CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

jueves, 30 de junio de 2011

VIDEO NO TE VA A GUSTAR-NITO ARTAZA SE CONFIESA

.NO TE VA A GUSTAR-CIELO....

Nito Artaza: del Senado al escenario
Volvió por seis semanas al teatro. Habla de cómo es vivir con un pie en la política y otro en la farándula. Y, sin mencionarla, de Silvina “La Profe” Scheffler.

29.06.2011 | Por Camilo Sánchez csanchez@clarin.com Podria interesarte
En primera persona Nito Artaza Don Raúl Alfonsín me palpaba de ideas . A él le gustaba saber lo que vos pensabas.

Voy a hacer puntualmente seis semanas de teatro con Excitante ya que ahora viene un receso invernal en el Senado. Elegí cien instituciones de Corrientes, 96 de ellas son escuelas. Las quiero pintar. Y dos hospitales y dos salas de salud. Ya lo hice en el verano: es que dono, en este tiempo, todo mi cachet del teatro. Mis hijos dicen que voy a terminar como mi abuelo o mi padre. Ellos como políticos terminaron bastante pobres: mi papá terminó con un Fiat 600 usado.

Dicen que los políticos se preocupan más por las cárceles que por los colegios, porque al colegio no van a volver.

No quiero venderle a la gente lo que no soy . Me tomo en joda, pero soy un humorista que tiene vocación por la política. Y sobre todo que he hecho un pacto de amor y de sangre con mi provincia. La veo tan postergada. Ahora, vengo a la función después de reunirme con Sebastián Eskenazi de YPF para la escasez de combustible en mi provincia. Mi gran objetivo además es que Corrientes tenga por fin gas natural. Todavía tenemos garrafas. Por eso no podemos tener industrialización: ése es mi gran objetivo. Algo que nos sacará del subdesarrollo.

Hacía tres años que no estaba en la Avenida Corrientes . Me dignifica mucho subir al escenario y ver a la gente reir. Contar chistes. Y cargarme a mi mismo. Digo por ejemplo que antes pedían que se vayan todos y ahora pido que no me dejen afuera .

En mi pueblo todavía me llaman Morete . Porque soy fana de River: de chico, yo transmitía todos los goles de Morete en la voz de José María Muñoz. En estos días, ya no se pueden hacer chistes de River porque todo lo que podés decir de River es verdad.

Vengo al teatro a trabajar y lo disfruto , me doy cuenta qué fácil que era esto, qué lindo. En algún momento me decía que tenía que abandonar definitivamente la actuación, pero mirá: como senador tengo un subsidio de 36.000 pesos anuales. Y yo a cada institución, el año pasado, con lo que trabajé en el teatro, les entregué 20.000. En un año pude donar, 468.000 pesos. Y sé puntualmente adónde va ese dinero. Por otro lado, acá no soy productor, no tengo más labor que ponerme el esmoking y hacer la rutina. La única manera en que lo podía hacer.

Por otro lado, es la verdad : disfruto mucho de la gente cuando la hago reir. Eso es no fácil. Alguien me dijo que tenía que largar todo y dedicarme sólo a eso, que es como una misión. Pero a mí la política me interesa.

Me pregunto a veces si no fuera una persona simpática y conocida. ¿Tendría acceso a los contactos que en la política necesito? ¿Podría tener la fluida relación que tengo con el oficialismo? Es raro estar con alguien que me conoció cuando vine a estudiar periodismo, en Moreno y Combate de los Pozos, ¿te acordás? Aquello me dio una formación, en el lenguaje, interesante. Una carrera terciaria te da otra mirada. En aquel entonces, a los 20 años, hacía lo mismo que ahora. Trabajaba en un colegio, estudiaba periodismo a la noche y ya había arrancado, los fines de semana, en boliches, con el tema del humor.

En el Tabarís, conozco a Carlos Petit y me pide si me animo a hacer algo esa misma noche. Me temblaban los pies. El zar de la revista. Me prestaron un smoking de un patinador. Salí y se cortó la luz en media Buenos Aires, el Tabarís incluido. Tenía que hacer siete minutos y la remé como 45. Ahí fue que me contrataron.

Con el tema de mi vida privada he sido muy celoso. Pero sigo apostando. Venía divorciado, desde hace cuatro años. Hay una canción de Cacho Castaña: apareciste tú . Tengo 51 y estaba acostumbrado al club de los divorciados. Pero el ser humano está habituado a la pareja. Naturalmente uno vuelve a creer. Pero como me dijo Tarragó Ros, hay que cuidarse de grande del amor porque te lastima más todavía .

Siempre mantuvimos el vínculo con Miguel Angel Cherutti . Me río mucho con él. Nos reímos cuando juntamos nuestras familias. Fue una pelea mediática, pero antes de arrancar de nuevo lo hablamos profundamente, para tratar de no volver a cometer errores.

«
OTRAS NOTICIAS

TELONES Y PANTALLAS
¿Se ha formado una nueva pareja?
Scarlett Johansson, separada de Sean Penn, estaría saliendo con Justin ...


Se casó Florencia de la V
La actriz dio el "sí" junto a Pablo Goycochea. La pareja espera mellizos ...


“Two and a Half Men” prepara la muerte del personaje de Charlie Sheen
Los creadores de la serie piensan acabar con la vida de Charlie Harper en un ...

CLARIN

No hay comentarios: