CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 17 de noviembre de 2008

URUGUAYfutbol

URUGUAY

Peñarol vence a Liverpool en el Apertura

MONTEVIDEO -- Peñarol se impuso ayer 3-2 a Liverpool en un emocionante encuentro y le pasó toda la presión al puntero Nacional, que hoy jugará contra su escolta el Danubio en la decimoprimera fecha del torneo Apertura del fútbol uruguayo.

Peñarol llegó a los 21 puntos y está a solamente una unidad de los líderes Cerro y Nacional, que tiene un partido menos y tendrá un difícil partido en el complemento dominical de la fecha contra Danubio, que está segundo con 21 unidades.

Cerro venció 1-0 a River, mientras Wanderers goleó 3-0 a Juventud y Cerro Largo derrotó 2-0 a Villa Española.

BRASIL

El Náutico golea al Cruzeiro

SAO PAULO -- El modesto Náutico vapuleó ayer 5-2 al Cruzeiro en partido de la trigésima quinta jornada del Campeonato Brasileño, resultado que aleja al equipo de Belo Horizonte de la disputa del título de la presente temporada.

Gilmar y Felipe, en dos oportunidades cada uno, y Everaldo marcaron los goles del equipo de Recife, que salió momentáneamente de la zona de descenso, mientras que Guilherme y Wágner descontaron para el Cruzeiro.

Náutico quedó con cuarenta puntos, tres más que el Vasco da Gama, el primer candidato serio al descenso; y el Cruzeiro quedó con 61 unidades, cuatro por debajo del líder, el Sao Paulo, que tiene un partido menos en el calendario.

En otro de los partidos de este sábado, el Fluminense remontó un marcador adverso y derrotó en el Maracaná por 3-1 al Portuguesa.

COLOMBIA

Tolima asegura el primer lugar

BOGOTA -- Deportes Tolima doblegó ayer 2-0 al visitante Independiente Medellín en un partido anticipado por 18va fecha, última de la programación regular, y aseguró la primera posición en el torneo Clausura del fútbol colombiano.

El argentino Rodrigo Marangoni, de penal a los 32 minutos, y Franco Arizala, de cabeza a los 42, convirtieron los tantos.

El conjunto de Ibagué y el de Medellín fueron los primeros en avanzar a la rueda semifinal mientras nueve equipos lucharan el domingo por seis plazas.

Deportivo Cali, Atlético Junior, Atlético Nacional, América, Santa Fe, La Equidad, Deportivo Pereira, Millonarios y Once Caldas buscarán seguir en la competencia por el segundo título de la temporada.

PERU

San Martín doblega al Bolognesi

LIMA -- El solitario líder del Torneo Clausura, Universidad San Martín superó 2-0 a Bolognesi en un estadio Jorge Basadre vacío debido a los conflictos sociales por los que atraviesa Tacna.

La Universidad San Martín esperó el momento oportuno para dar el golpe, y así lo hizo en la segunda etapa, específicamente en el minuto 62 en virtud de un excelente remate desde fuera del área de Ronald Quinteros, quien marcó su cuarto tanto en el Clausura. De igual factura fue el gol de José Díaz en los descuentos, logrado por el argentino mediante un disparo alto, fuerte y bien colocado.

De esta forma, los santos lograron sacudirse momentáneamente del Sport Ancash, hoy enfrenta a un siempre complicado Sporting Cristal con la esperanza de ganar y volver a compartir la punta del campeonato con los albos. Hacia ellos ha dirigido la presión el cuadro de Víctor Rivera tras superar la prueba impuesta por Bolognesi a falta de seis fechas para el final del certamen local.

No hay comentarios: