CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 24 de noviembre de 2008

fotografía

fotografía
“Uruguay desde el cielo”
Llegó a Rivera la muestra “Uruguay visto desde el cielo, realizada por el fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand, con el objetivo de promover el desarrollo sustentable.

Instalada en Plaza Artigas, consta de veinte fotografías
tomadas en enero de 2007 por el profesional,
dejando clara muestra de la diversidad de los medios naturales
y la huella que el hombre, a través de su accionar,
ha dejado en el medio.
Las imágenes tienen un tamaño de 1.80 x 1.20 mts.
y cuentan con iluminación especial,
lo que posibilita sea visitada durante la noche.




Este fotógrafo francés, tuvo originalmente su especialidad en la fotografía de animales, pero luego cambió su rumbo a la fotografía aérea.

Ha publicado más de 60 libros con sus fotografías tomadas desde helicópteros y globos aerostáticos alrededor del mundo y su trabajo ha sido publicado varias veces en la Revista National Geographic exhibiendose en diversos países.

Esta muestra que llegó a Rivera, se vincula a un proyecto aún mayor, "La Tierra vista desde el Cielo", trabajo que reúne fotografías aéreas de distintas partes del planeta, con el objetivo de llegar al mayor número posible de ciudadanos del mundo, para promover el desarrollo sustentable.


Yann Arthus-Bertrand invirtió tres mil horas de vuelo en helicóptero y más de quince mil rollos de película para retratar el "estado de salud" del planeta, en este proyecto que comenzó en 1990, con una etapa de investigación y en 1995 se concretó, logrando "un testimonio de la realidad geográfica e histórica" a través de las imágenes.


Desde entonces ha realizado junto a su equipo más de 500.000 fotografías en más de 150 países de los cinco continentes. Arthus-Bertrand es un miembro de la "Académie des Beaux-Arts de l'Institut de France" y ha publicado los libros The Earth from the air y The Earth from above.



fortín de San Miguel - Rocha


belvedere de la Estancia Presidencial de Anchorena - Colonia


barrio y rambla de Pocitos Montevideo


balneario Aguas Dulces - Rocha


lobos marinos en Cabo Polonio - Rocha


lotes de ganado bovino - Rio Negro



Plantaciones de arroz - Soriano


Naranjales en el embalse de Salto Grande

derivera.com.uy

No hay comentarios: