CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 24 de noviembre de 2008

paella

paella de mar

Posted: 23 Nov 2008 03:06 AM PST



Esta mañana, como tantas otras, he estado en la pescadería de mi amiga y sabia mujer, Encarnita. Encarnita tiene un sexto sentido, esas veces que no sabes qué hacer de comer ella te lo soluciona todo, te da ideas, trucos, es como si te presentara el plato ya hecho ante tus ojos.

Hoy por solo 6 €, Encarnita me ha propuesto una paella de mar, con la que mi familia y yo hemos, realmente, disfrutado. Cuidad y respetad a vuestros proveedores, ellos son en parte merecedores del éxito de vuestra buena salud. ¡Muchas gracias Encarnita!

Ingredientes para 4 comensales.

400 gr. de arroz, pescado para caldo (hoy he utilizado pieles de lenguado, cabezas de dorada y de gamba y un poco de morralla), una pota, una rodaja de aguja, 1/2 kg. de mejillones, un cuarto de kilo de gambas, 1 pimiento verde pequeño, 1 tomate maduro, un pellizco de azafrán en hebra, aceite de oliva virgen extra (aove) y sal.




Elaboración.

Lo primero preparamos el caldo, para ello ponemos las cabezas, pieles y morralla en una olla con agua y sal, dejamos cocer 30 minutos.

En una paella con un chorrito de aove, sofreímos el pimiento troceado y la pota troceada también, añadimos los mejillones, en cuanto se empiecen a abrir agregamos la aguja troceada, el azafrán y, por último el tomate rallado, mareamos 5 minutos y añadimos el caldo, 1 litro aproximadamente.

En cuanto empiece a hervir añadimos el arroz, rectificamos de sal y cocemos 10 minutos a fuego fuerte, bajamos el fuego y cocemos 10 minutos más.







Tiempo de elaboración: 40 minutos

Dificultad: Media

Degustación.

Estamos ante un plato de quitarse el sombrero, fácil de hacer, muy equilibrado, y muy, muy rico. Un plato, paella de mar, con sabor a mar realmente, y de una sencillez pasmante.

Si toleráis la cerveza comiendo es una buena opción, aunque, para mi gusto, un vino tinto la hace más fácil de digerir. Por cierto, no olvidéis acompañar esta paella de mar con una ensalada.

¡Que la disfrutéis!

En Directo al paladar | Paella de pollo y conejo. Receta tradicional
En Directo al Paladar | Receta de arroz seco con espinacas
En Directo al paladar | Legumbres y cereales


Bodega Descalzos Viejos, Ronda

Posted: 23 Nov 2008 02:33 AM PST



Hace unos días os hablé de la visita a la Bodega Doña Felisa. Ese mismo día tuve la ocasión de concertar una visita a otra de las nuevas bodegas emergentes de la zona, la Bodega Descalzos Viejos, Ronda, Málaga, situada en un marco de gran belleza, una finca de 15 hectáreas en la cornisa del famoso Tajo de Ronda, y con el atractivo añadido de estar ubicada en el Convento Trinitario de “Los Descalzos Viejos”, del siglo XVII.

Los propietarios de la bodega, que además son arquitectos, han realizado una encomiable labor de restauración del edificio original, en el que las cubas y toneles reposan al amparo de unos valiosos frescos recuperados en el presbiterio de la iglesia. Resulta curiosa la sustitución del culto cristiano original por otro menos sacro, por así decirlo, el ancestral culto al vino.

Un paseo por los jardines conventuales nos lleva a un nacimiento de agua en las mismas rocas. A unos 200 metros, ladera abajo, se encuentran los pagos, unas 6 hectáreas de viñedos, situadas al pie de la finca, con una excelente y soleada orientación sur, sureste, y una altitud media de 650 metros. Un suelo calizo y unas altas precipitaciones hacen que la parcela se establezca en secano, lo que aumenta la gradación alcohólica de estos vinos.




Garnacha, Syrah, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Merlot y Chardonnay son las variedades básicas, pero también se están haciendo pruebas con la variedad Graciano de la Rioja Alta. Con ellas se elaboran un dV Chardonnay 2006,100% Chardonnay, o el dv 2006, con Merlot, Garnacha y Syrah, o el dV Vino Joven, con Syrah, Garnacha y Cabernet Sauvignon.

En unos días os ofreceré una cata de uno de sus vinos, el Descalzos Viejos 2005.



Más información | Vinos de Ronda
Más información | Bodega Descalzos Viejos
En Directo al Paladar | Bodegas Doña Felisa, Ronda, D.O. Sierras de Málaga


Potaje de garbanzos majao. Receta tradicional

Posted: 23 Nov 2008 12:35 AM PST



Hoy quiero compartir con vosotros esta receta tradicional de potaje de garbanzos majao, porque pienso que se trata de un plato sano, con muchas posibilidades, muy rico y muy barato, cosa que, con los tiempos que corren se agradece.

Se trata de una receta típica de la Cuenca del Almanzora, donde muchos como yo, nos criamos a base de ella, en pasados tiempos de crisis.

Ingredientes para 4 comensales.

400 gr. de garbanzos (yo esta vez he utilizado pedrosillanos), 3 tomates grandes maduros, una cebolla hermosa, 2 pimientos verdes, 3 hojas de laurel.




Para el majao:

1 cucharadita de comino, 1 diente de ajo, sal y aove.



Como guarnición:

2 huevos cocidos.

El truco:

Ayer no pensé en la comida de hoy, así que cuando he decidido que quería cocinar garbanzos, he tenido que acelerar el proceso del “remojo durante una noche”. Os cuento como lo he hecho:

Ponemos los garbanzos en un cuenco, les añadimos una cucharada de bicarbonato y los cubrimos con agua templada. En algo más de media hora los podremos cocinar como si hubieran estado en remojo toda una noche.





Elaboración.

Batimos los tomates, cebolla y pimientos, con algo de agua, hasta conseguir una crema ligera. Ponemos esta crema en la olla y calentamos, añadimos los garbanzos, el laurel y algo más de agua, un chorrito de aove y cocinamos hasta que los garbanzos estén tiernos (en olla a presión 1 hora y en convencional 3 horas).

Antes de cumplirse el tiempo majamos el comino, los ajos y la sal, añadimos un chorreón de aove y echamos a la olla de los garbanzos. Rápidamente apagamos el fuego, ya que si hierve cambiará el sabor y las propiedades nutricionales del aove, el comino y el ajo.





Tiempo de elaboración: de 1 a 3 horas

Dificultad: Ninguna

Degustación.

Presentamos los platos de potaje de garbanzos majao, con ½ huevo como decoración (rallado queda muy bien para los niños), en lugar de huevos podemos guarnecer este potaje con bacalao, jamón o pimientos asados, por ejemplo.

Yo, por supuesto, lo he tomado con vino tinto, un jumilla de tonel, de dos años.

¡Que aproveche!

En Directo al paladar | Potaje de judiones con cordero. Receta
En Directo al Paladar | Legumbres y cereales
En Directo al Paladar | Receta de aguacate con lentejas germinadas


***************

No hay comentarios: