CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 27 de junio de 2011

ARATIRI DESDE CERRO CHATO

EN LAS CALLES. EVOCANDO A ARTIGAS, TRABAJADORES Y PRODUCTORES MARCHARON EN CERRO CHATO
Sociedad movilizada por emprendimiento de Aratirí
El proyecto minero de Aratirí movilizó este fin de semana a los pobladores de Cerro Chato y sus alrededores. Sendos actos se hicieron a favor y en contra del emprendimiento. En ambos casos se evocó el legado artiguista.
Emilio Martínez Muracciole - Florida


Movilización. Cerro Chato conmocionada por las expresiones populares a favor y en contra del emprendimiento. Los partidarios del proyecto minero Aratirí fueron los primeros en movilizarse el pasado sábado. La Avenida Centenario, en Cerro Chato, fue invadida por trabajadores y comerciantes "defendiendo la fuente de trabajo".

El llamado a la concentración y posterior marcha se refería a reclamos como "mejor distribución de la riqueza", "más oportunidades laborales", "mayor cantidad y calidad de trabajo", y "terminar con la migración de los jóvenes". Los volantes que convocaban, lo hacían parafraseando a José Gervasio Artigas: "que los más infelices sean los más privilegiados". Los organizadores estiman que más de ochocientas personas participaron, en una ciudad que tiene 3.500 habitantes. Ya sea empleados directamente o a través de empresas contratadas, unas cuatrocientas personas trabajan para Aratirí, siendo la mayoría de Cerro Chato.

En tanto ayer, fue el turno de quienes se oponen a la instalación de Aratirí. Desafiando las inclemencias del tiempo con bajas temperaturas, lluvia y viento, algunas decenas de jinetes y sus familias, portando banderas nacionales se hicieron sentir, en lo que fue definida como una jornada de reflexión sobre el ideario artiguista y contextualizarlo a la realidad del proyecto minero a cielo abierto de Zamin Ferrous. La actividad de la caballada de la mañana prosiguió con un asado al mediodía, y la movilización que continuó por la tarde.





Compartí tu Noticia


En otras páginas
Pagina 19 (economia)
Proyectan un canal en Salto para navegar hasta Brasil
SABER MAS VISION ARGENTINA
Mayor control a bancos gigantes
El brasileño José Graziano dirigirá FAO
Pagina 21 (comunidad)
Sociedad movilizada por emprendimiento de Aratirí
Geólogos partidarios del proyecto
Visiones encontradas por la mina
Pagina 22 (editorial)
Los medios y la globalización
No a drogas y alcohol

LA REPLBLICA

Comentarios (beta

No hay comentarios: