CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 24 de noviembre de 2008

arteuy

>> Arteuy Tour Plus > Fine Arts + Tango
>¡ Viaje a la Creación ! Es difícil creer que un país como Uruguay, con tan baja densidad de población, tenga tantos artistas visuales originales y con gran potencial creativo.
En los últimos tiempos, numerosos artistas trascendentes han abierto sus talleres en la Ciudad Vieja de Montevideo, en razón de lo cual "arteuy" propone realizar visitas guiadas con especialistas en arte, por los distintos Talleres de arte la Ciudad Vieja.
Lo interesante es que gente común, interesada en el arte tenga el priviliegio de poder acceder al lugar y al artista. Es una tarea de difusión de la cultura "viva" nacional, acercar el arte contemporáneo uruguayo tanto a uruguayos como extranjeros, tanto a adultos como adolescentes y escolares.


Arteuy Tour. El mismo consiste en un recorrido de visitas guiadas a los Talleres de artistas visuales de la Ciudad Vieja de Montevideo, con guías especializados en arte. Es la llave para entrar en un mundo exclusivo. El circuito va rotando los talleres, de acuerdo a la disponibilidad y eventos en los mismos. El traslado desde los puntos de encuentro al primer taller y el regreso a los mismos desde el Mercado del Puerto, se hace en vans y minibuses de Transhotel. Ud. no tiene que preocuparse por la seguridad de su auto. ¡Ya comenzó el art tour de los sábados!!!
Puntos de encuentro. Hay 3 puntos de encuentro que son los Hoteles: Best Western Palladium (Buceo-Pocitos Nuevo), Sheraton Montevideo (Punta Carretas) y Radisson Victoria Plaza (Centro-Plaza Independencia) de Montevideo. Pasamos a buscar, tanto a turistas de distintos hoteles y alojamientos, como a Montevideanos, por el hall principal de estos 3 puntos de encuentro con un vehículo de Transhotel.
Horario Art Tour de los sábados: 10 hs. de la mañana en el Best Western Palladium, 10:15 Sheraton y 10:30 Radisson Victoria Plaza. A las 13:30 se inicia el retorno a los puntos de encuentro.
El tour finaliza con un brindis en Cabaña Verónica en el Mercado del Puerto.
Precio El costo total del recorrido es de USD 25 (veinticinco dolares - twentyfive dolars) por persona en grupo. Mínimo 7 personas. Individual o grupos menores consultar.
Idiomas El tour es en español e inglés. Consultar por otros idiomas
Reserva previa Es mejor reservar con por lo menos 24 hs.de antelación
Reservas: (5982) 402 9935, 402 9936, Fax (5982) 402 6134 o en su Hotel.
>> e-mail: reservas@e-transhotel.com *Cuando reserve por mail o fax epecifique por favor: Nombre, nacionalidad, telefono, dirección, día del art tour, Punto de Encuentro
Existe la posibilidad de hacer circuitos en días y horarios especiales y también a lugares determinados como ser museos y vernissages.
El circuito arteuy montevideo - art tour fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, de Interés Municipal por la Intendencia Municipal de Montevideo, e incluído por la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación en el Día del Patrimonio.
>> consultas: info.arteuy@gmail.com , (+598) 9457506

Artistas con Talleres en la Ciudad Vieja:
Fernando ACOSTA BENTOS, Walter AIELLO, Alvaro AMENGUAL, Federico ARNAUD, Cristina BRACHO, Elena CAJA, Eduardo CARDOZO, Roberto DE LEÓN, Diego DONNER, Lacy DUARTE, Isabel GARCÍA, Fermín "Ombú" HONTOU, Marcelo LARROSA, MACACHÍN, Gongui MACRI, Diego MASI, Cecilia MATTOS, Ana MÉNDEZ, Marcelo MENDIZÁBAL,, Mónica PACKER, Sandra PASTORINO, Pablo PERALTA, Elisa RÍOS, Ana SALCOVSKY, Fidel SCLAVO, Carlos SEVESO, Gustavo TABARES, Gustavo VÁZQUEZ, Margaret WHYTE, ... +


Uruguay País de Artistas
El arte en Uruguay >> ampliar texto , >> English , >> Portugues
Plano de la Ciudad Vieja de Montevideo

No hay comentarios: