CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 24 de noviembre de 2008

Jorge De Brun, nacido en la República Oriental Del Uruguay, reside en Buenos Aires, Argentina, desde el año 1997.

Jorge De Brun, nacido en la República Oriental Del Uruguay, reside en Buenos Aires, Argentina, desde el año 1997.

A los 6 años comenzó sus estudios musicales. A los 19 se trasladó a Buenos Aires, donde viviò por 3 años, y empezó a estudiar canto. En 1987 regresó a su país, donde continuó perfeccionándose en esta disciplina como discípulo de la Sra. Virginia Castro, durante dos años, y luego en la E. N. A. L. (Escuela Nacional de Arte Lírico) por 3 años más.

También estudió teatro con la actríz uruguaya Mary Da Cuña (Telecataplum) y Expresion Corporal con la Sra. Cristina Martínez.

Comienza su carrera profesional en el año 1987, actuando como integrante de la institución "Fundación Tango".

Actuó en Montevideo en: La Vieja Cumparsita (donde obtuvo el Premio Revelación 1992), Restaurante Portofino, Capa Calé, Fun Fun, Restaurante Sud América, Joventango, Hotel Casino Carrasco, Parque Hotel, en los teatros: Solís, Del Centro, Sala Brunet, Sala Vaz Ferreira, Sala Verdi, y en los programas televisivos "De Igual a Igual" (Canal 4), "Caleidoscopio" (Canal 10), "Americando", "Medio dia con Ud" y "Noche del Mercado del Puerto" (Canal 5). Este último, de emisión semanal, era conducido por Enrique Dumas. También participò en los siguientes eventos: IV Festival de Tango de la Ciudad de Montevideo y II Cumbre Mundial de Tango organizada en Montevideo por la institución Joventango.

Llega su primer trabajo discográfico junto a Fundación Tango.

De vuelta en Buenos Aires (ya estableciendo su residencia definitiva), continuó sus estudios en la carrera de canto en el conservatorio Nacional Lopez Bouchardo.

En esta ciudad participó en la Mega Exposición de Tango en el Palais de Glace junto al cuarteto Zurbarán, continuando con actuaciones en ATC (canal 7) junto a la orquesta de Néstor Marconi en el programa "Tango 2000" y en "Los Amigos del Tango" (junto a Carlos Galván). Con el coro y orquesta "Por la Vida" realizó actuaciones en el Salón Dorado del Teatro Colón de Bs. Aires y en el auditorio de FM Radio Nacional. También grabó para el canal "Solo Tango", Crónica TV, "El tango Club" y "Por Siempre Tango"(conducido por Silvio Soldán, en 2005).

Grabó su primer CD como solista en el año 2004, editado por el sello FONOCAL.

Ha cantado en innumerables escenarios tales como: Bares Notables, VII Festival de Tango de Buenos Aires, Esquina Homero Manzi, La Ventana, Sabor a Tango, El viejo Almacén, La Casa de Aníbal Troilo, Boca Tango, Taconeando, Esquina Osvaldo Pugliese, Café Tortoni, Café Homero. Con maestros de la talla de Mario Marmo, Carlos Galván, Carlos Buono, Jorge Dragone, Osvaldo Rizzo, Jose Ogivieky, Carlos Buono, Jose Colangelo, las guitarras de Carlos Juárez y Julian Hermida.

En 2005 grabó su segundo CD junto al Maestro José Colángelo, con la participacion de José Ogivieky, Carlos Buono y Edgardo Acuña.

No hay comentarios: