'tuit' y hacer de la información que publica más atractiva. En este campo entran en juego las 'menciones', los 'hashtag', las fotos o las URL acortadas.

En cuanto a "publicar", la red de los 140 caracteres, explica en su guía para el periodista, todo lo relacionado con las herramientas que se disponen en el momento en que un 'tuit' ya está publicado. 'Retuitear', responder, agregar a favoritos, seguir a alguien, o la posibilidad de emitir otro tweet . Además explica cómo integrar Twitter dentro de la plataforma de blogs Wordpress.

En el "contenido extra", Twitter detalla las posibilidades que ofrece en cuanto a soporte para el usuario, apoyo y seguridad. Todo lo relacionado con cambios de contraseñas, distintos idiomas, suplantación de identidad, los blog referentes a cada una de las áreas de la red social, o los integrantes del equipo de Twitter.

"Twitter es una herramienta que todos los periodistas pueden utilizar para encontrar las fuentes más rápido, contar mejores historias y crear una mayor audiencia para su trabajo", dice las red de microblogging en su guía oficial.
Leer más: Tecnología, periodistas, Twitter, Twitter for Newsrooms, Santiago do Rego
tn

No hay comentarios: