CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 17 de noviembre de 2008

Héctor Numa MoraesYZitarrosa

Zitarrosa en el Corazón

Que aquí, en Uruguay, recordemos con veneración a nuestro querido Alfredo Zitarrosa en el aniversario de su nacimiento (hubiera cumplido 72 años el 10 de marzo) es un hecho absolutamente normal, un acontecimiento que tiene que ver con la afirmación de nuestra identidad cultural y con el reconocimiento a la vida y la obra de uno de los más grandes cantantes populares que haya dado nuestra patria

Pero la figura de Zitarrosa trasciende fronteras y su voz en sus canciones estuvo durante todo el mes de marzo en infinidad de emisoras argentinas.

Ver Nota Completa

Héctor Numa Moraes

Bajo la presidencia del Edil Dari Mendiondo, y con emotivas palabras del Edil Prof. Gabriel Weiss, se homenajeó en la Junta Departamental de Montevideo al cantautor Numa Moraes.

En la ocasión, y además del Prof. Weiss, hicieron uso de la palabra el Sr. Washington Benavides, el Intendente de Montevideo, Dr. Ricardo Ehrlich y, para el cierre del acto, el homenajeado.

Dijo Gabriel Weiss acerca de Numa Moraes:

“lo queremos definir como un músico entrañable, un hombre que anda por todo el país con oído atento, con oído amoroso y con oído fino, registrando la música que suena desde el inicio de los tiempos en nuestro país, buscando las fuentes. Numa Moraes sale a la búsqueda del origen, a la búsqueda de la identidad, porque la patria, compañeros, se puede encontrar también yendo a abrevar en los orígenes, rescatando la historia, rescatando la tradición”.

www.tiempodecambio.net/

No hay comentarios: