CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 27 de junio de 2011

COCO DE PARIS

Hoy, viernes 24 de Junio a las 21.30 horas es la última función en el Teatro “Caras y Caretas”, Venezuela 330, del espectáculo que el país y muchas capitales de América aplaudieron de pie: “Coco de París”, espectáculo creado, escrito y dirigido por Dany Mañas con el protagónico de Esther Goris.

La actriz que brillara en el cine argentino personificando a Eva Perón, iguala esa memorable actuación, esta vez sobre el escenario, metiéndose en la piel de otra mujer fundamental del siglo XX: Coco Chanel.

La obra del dramaturgo Daniel Mañas repasa la vida de la mujer que cambió la forma de vestir en el mundo; destacando su infancia en un orfanato, su paso como cantante de cabarets, su evolución como diseñadora de sombreros a dueña de un imperio comercial y sus relaciones con Dalí, Picasso, Stravinsky, Visconti, y hasta un controvertido jerarca nazi. Inteligente, combativa, irónica, mordaz, lapidaria, y con un extraordinario sentido del humor.

Así era Coco, y así la recrea Esther Goris, logrando una interpretación magistral.

Mención aparte merece la estética del espectáculo, en el que Esther Goris luce ocho cambios de vestuario, con fabulosas reproducciones de trajes, zapatos y bijouterie que usara la misma Coco Chanel.

Un cuadro musical recrea el paso de Coco por los cabarets, y permite mostrar el desparpajo de la actriz en contacto con su público, divirtiendo a la platea, mientras canta y baila.

Completan el show las voces de Edith Piaf y Marlene Dietrich.

“Coco de París”, con Esther Goris. Viernes 21.30 horas en el Teatro “Caras y Caretas”, Venezuela 330.


¡Seguinos en Twitter! @exitoina

No hay comentarios: