Responder
Responder a todos
Reenviar
Imprimir
Añadir Carlos a lista de contactos
Eliminar este mensaje
Denunciar suplantación de identidad
Mostrar original
¿El texto del mensaje es ilegible?
Carlos Gardel
mostrar detalles 18-nov
El Diario CLARÍN da la razón a la investigadora Martina Iñiguez y confirma lo que dice en el blog:
http://carlosyberta.blogspot.com/
2ª Nota - Llegada de Berthe Gardes y su hijo Charles Romuald a Buenos Aires - Registros migratorios - Contradicciones:
"Si nos atenemos nada más que a las constancias documentales comprobables conocidas hasta ahora, la fecha supuesta de llegada de Berthe Gardes con su hijo a Buenos Aires no tiene sustento documental.
No figura en los registros de C.E.M.L.A. y la fecha del certificado publicado no se corresponde con la verdadera fecha de llegada del barco."
Clarín
Domingo 16
Noviembre 2008
Los expedientes perdidos del Archivo de los Inmigrantes
"No hay rastros del arribo de nazis ni de Gardel."
… "Los documentos más protegidos y cuidados son, casualmente, los que el Estado ha sacado del archivo. Los libros sobre la inmigración entre los años 1880 y 1924 fueron llevados a la sede de CEMLA, una ONG dedicada a la investigación de la inmigración, donde llevan años cargando los datos de esa documentación, aunque no tienen fondos para digitalizarla. Fue gracias a esa tarea que detectaron que no sólo se han perdido expedientes nazis. Tampoco hay rastro de la llegada al país de Carlos Gardel o las entradas y salidas de los viajes a Europa y Africa del escritor Roberto Arlt en la década del treinta, o de buena parte de las entradas y salidas de Jorge Luis Borges. "El estado de deterioro es grande y se han perdido cosas, porque en Argentina se considera que todo esto es papel viejo. Es una locura que no exista un gran archivo de la inmigración en un país como el nuestro, que en 1914 tenía a un tercio de su población proveniente de Europa", dice Alicia Bernasconi, de CEMLA.
Ver nota completa en:
http://www.clarin.com/diario/2008/11/16/um/m-01804180.htm
Cabe aclarar que se refieren a que no hay rastros en C.E.M.L.A. de la llegada al país de Berta Gardes con su hijo francés Charles Romuald Gardes, que NO ERA Carlos Gardel
--
El Oriental
No hay comentarios:
Publicar un comentario