CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 24 de noviembre de 2008

los mejores del futbol

orprenden, gustan y se destacanpor Sebastian Agustinelli, Fox Sports International
Publicado el: 24 de Noviembre, 2008, 9:09 AM Bs.As. imprimir Si bien el fútbol es un deporte colectivo y los equipos exitosos son producto, en la mayoría de los casos, del esfuerzo en conjunto, es necesario destacar a las individualidades que sobresalieron en un partido. Las figuras, que con sus goles, pases, corridas y atajadas, han dejado una huella en la retina de los amantes del fútbol. Los latinoamericanos, que brillan en las ligas de sus respectivos países y también en el Viejo Continente.

En esta oportunidad y compactado: El argentino Guillermo Barros Schelotto y su consagración en la MLS de Estados Unidos, Lucas Barrios vital y goleador para el Colo Colo en los Play Off chilenos y Diego Milito máximo anotador del Calcio italiano con el Génova.

Pueden compartir, disentir y hasta votar por sus preferidos. No lo olvides, tú también eliges. Participa en la encuesta.

El universo futbolero los vio en acción. Estos son los jugadores que integran el podio cuyas actuaciones fueron determinantes para sus respectivos equipos.

1°) Guillermo Barros Schelotto (Columbus Crew, Estados Unidos)

Lo hecho este año por el ex delantero de Boca Juniors es verdaderamente elogiable. No sólo consiguió la primera estrella para el Columbus en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos sino que fue elegido "jugador más valioso" de la final y "jugador más valioso" de toda la temporada.

El "Melli" es el espíritu, el alma del Columbus. Con su experiencia supo como manejar los hilos de su equipo dentro del terreno de juego. La consagración llegó el domingo tras vencer a New York Red Bulls de Juan Pablo Ángel por 3 a 1, donde dio tres asistencias.

Con 35 años se lo vio festejar como un joven recién iniciado en este deporte. Feliz y con la condición física de un "pibe". Le costó, seguro, aclimatarse a la vida estadounidense. Pero eso quedó en el pasado y con el tiempo se fue convirtiendo en el verdadero eslabón de una campaña histórica.

El experimentado delantero, ex Boca Juniors, consiguió su decimonoveno título como profesional y dijo que espera seguir por el camino del triunfo en el futuro.


Guille, campeón. (Gross / Getty Images)

"Tenemos un gran equipo, un excelente entrenador y ahora ya hemos demostrado que podemos ganar y ser campeones. Fue una temporada de ensueño con un final maravilloso", destacó el "Maestro", como lo llaman en la MLS.

¡Felicitaciones a Schelotto, felicitaciones al Columbus!

2°) Lucas Barrios (Colo Colo, Chile)

Antes que nada recalco, no sólo para Fox Sports fue el jugador más determinante del fin de semana chileno Lucas Barrios. Para la mayoría de los medios fue la clave del pasaje obtenido por el equipo "Albo" a las semifinales del Clausura.

En la ida de estos Play Off, Colo Colo había logrado un valioso empate en la casa del Huachipato en uno. En aquella oportunidad el tanto del "Cacique" fue de Barrios.

Ahora, en la vuelta, el equipo que dirige Marcelo Barticciotto recibía a su eventual rival con la posibilidad de pasar de ronda hasta con un empate en cero.

Pero como es costumbre a la irregularidad alba, a los altibajos que sufre en cada partido, a los desordenes que padece, se le impone la presencia goleadora de la "Pantera" argentina.

No solo porque no deja de gritar, sino porque es pieza vital en ofensiva, se mueve constantemente para generar espacios y abarca todo la franja de ataque. Preocupa a sus rivales, aguanta, habilita y hasta hace jugar.

Finalmente Colo Colo ganó 4 a 2, no sin sobresaltos. Inclusive, Huachipato estuvo a punto de arruinar la fiesta en el Monumental.

La cosa es que Daúd Gazale puso la ventaja, pero luego igualó el rival. Con ese resultado todo parecía más difícil para Colo Colo hasta que apareció Lucas Barrios.

Primero convirtió de penal. En realidad ejecutó el arquero tapó y en el rebote la "Pantera" definió. ¡Hasta esa le sale!

El segundo fue con un potente cabezazo. El "Albo" ganaba 3 a 1. Huachipato desperdició un penal y luego descontó César Cortés. El resultado lo selló Luis Figueroa.

De destacar la actuación del alma de Colo Colo. Sí, Lucas Barrios. No caben dudas y es algo reiterativo pero al desajustado cuadro popular siempre lo salva la "Pantera" Barrios.

Marche un traje de superhéroe para el argentine, quien, cabe recordar, se perderá la ida de las semifinales por acumulación de amarillas.

3°) Diego Milito (Genoa, Italia)

Una jornada muy particular vivó el delantero argentino Diego Milito el pasado día domingo cuando su equipo se enfrentó, de visitante, a la Lazio por la decimotercera jornada del Calcio italiano.

Claro está que Diego Milito pasa por un gran momento profesional y personal. Según dicen es más difícil ser el goleador de un certamen jugando para un equipo "chico" -o recién ascendido- que de un equipo "grande". El argentino, hasta el momento, demuestra que a él eso no le juega en contra y se sitúa en la tabla general de goleadores del Calcio con 11 gritos.

Esta vez anotó el gol que le permitió al Génova irse con un empate 1-1 con la Lazio. Milito facturó en el segundo tiempo con un derechazo a la entrada del área. Lazio evitó la derrota cuando el francés Ousmane Dabo remató desde lejos del área a diez del final.

Lo particular de esta fecha para el argentino fue que falló un penal a los 10 minutos de la segunda parte. Fue su primer error desde los 12 pasos en este campeonato, al elevar el balón por encima del travesaño.

Además, le anularon por error un gol por una supuesta posición adelantada inexistente.

Entonces se puede decir que el alma del Genoa es Milito. Anotó uno y es vital en ataque, se desquitó del penal malogrado y sigue como el máximo cañonero del torneo con 11 tantos.

No es poca cosa.

http://msn.foxsports.com/fsi/fslasc/story/futbol?contentId=8840514
****************

No hay comentarios: