CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 24 de noviembre de 2008

Como la lista de cantores era muy extensa se había convenido que todos cantásemos dos canciones y así fue hasta el final.

Como la lista de cantores era muy extensa se había convenido que todos cantásemos dos canciones y así fue hasta el final.

Susana Hernández, Fernando Luccini y Gonzalo García Pelayo fueron los encargados de ir introduciendo a cada participante y de esta manera en la inolvidable noche madrileña desfilaron: Carlos Montero, guitarrista y cantor tanguero argentino que utiliza una guitarra de 8 cuerdas, un instrumento al que le sacó sonidos profundos y de gran claridad.; Tacum Lazarte, también argentino autor de aquella inolvidable canción grabada por Los Trovadores del Norte: "Los pueblos de gesto antiguo"; Eduardo Nogareda, poeta y cantor uruguayo. Allá por los años 70 cumplió una función fundamental con sus programas radiales, a través de la Vanguardia. Nos dio vida a todos lo que comenzábamos en esto del canto. Ahora canta él mismo y lo hace muy bien; Quintín Cabrera, un especialísimo cantor oriental, muy conocido en España, poseedor de un humor que inmediatamente se gana al público que anoche coreaba sus canciones; Luis Pastor, artista español con quien hacía muchos años no nos veíamos. Es uno de los más queridos de estos lugares, con una extensa obra grabada en la que encontraremos musicalizados textos de los grandes poetas españoles y latinoamericanos; Pablo Guerrero, poeta de la misma manera que Luis muy conocido por aquí; Martín "Poni" Micharvegas, poeta uruguayo; Luis Barros, un uruguayo que hace muchos años vive en Holanda. Autor de canciones muy personales y que fue presentado por el español Luccini como uno de los más importantes poetas de la actualidad. En nuestro país no es muy difundido, por no decir; nada, pero ahora me llevo material suyo que a través de F.M.Tiempo y CX 4 podremos compartir...; por supuesto que canté también, y el encargado de cerrar fue el argentino-uruguayo Rafael Amor, que como siempre demostró ser un gran maestro. Se puso al público en el bolsillo con sus dicharachos y contando algunas anécdotas de su amigo Manuel Picón, que lo trajeron al recordado hasta el escenario mismo.

Se le entregó una placa a Olga Manzano y bueno quedamos todos con la sensación de haber estado un rato junto a quien debería ser más recordado en nuestro país ya que tendría que ser un orgullo para todos nosotros, pero bueno, con decirles que los encargados de representarnos en España, es decir los diplomáticos, ni se aparecieron, andan, se ve, muy ocupados.



Casa de America,Madrid,Numa Moraes visita

No hay comentarios: