CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 24 de junio de 2011

MEDIA ESPAÑA A MAS DE 40 GRADOS

Noticias >El Tiempo ImprimirEnviarMedia España estará por encima de los 40 grados el primer fin de semana del veranoUna masa de aire muy cálido, procedente de Africa provocará la ola de calor
Máximas de 39 grados en Galicia, Castilla y León y valles de Tajo y Guadiana


alto:396, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer1137730', assetID:'1137730_es_videos', location:'mmmedia', source:'video1137730' Compartir :Vídeos relacionados

Vídeo

Llega la primera ola de calor
Noticias relacionadas

Una ola de calor dará comienzo a un verano que se prevé más caluroso de lo normal

Protégete de uno de los veranos más calurosos
RTVE.es / AGENCIAS
24.06.2011 - 15:04hEl primer fin de semana del verano, será muy caluroso en toda España y se alcanzarán los 40 grados centígrados en la mitad sur peninsular, previsiblemente en Sevilla y Badajoz.

El Ministerio de Sanidad ha activado un año más, como viene haciendo desde 2004, su "Plan nacional de actuaciones preventivas de los efectos del exceso de temperaturas sobre la salud", que este verano lleva por lema "Combatir el calor está en tus manos".

Según indicó el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Angel Rivera, el sol será la nota predominante este fin de semana y las temperaturas subirán de forma generalizada, aunque el ascenso será más acusado en la mitad norte, en donde el domingo se podrían superar los 30§C en Galicia, Asturias y algunas zonas del País Vasco.

Tendremos altas temperaturas hasta el martes
La ola de calor permanecerá hasta el lunes en el noroeste peninsular y en el resto de España hasta el próximo martes.

Esta situación se produce por la llegada de una masa de aire muy cálido procedente del norte de África, que afectará a gran parte de la península y provocará un ascenso general y progresivo de las temperaturas.

Las subidas del mercurio serán más intensas en la mitad norte, especialmente en el noroeste, y algo menores en el sur y en el litoral mediterráneo.

El sábado se alcanzarán temperaturas de entre 36 y 39 grados en áreas del interior de Galicia, oeste de Castilla y León y en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

El domingo las temperaturas seguirán aumentando ligera o moderadamente en la mitad norte y de manera ligera en el resto de zonas, con máximas de entre 38 y 40 grados en amplias zonas de la mitad occidental y más de 40 grados en puntos del interior de Galicia y en los valles del Guadiana y del Guadalquivir y alcanzándose o superándose los 36 grados en el resto de Castilla y León, valle del Ebro y Cantábrico oriental.

El lunes se mantendrán las temperaturas con pocos cambios y a partir del martes se iniciará un descenso notable del mercurio en el noroeste y el área cantábrica, y moderado en el resto del tercio occidental, que se extenderá al resto de la mitad norte y zona centro el miércoles de la próxima semana.

Contra el calor, sentido común
Ante esta situación de calor, Sanidad ha activado un año más, como viene haciendo desde 2004, su "Plan nacional de actuaciones preventivas de los efectos del exceso de temperaturas sobre la salud", que este verano lleva por lema "Combatir el calor está en tus manos".

El plan informará a través de la web del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, de las redes sociales y de mensajes de correo electrónico o vía móvil a quienes lo soliciten de las predicciones de temperaturas.

Así, si la Aemet estima que no hay previsión de exceso de calor durante ese tiempo, el color de la provincia en el mapa será verde y equivaldrá a ausencia de riesgo.

Si se espera que las temperaturas sean más altas de lo habitual en la zona durante uno o dos días, se activará el nivel de riesgo 1 (bajo), de color amarillo. Si lo esperable es que el mercurio esté más alto de lo normal tres o cuatro días, el nivel de alerta será 2 (medio) y el color en el mapa, el naranja.

Finalmente, cuando se prevean cinco días seguidos de temperaturas más elevadas de lo habitual en la zona, se pondrá en marcha el nivel 3, de color rojo, para alertar de que el riesgo es alto.

El año pasado murieron en España un total de 15 personas por causas relacionadas con el calor. El 47% de ellas fallecieron por estar trabajando o haciendo deporte al sol; el 20%, por culpa de medicamentos o productos en mal estado por las altas temperaturas; otro 20% estaban en edad de riesgo, y el 13% restante perdieron la vida a causa del agravamiento de enfermedades previas.

Más sobre:El Tiempo Olas de calor El Tiempo Blogs Asuntos Propios

Agujeros negros
Por Toni Garrido
Cuadernos de rodaje

Mucho tiempo sin pasar por aquí
Por Almudena Ariza
Bitácora de Paris

Titular no es sencillo
Por Luis Miguel Úbeda
Viñetas y Bocadillos

'Himawari', un manga sobre las pasiones de...
Por Jesús Jiménez
RTVE

No hay comentarios: