CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

martes, 28 de junio de 2011

EDUARDO FRANCO-IRACUNDOS-ARBOLES-TALA.CORREO

De: nilda sofia belvisi bottino [mailto:nildabelvisi@hotmail.com]
Enviado el: lunes, 27 de junio de 2011 06:33 p.m.
Para: Rubens Stagno stagno
Asunto: RE: [RED-PAT-PAY] RED(3229)UN EDITORIAL DE EL TELEGRAFO QUE COMPARTIMOS

También creo que una investigación administrativa se impone.Permitiría que la pobalación se entere claramente de lo sucedido y conozca donde está la verdad en este confuso episodio. Nilda Belvisi

From: stagnor@netgate.com.uy
To: redpatrimoniopaysandu@todoserver.net
Date: Sun, 26 Jun 2011 15:35:36 -0300
Subject: [RED-PAT-PAY] RED(3229)UN EDITORIAL DE EL TELEGRAFO QUE COMPARTIMOS

Enviamos este editorial de EL TELEGRAFO que compartimos, agregando que fueron 14 los eucaliptus que se talaron entre el viernes 3 y el viernes 10 de junio, cuando recién se paró la “obra”.Aparentemente se iba a seguir con el resto de los 11 ejemplares que quedaron en pie, plantados en forma de semicírculo como cerramiento del Teatro, como verdaderos parasoles protectores ante los rayos solares del oeste que penetran en las tardes de verano en forma horizontal, y cumpliendo también una función de acondicionamiento acústico.
Nos preguntamos, de aquí en mas, que se hará con esta “obra en demolición”?
RUBENS STAGNO
Coordinador
……………………………..

Una necesaria investigación administrativa

El caso de la tala de un eucalipto en el teatro de verano Eduardo Franco, plantado en los años cuarenta, aún no ha sido debidamente aclarado, cuando sin lugar a dudas es lo que la Intendencia debe hacer, al menos de manera interna.
Si el teatro de verano iba a ser reformado, tal y como en su momento lo informó públicamente --a través de EL TELEGRAFO-- el director de Turismo, Marcelo Tortorella, queda claro que al menos a partir de la prensa, el intendente y el director general del área estaban al tanto de que el proyecto, cuya inversión está aprobada en el Presupuesto Quinquenal, iba a ejecutarse. Por cierto, eso no implica que estuvieran en conocimiento del comienzo de ejecución.
No obstante, no deja de llamar poderosamente la atención el procedimiento seguido adelante y que además de la suspensión del director, no se haya iniciado una investigación administrativa para determinar claramente las responsabilidades de cada actor a nivel funcional, técnico y político.
¿Cómo es el mecanismo de acción municipal? ¿Hasta dónde un director de segundo rango tiene el poder para dar comienzo a una obra sin que ésta tenga memoria de proyecto, presupuesto y plan de ejecución? ¿Es que todo puede realizarse con simples llamadas telefónicas? ¿Realmente un director pone en juego su cargo y prestigio en la comunidad tomando decisiones unilateralmente al margen de todo conocimiento de sus superiores?
Son solamente preguntas, pero sin lugar a dudas no hay respuesta. Y eso es lo grave. Que no haya respuestas, que todo haya quedado en un castigo a un director y que la vida dentro del organigrama municipal no haya cambiado en nada y que no se hayan siquiera iniciado acciones para determinar internamente qué pasó y cómo ocurrió, de manera de evitar en el futuro que problemas de este tipo se repitan.
Hubo empleados municipales que trabajaron. Algunos informes indican que también trabajó personal militar del batallón local. Y ciertamente hubo equipos de la Dirección de Paseos Públicos. Hay por tanto elementos suficientes para llevar adelante una investigación administrativa para determinar con claridad y en profundidad de quién y de qué nivel son las responsabilidades. A esto debe sumarse lo ocurrido en Termas de Guaviyú. Para evitar problemas de mayor envergadura, porque esta Administración recién llega a su primer año de gestión, es imprescindible que el cielo quede libre de nubarrones. La fórmula es sencilla: investigar a fondo y castigar a todos los responsables.


_______________________________________________ RedPatrimonioPaysandu mailing list RedPatrimonioPaysandu@todoserver.net http://lists.todoserver.net/mailman/listinfo/redpatrimoniopaysandu

_______________________________________________
RedPatrimonioPaysandu mailing list
RedPatrimonioPaysandu@todoserver.net
http://lists.todoserver.net/mailman/listinfo/redpatrimoniopaysandu
Otros adjuntos (< 1 KB)

No hay comentarios: