CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Piazzolla y Pugliese Daniel Binelli es un finísimo intérprete del bandoneón

Piazzolla y Pugliese
En el Radisson se estrena el nuevo concierto de Binelli


FERNANDO MANFREDI

Daniel Binelli es un finísimo intérprete del bandoneón, que integrara en su momento la notable fila de instrumentistas de la orquesta de Osvaldo Pugliese y que también formó parte del Sexteto Nuevo Tango de Astor Piazzolla.

Esta vez al destacado músico, acompañado por la pianista uruguaya Polly Ferman, radicada desde hace ya un tiempo en Estados Unidos, se presentarán a las 20 en el Radisson con el espectáculo Orquestango. Será en un nuevo concierto de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, dirigida en esta oportunidad por el colombiano Sergio Bernal.

La inquietud compositiva de Daniel Binelli, lo ha llevado a incursionar reiteradamente dentro del ámbito de la música académica y particularmente en el género sinfónico. Nuestro país en más de una oportunidad ha sido testigo del estreno de alguna de sus obras. Por otra parte el público uruguayo mantiene con el argentino una relación afectiva recíproca y ello facilita las cosas a la hora de ofrecer una nueva creación.

En este caso se trata de Homenaje al tango una obra en la que Binelli evoca a sus dos grandes maestros: Pugliese y Piazzola. Se trata de una obra para piano, bandoneón y orquesta sinfónica. Tiene unos 22 minutos ininterrumpidos con Ferman y Binelli como solistas (ambos son a su vez pareja en la vida). Consta de tres movimientos: en el primero se muestra el gran tango, adagio, gran tango, el segundo movimiento milonga candombe, y el tercero es un réquiem a la memoria de Osvaldo Pugliese y Astor Piazzolla. Hace más de 10 años que Binelli vive en Estados Unidos, donde ha desarrollado una brillante carrera como instrumentista y también como compositor. Precisamente, este Homenaje le fue encargado por la Sinfónica de Utah. El estreno sudamericano de la composición fue el pasado mes en el Teatro Argentino de La Plata.

El programa de esta noche en el Radisson se complementará con piezas de Piazzolla, Maffia, Plaza y Salgan. La sola mención de estos nombres, muestra a las claras el lado militante de Binelli en la vanguardia del tango.

No hay comentarios: