CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 25 de junio de 2011

LAS RECOMENDACIONES PARA EVITAR ROBOS,DE SECUNDARIA

NOTICIAS

Secundaria instrumenta medidas ante robos a estudiantes
Mario Delgado Gerez, Columnista

Los permanentes y reiterado casos de robos, rapiña, asalto u otros, a estudiantes liceales, llevó a que el Consejo de Educación Secundaria, elaborara un instructivo para los alumnos- que ya se está repartiendo en Montevideo- a fin de que estos sigan algunas normas para tratar de evitar ser víctimas del delito.



En torno a los centro de enseñanza, preferentemente liceos, los malvivientes realizan distintos tipos de tropelías contra los alumnos, robándoles los celulares, camperas, championes, gorros o hasta la misma mochila que portan.

NADA DE MARCA
En el folleto, con 12 recomendaciones, se indica que se debe evitar “el uso y exhibiciones de celulares en la calle y no “vestir prendas y /o calzado de marca, pues la casuística, indica que son el primer objetivo, juntos con los celulares, de los delincuentes”.
En el mismo instructivo, se recomienda “concurrir en grupos a la parada de ómnibus”, pero a la vez se señala la inconveniencia de formar grupos en la puerta del liceo o sus zonas aledañas, con amigos o conocidos, estudiantes o no estudiantes del centro de estudio.
Las peleas o trifulcas entre barras, de un liceo y otro, es cosa casi recurrente en torno a los centros de enseñanza, que muchas veces a terminado con heridos, debido a robos, preferentemente gorros, que se producen muchas veces entre un alumno de un liceo, a otro
El dirigirse a su casa, volver al liceo o ingresar a algún comercio o vivienda conocida existente en el lugar “es otro de los consejos que se les da al alumnos, en caso de que éste note algo anormal en torno suyo.
En el folleto se señala la conveniencia de que el estudiante haga uso del uniforme “o elemento identificatorio, como remeras de color o insignia”.
A estas recomendaciones, Secundaria las extendería a todo el país, aunque en algunos centros de estudios del Interior, la conflictivida es menor y la delincuencia no se hace sentir tanto, en torno a los liceos, como en Montevideo.
Con todo, se dijo que es una forma de advertir sobre posibles inconvenientes que se le presente a los estudiantes.

Publicado: 17/06/2011 00:06 Agregar a Favoritos Lecturas: 113



ECOSREGIONALES NET

No hay comentarios: