CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 24 de noviembre de 2008

Menú para oír

Menú para oír

Con un variado repertorio, en el espacio revestido de piedra y sobre una tarima iluminada, de jueves a domingo desde las 21 al cierre, viajamos desde el tango al rock, del candombe al pop o al jazz. Semanalmente músicos de todos los estilos desfilan por el bar demostrando que el arte es el plato principal de la casa.






CARTELERA DE ESPECTÁCULOS


--------------------------------------------------------------------------------

|¬| Viernes 21/11/2008
Vendetta
22.00hrs. Entrada $ 100

Banda liderada por una de las nuevas voces femeninas del rock uruguayo. Sus canciones combinan la energía del grunge y el rock de los noventa con la dulzura del pop. En este show se presentarán en formato electroacústico. Músicos invitados: Carmen Pí, Luisa Pereira.
Integrantes: Laurita Romero: voz y guitarra; Cecilia Plottier: bajo y guitarra; Cachi Bacchetta: batería y percusión.
www.vendettaweb.com - www.myspace.com/vendettauruguay




--------------------------------------------------------------------------------

|¬| Sábado 22/11/2008
Estela Magnone
22.00hrs. Entrada: $120

Cantante. Pianista y compositora, actividad ésta última que siente como la más definitoria de su perfil artístico.
Este año celebra sus 30 años de trayectoria artística dentro de la música popular. Comenzó cantando canciones de otros autores, en el espectáculo 5 del 78, Alianza Francesa, 9 de Setiembre de 1978, y en 1981 aparecen las primeras canciones compuestas por ella.
Desde entonces su actividad como compositora ha sido constante y sus canciones han sido grabadas por ella misma y también otros intérpretes en Uruguay y Argentina. Gran parte de su trayectoria artística en vivo fue formando parte de grupos como Travesía, Las Tres y Seda. Recientemente se edita Bruma de Abril, álbum que contiene sus nuevas canciones y que presenta en este espectáculo que puede definirse como minimalista. Arreglos sutiles y con una mínima orquestación, con versiones intimistas también de canciones incluídas en discos anteriores.
Nicolás Ibarburu: guitarras - Fabián Marquisio: guitarras, voz - Andrés Ibarburu: bajo, cello - Walter Haedo: cajón, accesorios - Estela Magnone: teclado, guitarra, voz
http://www.myspace.com/estelamagnone



--------------------------------------------------------------------------------

|¬| Domingo 23/11/2008
Leo Masliah
22.00hrs. Entrada $200

Ganador del premio Gardel 2008 por "Árboles", como mejor álbum instrumental, Leo Maslíah toca piano, canta canciones y cuenta algunas historias de su nuevo libro ("Cuentos impensados"), sin dejar de volver a varios de sus habituales caballitos de batallas perdidas.
Masliah estará acompañado por Lucía Gatti (Chelo)
Más info: www.leomasliah.com




--------------------------------------------------------------------------------

|¬| Martes 25/11/2008
Martín Barea Mattos + Tango Villero
"una noche en dos actos!"
22.00hrs. Entrada $50

En primer lugar, el poeta Barea Mattos, presenta un repertorio de piezas y canciones que versan sobre "...ciudades nuevas medievales...", basadas en su último libro POR HORA POR DIA POR MES ( ed. estuario ), junto a la guitarra de Facundo Fernández Luna, el violín de Román Varela y Fernando Foglino como VJ ( veremos sus CLIPOEMAS en el entreacto ! ).
Como cierre, el poeta Ernesto Rizzo junto al guitarrista Andrés Toro ( La gran muñeca ), performan el TANGO VILLERO, una "cajita feliz" de tango y cumbia villera, pasando por la publicidad y el hip-hop. Una radiografía al mestizaje expresivo del sentir popular.
www.myspace.com/porhorapordiapormes - www.geocities.com/martinbareamattos





--------------------------------------------------------------------------------



|¬| Miércoles 26/11/2008
Mariana García Vigil
22.00hrs. Entrada $120

Su repertorio se pasea por la Bossa Nova, el Candombe, la canción latinoamericana,etc. Su trabajo se inscribe dentro del movimiento de la música popular, en los años más difíciles de la dictadura, pero se destaca, también, por su apertura a una serie de estilos y compositores no tan explorados en el medio, como los brasileros Ivan Lins, Caimi, Chico Buarque y Milton Nascimento, a los que conoce. Con Milton comparte trabajo de estudio en Brooklyn, (NY). En los 90' participa de innumerables proyectos con músicos como Hugo Fattoruso, Ricardo Lacuán, Marcos Gabay, etc.. Y hacia fines de esa década participa en el CD: "Candombe- Grupo del Cuareim" junto a H. Fattoruso (arreglador y director artístico del proyecto), "Lobo" Nuñez, Ruben Rada, Carlos Quintana, Gustavo Montemurro, Urbano Moraes, Popo Romano entre otros. Príncipe, Mateo, Seu Jorge, Joao Gilberto, Spinetta son algunos de los compositores que se van a escuchar en esta oportunidad. Herman Klang- Teclados, Beto Ponce- Guitarra, :Mario Gulla- Violín / Mandolina, Joaquín Bértola- Percusión, Andrés Pigatto- Contrabajo




--------------------------------------------------------------------------------

|¬| Jueves 27/11/2008
Patricia Kramer
22.00hrs. Entrada $100

Presentará temas de su primer disco “un par de intentos” y del disco a punto de editarse “sostén”
La acompañan: Sebastián Pereira en batería arrebatada/ Mariana Vázquez en guitarra endemoniada/ Roberto Heredia en sexybass.



--------------------------------------------------------------------------------

|¬| Viernes 28/11/2008
Walter Bordoni
22.00hrs. Entrada $100

Recorriendo algunas de sus nuevas composiciones más su clásico repertorio que incluye canciones de sus discos solistas y versiones propias de temas de Los Kafkarudos.
Lo acompañan: Luis Pascual: Guitarra, Alejandro Zorrilla: Bajo, Santiago Lenoble: Batería. www.myspace.com/walterbordoniuy



--------------------------------------------------------------------------------

|¬| Sábado 29/11/2008
Asamblea Ordinaria
22.00hrs. Entrada $100

El Trío Asamblea Ordinaria fue creado, como quinteto, en el año 1981. Desde entonces ha presentado su música y editado discos fundamentalmente en Montevideo, con esporádicas actuaciones tanto en el interior del país como en Buenos Aires.
Actualmente el grupo está integrado por Carlos Giráldez, Guillermo Lamolle y Francisco Rey. En la música de Asamblea Ordinaria confluyen probablemente las experiencias provenientes de la generación del 78 que integraron Los que iban cantando, Leo Maslíah, Fernando Cabrera y Rubén Olivera, entre otros, con algunos de los cuales estudiaron e incluso trabajaron, más toda la producción oída y asimilada de los años 60, y aún salteando generaciones y estilos, el tango, la milonga, el candombe, la murga y la canción criolla. Todos esos componentes aparecen en la mezcla creativa y arreglística del grupo.
Asamblea Ordinaria tiene un marcado acento en la composición y, con muy pocas excepciones, el repertorio que ejecutan es creado por alguno de sus integrantes o en forma colectiva. El grupo se interesa también por la presentación escénica de sus recitales, y su puesta suele abarcar vestuario, escenografía, diálogos y actuación. El trío ha compuesto e interpretado música para teatro en varias oportunidades; la más reciente es para la actualmente en cartel Democracia en el bar de Leo Maslíah.




--------------------------------------------------------------------------------

|¬| Domingo 30/11/2008
Grupo Simpleza
22.00hrs. Entrada $100

Basados principalmente en un repertorio de chorinhos, el Grupo Simpleza interpreta con una formación atípica (Saxo, Guitarra Acústica, Viola y Percusión) y una visión jazzística parte de la historia viva de la música brasilera.
Descubrir los choros es descubrir la que es considerada la primer música popular urbana típica de Brasil y con ellos explorar el mundo de los cantos y contracantos y la improvisación a ritmo de pandeiro....
Por más información sobre el Grupo Simpleza y los choros: http://www.myspace.com/gruposimpleza




--------------------------------------------------------------------------------

visite y disfrute de_




El tartamudo
8 de OCTUBRE 2543 esqu. Pte. BERRO TEL: 480 43 32 - contacto@eltartamudo.com.uy

No hay comentarios: