CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 17 de noviembre de 2008

LOS MEJORES DEL FUTBOL Y FORLAN

LOS MEJORES DEL FUTBOL Y fORLAN

Sorprenden, gustan y se destacanpor Sebastian Agustinelli, Fox Sports International
Publicado el: 17 de Noviembre, 2008, 9:24 AM Bs.As. imprimir Si bien el fútbol es un deporte colectivo y los equipos exitosos son producto, en la mayoría de los casos, del esfuerzo en conjunto, es necesario destacar a las individualidades que sobresalieron en un partido. Las figuras, que con sus goles, pases, corridas y atajadas, han dejado una huella en la retina de los amantes del fútbol. Los latinoamericanos, que brillan en las ligas de sus respectivos países y también en el Viejo Continente.

En esta oportunidad y compactado: El uruguayo Diego Forlán y su doblete para que Atlético Madrid supere en la Liga española a La Coruña, el chileno Daniel González que contribuyó con un golazo en el triunfo de Cobreloa ante "U" en los Play Off chilenos y Luis Alberto Perea artífice de los dos tantos del triunfo de Atlético Nacional de Medellín para ingresar a los cuadrangulares finales de Colombia. Pueden compartir, disentir y hasta votar por sus preferidos. No lo olvides, tú también eliges. Participa en la encuesta.
El universo futbolero los vio en acción. Estos son los jugadores que integran el podio cuyas actuaciones fueron determinantes para sus respectivos equipos.


1°) Diego Forlán (Atlético Madrid, España)

Atlético de Madrid recibía en el Vicente Calderón al complicado Deportivo La Coruña por la undécima fecha de la liga española. Urgían los tres puntos y la necesidad de ganar con convencimiento, ya que el "Colchonero" no se está caracterizando por mantener una regularidad.

Esta vez, se puede decir, que la columna vertical del "Aleti" funcionó a la perfección. Sobre todo de tres cuartos de cancha hacia delante, donde el poder ofensivo fue eficaz, certero, goleador y contundente.

Fue una goleada. Pero en la previa nadie ponía ni una peseta en una victoria tan contundente por parte del "Aleti". En definitiva, 4 a 1 con puntos altísimos.

Indudablemente fue el uruguayo Diego Forlán la figura del juego. Anotó dos goles, los restantes Heitinga –tras pase del colombiano Luis Amaranto Perea y el argentino Maximiliano Rodríguez.

El primero del delantero charrúa fue el segundo de su equipo. Remató con la zurda tras recibir el balón de Mariano Pernía dentro del área.

El segundo personal del uruguayo -el cuarto y definitivo del conjunto rojiblanco- también de zurda tras una jugada individual.

Demostrado quedó que Forlán, al igual que sus compañeros, siguen contagiados con la irregularidad de su equipo. Pero para tranquilidad de la afición siempre algunos e destapa. Si no es Sergio Agüero, es Maxi, sino, como en este caso, "Cachabacha".

Ahora Atlético Madrid suma 17 unidades y, si bien no es una acumulación de puntos ideal, sirve para sacar un poco de "mufa" por tantas oportunidades perdidas a lo largo de estas 11 jornadas.

A Forlán lo felicitamos, pero no hay que ser hipócritas, uno espera muchísimo más de este equipo y sus rutilantes –apagadas- figuras.

2°) Daniel González (Cobreloa, Chile)

Mirando el juego por los Play Off entre Cobreloa y "U" de Chile, sólo pensé en decir: ¡Dios mío, que golazo! Es que el tercer tanto del elenco naranja fue una perla en el desierto de Calama. Una cereza en un postre.

Mucho se habló de este partido importante en la parte de definiciones del torneo de Clausura chileno. De un lado estaba el equipo que se adjudicó la fase regular, el mejor de todos en esa instancia: Universidad de Chile. Del otro lado los "Zorros del Desierto", último equipo en clasificar a esta parte del torneo.

En Calama, ciudad situada a 2.800 metros sobre el nivel del mar y a 1.800 kilómetros al norte de la capital, Santiago, se enfrentaban estos dos elencos en un duelo con mucho en juego.

Al final Cobreloa dio una clase magistral de fútbol a los azules al aniquilarlos por 3 a 0.

Los dos primeros goles del encuentro fueron de jugadores argentinos, Rodrigo Mannara y Óscar Roberto Cornejo.

Pero el chileno Daniel "Chucky" González puso la guinda a los 77 minutos tras eludir a dos defensas y al guardameta. Fue un tanto de depurada calidad, regates y amagos. En tan sólo una baldosa desparramó rivales, los avergonzó y definió con maestría acariciando el balón al poste izquierdo del guardameta universitario.

Con este resultado lo dirigidos por Marco Antonio "el Fantasma" Figueroa, están con la primera opción de instalarse en las semifinales del certamen, pues a los universitarios, dirigidos por Arturo Salah, no les queda otra que pagar en la vuelta a sus rivales con una goleada mayor.

Resultado insólito, o mejor dicho inesperado. El gol de González, una verdadera obra de arte, de un "muñeco maldito" inspiradísimo.

3°) Luis Alberto Perea (Atlético Nacional, Colombia)


Porque si bien el fin de semana pasado se destacó, esta vez lo ratificó.

Porque con sus dos goles Atlético Nacional venció a Huila 2 a 0 y entró a la fase final (cuadrangulares) del torneo Finalización colombiano.

Porque el "Coroncorito" fue determinante en estas últimas fechas para el "verdolaga".

Porque siente mucho por la casaca que defiende y se nota.

Porque hizo delirar a todo un estadio. Sino escuche el griterío que provocaron sus goles.

Porque su primer tanto fue una obra espléndida, deliciosa, brillante, superlativa, diferente, increíble, soberbia, destacada, magistral, monumental. Ahí, en esa jugada estimado. Sí, en esa se vio que estamos ante un jugador magnífico. Ante un goleador que va a dar que hablar. Lo invito a observar su genial obra maestra.

Porque en el segundo tanto estuvo donde debía para desviar y anda más ¡Total todo lo hizo en el primer tanto este romperredes!

Porque lo merece y ya es ídolo. Tan joven y tan buen jugador.

Porque Luis Alberto Perea se puso el overol en los momentos críticos y cumplió.
Lo invito señor. Lo invito señora. Pase y vea… su sello, su firma para que el "verdolaga" se meta en los cuadrangulares.

Confirmado, salir en esta sección trae suerte. Mucha suerte. Sacando números, que se agotan.
TITULARES DE FUTBOL
Conquista Mancilla título de goleo del Apertura
Católica igualó con Rangers
Danubio supera a Nacional y es líder
Manchester City no aprovechó la ventaja y empató
Atalanta triunfa ante el Nápoli
Así se juega la jornada
Boca cayó con Vélez y relega la cima
Así se juega la Fecha 15
Atlético Nacional gana y entra a los cuadrangulares
Así se juega la jornada
Messi y su Barça ganan y lideran
Así se juega la jornada
San Martín gana y mantiene la cima
Resultados
Libertad sigue puntero y Guaraní acecha
Resultados
Ángel: "Me gustaría volver a River Plate"
Inter no pretende desprenderse de Hernán Crespo
MÁS POR SEBASTIAN AGUSTINELLIQue la experiencia te valga
Sorprenden, gustan y se destacan

http://msn.foxsports.com/fsi/fslasc/story/futbol?contentId=8807792

No hay comentarios: