CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 29 de junio de 2011

EMILIANO COTELO

En Perspectiva ahora es un libro

Un cuarto de siglo atrás Uruguay nacía nuevamente a la democracia. Hacía falta una mirada fresca y rigurosa sobre todo ese proceso que comenzaba a desatarse. En Perspectiva surgió en ese entorno y, desde entonces, ha acompañado cada día de los uruguayos a través de las voces de Emiliano Cotelo y su equipo.

Hay mucho para contar. Desde los comienzos en Emisora del Palacio hasta su instalación definitiva en radio El Espectador. Es que por esos micrófonos desfilaron los protagonistas y acontecimientos claves de la historia reciente nacional. Y, en muchos casos, el personaje principal fue la audiencia, a través de cartas, llamadas, mensajes de texto y de correo electrónico. O un presidente de la República. O un premio Nobel. O un artista reconocido.

Lo que se ve y lo que no se ve, lo que se escucha y lo que no se escucha del proceso de “hacer radio” es un capítulo apasionante del libro “En Perspectiva/25 años y más”, de Carina Novarese.

¿Cómo se hace para saludar con tanto entusiasmo a las 7:00 de la mañana? ¿Cuál es la dinámica de trabajo que permite manejar con tanta soltura todos los datos de la realidad nacional e internacional? ¿Cuáles fueron las mejores entrevistas? ¿Cómo se mantiene la independencia periodística en un medio que depende de los anunciantes para sobrevivir? ¿De qué manera se maneja la relación con los representantes del poder político?

Estas preguntas y muchas más encuentran su respuesta en esta edición de Aguilar (Santillana) que se suma a la celebración de estos 25 años y más…de En Perspectiva.

Adelanto: Te invitamos a leer el Capítulo I, completo.

Presentación del libro: Cómo fue la entrevista en El Espectador, lunes 13.06.2011

Quién es Carina Novarese, autora del libro.

Quién es Virginia Arlington, editora del libro.

Acceso a la versión completa de cada una de las notas citadas en el libro

La opinión que importa: mensajes de los oyentes / lectores

Repercusiones en la prensa


LA TERTULIA CUMPLIÓ 10 AÑOS: repasá una celebración llena de sorpresas.

Visitá EN PERSPECTIVA 1985-2011: ARCHIVOS / VIVENCIAS / TESTIMONIOS

PUBLICIDAD

Testimonios
Graziano Pascale
Corría mi primer año como contertulio. A lo largo de aquel inolvidable 2008 había compartido las mesas de los lunes y los martes, y ocasionalmente algún miércoles, que luego devino en mi día fijo. Pero hasta diciembre nunca me habían invitado a participar en la recia tenida de los jueves...

Leer más »
Testimonios
De los oyentes
Emiliano tengo 27 años y debo reconocer que tu programa me acompaña desde que tengo uso de razón. Primero por ser el programa elegido por mis padres, pero ya desde tercer año de escuela recuerdo claramente ...

Leer más »
Galería de fotos
Publicidad
A veces en la prensa, otras en la vía pública e incluso en Televisión, En Perspectiva realizó muchas campañas publicitarias. Vea una galería con varias de esas piezas.

Leer más »

Lo mejor de ...



Batlle y Ordóñez y Saravia, "bisagras" entre la barbarie y la civilización
13/11/2006

A 150 años del nacimiento de José Batlle y Ordoñez y Aparacio Saravia, La Tertulia de los viernes, se trasladó hasta el Museo Nacional de Artes Visuales, donde se estaba realizando una muestra sobre estos dos personajes que marcaron la historia del país.

Leer más »
PUBLICIDAD



Tabárez: “Una de las cosas que siento como éxito es que se valore al equipo aun en la derrota”
4/08/2010

A casi un mes de la gran actuación de la selección uruguaya de fútbol en el mundial de Sudáfrica 2010, el DT, Óscar Washington Tabárez habló con En Perspectiva, sobre los valores en los que basa su trabajo y su concepción del éxito.

Leer más »


“Paraguay tiene que recuperar su dignidad”
18/07/2007

Antes de ser electo presidente de Paraguay, el ex obispo Fernando Lugo, dialogó con Emiliano Cotelo sobre su campaña hacia el gobierno paraguayo.

Leer más »


Entrevistas

28/06/2011 Orquestas juveniles, un "instrumento de desarrollo social por medio de la música

27/06/2011 Lanzan concurso liceal sobre las Instrucciones de 1813

28/06/2011 La Intendencia de Montevideo abrió concurso que excluye a personas con estudios terciarios

Ver más »
La Tertulia
Este martes


D. Buquet


C. Hughes


H. Rodríguez


C. Echevarría

Mujica decretó la revocación de todos los actos administrativos dictados por gobiernos anteriores respecto a casos comprendidos dentro de la ley de caducidad
El Partido Nacional difundió una declaración por el aniversario del golpe de Estado del 27 de junio de 1973
Telegramas
Las más vistas
1. En Perspectiva en El Espectador
2. En Perspectiva
3. Galerías de fotos
4. En Perspectiva en Emisora del Palacio
5. La Tertulia






Acerca de En Perspectiva

No hay comentarios: