CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 27 de junio de 2011

nelson pino alvaro hagopian perla del mar

solis


Laura Legazcue ha sido invitada por el sr Alexis Buenseñor-presidente de AGADU y del Comite del CISAC iberoamericano-para participar del Jurado del Campeonato Mundial de Tango Danza filial Uruguay.
Tambien bailara en el Teatro Solis para la Orquesta Tipica Rio de la Plata.
Laura obtuvo el Premio de Danza Matos Rodriguez 2011.
Recordemos que la Legazcue ha sido Jurado dos veces en Japon-Tokio- y en el Metropolitano de ciudad de Buenos Aires.
Tambien fue invitada por los organizadores de Seinajoki,al Festival de Finlandia,nuevamente,pero no pudo ir.Hacia alli viajan Nelson Pino ,Alvaro Hagopian y Leonel Gasso.y un grupo de uruguayos.
Laura estara llegando al pais el 12 de julio-
.......


Diego Solis y Mirta Godoy en Medellín.
0Compartir EnviarImprimirEnviar contenidoTu nombre Tu email Nombre del receptor Email del receptor Añade tu comentario (opcional) Enviar Medellín, el Tango en las Calles
Caminando por las calles de Medellín, Colombia, la ciudad que vio morir a Gardel en 1935 y se vistió de Tangos para siempre.
----

nelson pino
alvaro hagopian sexteto


plaza gardel montevideo foto roberto mendez



solis


Nelson Pino canta en:



2011



- A partir del Viernes 18 de Marzo y todos los viernes a las 21.30 hrs Nelson Pino canta en "La Catedral de los Sandwiches".



- En Mayo, Miercoles Espectaculares de Tango en Rumi.



- 6, 20 y 26 de Mayo presentaciones en Restaurant Parrilla Ay Carmela!. Av. Ponce 1448 esq. palmar a partir de las 21 hrs.



- Actuaciones en Colombia: 17, 18 y 21 de Junio. En Bogota actuaciones por el Bicentenario de Uruguay, embajada de Uruguay y Uniadinos (Universidad Privada).



- Del 24 al 27 de Junio actuaciones en el marco del Festival de Medellin, en el Aeropuerto Olaya Herrera de esa ciudad. Homenaje a Carlos Gardel.



Gira Europea.



- Del 4 de Julio al 10 de Agosto, Cumbre Mundial del Tango en Seinajoki (Finlandia). Actuaciones en La Maison de America Latina (Paris) y en la ciudad de Viena (Austria). En esta gira lo acompañan los musicos: Alvaro Hagopian (piano) y Leonel Gasso (bandoneon)





Nelson se encuentra grabando un nuevo cd con el sexteto de Alvaro Hagopian, el quinteto de Nestor Vaz y el pianista argentino Pepo Ojivieki en el estudio de Sondor como artista exclusivo de este sello. El titulo del cd, "El Tango...Una Emoción"





- Los invitamos a repasar un interesante dossier publicado en Madrid en

http://produccionescreactiva.com/nelsonpino/




2010



- Viernes 12 de Noviembre
"Quintino" Bs. As. Argentina.
Nelson Pino junto a Daniel Cortes.




- Sabado 20 de Noviembre
21.30 Hrs Meson del Club Español 18 de Julio y Ejido
Nelson Pino - Olga Delgrossi



- Viernes 26 de Noviembre
Bage - Brasil
Nelson Pino y Juan Ramon Rodriguez Puppo. Musico: Roberto Abitante


- Viernes 3 de Diciembre
21 Hrs Sala Movie Center
"PINO Y LAS MUJERES DEL TANGO" Con el Cuarteto de El Metro Alvaro Hagopian. Baile: Mercedes Fariña.



- Viernes 10 de Diciembre
21 Hrs Club Nacional de Futbol. Flores - Trinidad.



- 17 y 18 de Diciembre
Bage - Brasil.


Contacto Mapa del Sitio
No es la primera vez que voy a este agradable lugar de Cena Show. Los días jueves es con Show de Tango, que este jueves de octubre se vio matizado con un trío de Baile Flamenco. El Nivel de Tango es de Primer Nivel, Basta decir que Canta Ricardo Olivera y Álvaro Hagopian en Teclado, como figuras centrales. La atención es muy amable y lo suficientemente diligente, considerando que nunca es fácil atender mesas en medio de un Show. La Parte Gastronómica acompaña el Espectáculo, aunque no es el fuerte de esta propuesta. Un Lugar muy Recomendable.
Octubre
22.06.2011 Podria interesarte
tango Carlos Gardel Especial de TangoCity.com


Medellín respira Tango en sus calles, en sus bares antiguos de la famosa zona del Guayaquil, y en los jóvenes y veteranos que escuchan tangos y recuerdan los recuerdos de sus padres.

Esta en la ciudad, un ícono del Tango cantado: el maestro Juan Carlos Godoy y su paso por cualquier lugar público genera emoción y devoción. Muchas personas sólo quieren tocarlo para celebrar al ídolo que en 1964 llegó cantando con la orquesta de Alfredo de Angelis y selló éxitos como “Quien tiene tu amor” y “Obsesión”.

Otro visitante argentino es Diego Solis, de la joven promoción de cantores de los años ochenta que se iniciara con Héctor Varela y su orquesta.

Godoy y Solís más Mirta Godoy, cantante argentina radicada hace tres años en Medellín, se presentarán a partir de mañana con el espectáculo TANGODOY, organizado por un emblemático lugar de tango de aquí, Patio de Tango.

La primera presentación será este miércoles en la Universidad de Medellín.

En esta la semana del 24 de junio, estaremos desde Medellín con todos los recuerdos y lo pintoresco de esta ciudad que tiene al Tango en el corazón de sus habitantes.

Gabriel Soria

Felicitaciones, Miguel, por el homenaje a Claudio Antonio Duràn, con la actuaciòn de buenas intèrpretes, fue un hermoso momento y un merecido reconocimiento a un difusor de la mujer en el tango.
Hace 22 minutos ·
----
Juan José Zeballos
Este fin de semana volvemos a la Sala Carlos Aguilera del Teatro Biguá, presentando "Compadritos" letras y músicas del Río de la Plata. Juan Antonio Saraví, actor, Juan José Zeballos, pianista. Luces de Ruben Rodríguez. Sábado a las 21:30, Domingo
Oscar Ramirez
Amigos les recordamos que Canto de aquí nomás se emite por una cadena de más de 80 tv cable , por Radio Rural 610 AM y por la señal satelital A mas V que llega a todo el país , en Montevideo por TCC los días martes a las 21 y 30, los sábados 12 hs y los lunes a las 14 hs.
--
ovenTango Institución
AVISO: Ya están en venta los Abonos para el campeonato, en Joventango y Vieja Viola, solo hay 100 Abonos a la venta por $500 para todas las rondas. Los que tengan abonos tendrán asientos preferenciales. Los que no adquieran el abono t
http://arte-cultura-del-uruguay.blogspot.com/



Alvaro Zinno
Y LAS NOCHES SE HACEN AMENAS CON EL SABOR DE LA GRANDE DEL INTERIOR .. A TODO RITMO JUNTO A MAS FM PAYSANDU-URUGUAY 101.3 DE TU DIAL .. QUE SABOR!! JUNTO AL GRAN ROQUE CAMERA!!
Hace 6 horas · Me gusta ·

Gabriel Scarone
Y realmente... SE HIZO JUSTICIA!!! And the winner's are: PRIMER PREMIO: LINA PACHECO (URUGUAY); SEGUNDO PREMIO: SEBASTIÁN (COLOMBIA); TERCER PREMIO: GABRIEL SCARONE (URUGUAY). Dos de tres quedaron en casa!!! ARRIBA URUGUAYOS!!!!


--
Felicitaciones, Miguel gadea, por el homenaje a Claudio Antonio Duràn, con la actuaciòn de buenas intèrpretes, fue un hermoso momento y un merecido reconocimiento a un difusor de la mujer en el tango.
Hace 22 minutos ·
----
Juan José Zeballos
Este fin de semana volvemos a la Sala Carlos Aguilera del Teatro Biguá, presentando "Compadritos" letras y músicas del Río de la Plata. Juan Antonio Saraví, actor, Juan José Zeballos, pianista. Luces de Ruben Rodríguez. Sábado a las 21:30, Domingo
Oscar Ramirez
Amigos les recordamos que Canto de aquí nomás se emite por una cadena de más de 80 tv cable , por Radio Rural 610 AM y por la señal satelital A mas V que llega a todo el país , en Montevideo por TCC los días martes a las 21 y 30, los sábados 12 hs y los lunes a las 14 hs.
--
ovenTango Institución
AVISO: Ya están en venta los Abonos para el campeonato, en Joventango y Vieja Viola, solo hay 100 Abonos a la venta por $500 para todas las rondas. Los que tengan abonos tendrán asientos preferenciales. Los que no adquieran el abono t
http://arte-cultura-del-uruguay.blogspot.com/

Orquesta Tacuarembó
Lastima que no pudimos estar en la conmemoracion de la fecha de Gardel en Club Tacuarembo, segun parece, no habia dinero para la amplificacion, pedimos disculpas y agradecemos a todos los que nos han dicho que les gusta mucho nuestra forma de interpretar Tangos. Otra ves sera.
Hace 43 minutos · Me gusta ·
A Grupo A Puro Vientooficial le
-----
Hoy se cumplen 76 años de su muerte y este año se cumplen también 100 años de una mítica payada entre él y José Razzano “El Oriental”, con quien después conformará un dúo y 99 años de su primera grabación: el estilo “Sos el Tirador Plateado” del poeta sanducero Oscar Orozco, aunque en la carátula figura como con letra de Carlos Gardel y música de José Razzano.
Gardel comienza a grabar para el sello Columbia en 1912.
La primera canción que grabó era uruguaya, fue un estilo: "Sos Mi Tirador Plateado", que repetirá dos veces más, en años posteriores, siempre como de Gardel - Razzano en etiquetas y partituras, pero se comprobó que este estilo pertenece al poeta gauchesco Oscar Orozco, quien lo tituló "Retruco". Oscar Orozco nació en la ciudad de Paysandú, Uruguay.
Hernán Zunín
...ç
riel Scarone
Y finalmente... LLEGAMOS!!! Gracias a todos los que hicieron posible que este sueño se hiciera una realidad: URUGUAY VA A ESTAR COMPITIENDO EN COLOMBIA. Colegas, amigos, SUDEI, EL MILONGON, comunicadores, prensa, a todos aquellos que creyeron en nosotros, más allá del resultado, NO LOS VAMOS A DEFRAUDAR. Uruguay se va a notar en este Festival, eso, denlo por hecho! GRACIAS A TODOS.
----

Nelson Pino
YA FUE EL TAN ESPERADO DEBUT POR MI EN EL AEROPUERTO OLAYA HERRERA DE MEDELLIN,UN ESCENARIO IMPRESIONANTE,NO LLOVIA,CAIAN BALDES DEL CIELO,PRIMERO OPUS 4,SEGUNDO UN CANTANTE LOCAL DE COLOMBIA,Y CERRE YO EL ESPECTACULO...LA EMOCION QUE SENTI AL VER A LA GENTE VIENDO EL ESPECTACULO BAJO LLUVIA,ES INDESCRIPTIBLE,AL RATO DE EMPEZAR MI RECITAL,PARO DE LLOVER......GRACIAS GARDEL!!!!!!
Hace 11 horas · Me gusta ·

Nelson Pino
REALMENTE ESTOY VIVIENDO UN SUEÑO,HOY VISITE EL AEROPUERTO OLAYA HERRERA,EN MEDELLIN,DONDE ACTUO EL SABADO 25 JUNTO A JUAN CARLOS GODOY Y OPUS 4,ES UNA SENSACION RARA,MEZCLA DE EMOCION Y ASOMBRO POR LO QUE DEJO CARLOS GARDEL EN COLOMBIA,ALLI ME HICIERON UNA ENTREVISTA PARA LA RCN CARACOL,E INTERPRETE ¨LEJANA TIERRA MIA¨A CAPELLA,EN EL MISMISIMO OLAYA HERRERA....NO QUIERO DESPERTAR!!!!!!
El Viernes a las 1:40 · Me gusta ·
A otras 36 personas más les gusta esto.

Margarita Viloria TE COMPRENDO NELSON QUE EMOCION TAN GRANDE...
Ayer a las 10:03 · Me gusta
Berta Benitez bueno, no despiertes los sueños se hacen realidad y los uruguayos siempre vamos tras nuestros sueños felicitaciones
Hace 21 horas · Me gusta
---
e gusta · · Compartir

Se ha etiquetado a Miguel Gadea Sandler en el álbum de Patricia Serra.

Fotos del muro
ESTE SABADO 25 DE JUNIO - junto a talentosas Perlas del Tango a las 16 HORAS en ACADEMIA PORTEÑA DEL LUNFARDO - Estados Unidos 1379 CABA - RECONOCIMIENTO A CLAUDIO DURÁN - Entrada libre y gratuita..
El Viernes a las 6:25
---
---
· Me gusta · · Compartir

Lina Pacheco
Gracias a la gente que nos apoyo hoy estamos en la semi final.....felices de estar en Medellin...es hermoso y nos han tratado de maravilla,son un pueblo hermoso.
El jueves a las 20:49 · Me gusta ·
A otras 17 personas más les gusta
---


Oscar Cacho Gauna

12° PADOVA TANGO FESTIVAL "TANGO KM 0" 25 giugno 3 luglio
Lugar: Padova e dintorni
Fecha y hora: sábado, 25 de junio de 2011 15:30
El Viernes a las 13:55 · Me gusta · · Compartir

Miguel Gadea Sandler

Todi Tango Festival 2011 di Mario Giannini
De: Mario Giannini
El Viernes a las 12:52 · Me gusta · · Compartir

Los Yoruguas en el Mundo

http://www.youtube.com/watch?v=6_9K5LGcg48&feature=related

No hay comentarios: