CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

jueves, 11 de agosto de 2011

TEATRO.TV AGRESIVA-CINE


Roberto Blanco


La TV agresiva: en su ¿mejor? momento





06/04/11

La pantalla explota con de un reality que a los gritos quiere imponer sus ideas y sus dominio sobre el resto, otros rompen sin limites todo lo que esta a su alcance, supuestas figuras se gritan de todo frente a las cámaras por temas privados, todo es una ensalada de agresiones que condimenta la televisión nuestra de cada día, sin que la opción del control remoto sirva para lograr algo de paz.

La situaciones, muchas veces forzadas, se repiten indefectiblemente en casi todas la propuestas de aire en una etapa más de la televisión fotocopiada y deja escaso margen a otras propuestas mas nutritivas.

Pareciera que la pantalla chica es también el reflejo de una sociedad ríspida, peleada entre si, que no logra un mínimo consenso para construir un mínimo y necesario espacio de acuerdos.

Los gritos desaforados del líder televisivo mediático, Cristian U, exije a los gritos desaforados respeto faltándole sistemáticamente lo que reclama a los demás integrantes del juego de Gran Hermano.

El mismo programa donde hace unas semanas, cuando tenía mas integrantes en la casa, una noche decidieron convertirse en vándalos con el afán de "divertirse" y romper todo lo que estuviera a su alcance.

Y como el rating propone la copia de los modelos que supuestamente rinde, dos semanas después en el otro reality del verano, "Soñando por bailar", aumentaron la apuesta y casi hunden una isla con un desmadre que sirvió para reprimendas posteriores.

El supuesto afán de llegar, de ganar, hace que en este tipos de programas, lo peor de cada uno aparezca y no existan filtros para alcanzar la meta, y si es escenario pisar la cabeza del "rival" y en cámara, hay que hacerlo.

Nada cambia en los programas de "chimentos" de la tarde y los de paneles de invitados de la noche, la agresión rinde y se repite en vivo o grabado con cualquier excusa, inclusive con el supuesto valor del análisis.

Irremediablemente también esto se traslada a la política y los noticieros, según el sesgo ideológico que representan, se sacan chispas con cámaras ocultas con el fin de descubrir corrupción, para sumar agresiones con frases hirientes y sospechas falsas.

Si ud piensa que esto va a cambiar, lamentamos recordarles que en pocas semanas regresará Marcelo Tinelli, con su tanque de "Bailando por un sueño", el espacio donde nace y se proyecta el mayor nivel de agresiones verbales, que luego es difundido con repeticiones cansadoras.

En un año electoral donde insultar será el espacio más común, la televisión domestica no quiere quedar al margen y como gran caja de resonancia ya se propone magnificar cada conflicto para luego expandirlo como bola de nieve innecesaria.

Tanta agresión diaria termina con el espectador tan alienando que por momentos quiere desquitarse pegándole un patada al aparato de tv.

¿Será el famoso, Pum para Arriba?

ASTERISCOS
MARADONA TATOO
CAMARA TESTIGO
----
CARROUSEL PARTEDELSHOW
.Nazarena Velez regresará al teatro Tabarís con un nuevo Music Hall llamado "Carrousel" en el que será su protagonista.

El 1 de septiembre se levantará el telón de la mítica sala de la calle Corrientes que supo albergar a Naza cuando encabezaba "No somos santas" de Gerardo Sofovich.

La historia narrada con coreografías de Gustavo Carrizo con un ensamble de baile de 20 personas cuenta la historia de un parque de diversiones abandonado con un carrousel de 2 pisos que después de las 12 de la noche revive con las mujeres más bellas de la ciudad.

Acompañarán a Nazarena Velez: Dominique Pestaña, Noelia Marzol (secretaria de Marley) y otras figuras que están cerrando contrato por estas horas.

Libro e idea de Jorge Brunelli y Rubén Roberts
Producción: Jorge Brunelli

Estreno: 1 de septiembre
Horario 22 y 30 hs
Teatro Tabarís - Sala principal, después de "8 mujeres"

.PrincipalTEATRO
Add new comment Facebook Twitter Favorite
. . ...









CIUDAD LULY
LOS MENDEZ BY FORRANDULA ARGIEGUY

Los soplados

Género:Títeres para adultosCalificación:No determinada Autor:Florencio Sánchez Elenco:Ausonia Conde - Ernesto Perazza - Javier Perazza Localidades:$ 150. Socio Espectacular 2x1.[Tu opinión vale]
[Ver comentarios]
Resumen:
Títeres Cachiporra realiza una puesta en escena integrando actores, muñecos, teatro negro y objetos animados. El contacto con la burocracia política fue lo que motivó al autor a escribir este texto breve e inconcluso, lleno de vitalidad y sugerencia. El poder como instrumento de manejo de nuestra sociedad es el tema que Florencio desnuda y expone ante todos nosotros.
En las siguientes salasEl Galpón - Sala CeroMiércoles 17 de Agosto 20:30

Enlace
.....
La silla vacía

Género:No AplicaCalificación:No determinada Autor:Alfredo Gadino Dirección:Hugo BlandamuroElenco:Álvaro Lamas - Fernando Landó - Luis Puime - Ruben Ratner - Marcelo Ricci - Arturo Wilson Localidades:$ 200. Estudiantes y Jubilados: $ 100. Reservas: 2900 0316.[Tu opinión vale]
[1 comentario]
Resumen:
Alfredo Gadino es maestro e investigador en el área de la enseñanza y el razonamiento, autor de numerosos libros de innovación de la labor docente. Su primera obra de ficción conocida por el público fue El seductor, estrenada en Espacio Teatro. En La silla vacía cuenta la historia de seis compañeros de estudio que se encuentran en un mismo boliche cada diez años. A través de varias décadas, de la mano de seis compañeros de magisterio, conoceremos sus sueños, pasiones, amores, traiciones...
En las siguientes salasEspacio
MARTIN BUSCAGLIA REALIZA UN VIDEO CLIP COLECTIVO
"Oda a mi bicicleta" se realizará con gente de todo el mundo
Imprimir Enviar por email facebook

Martín Buscaglia es una máquina de generar buenas ideas. Ahora el creativo cantautor propone un video clip colectivo con gente de todo el mundo.

Para el clip de “Oda a mi bicicleta” se busca reunir muchas personas y bicis alrededor del mundo, pedaleando, paseando y cantando la Oda.

La iniciativa cuenta con ciertas bases que se encuentran detalladas en la web www.martinbuscaglia.com.


Todas las personas que envíen material formarán parte del video clip que será presentado el 22 de septiembre de 2011 en Los Anillos de Saturno como parte del proyecto Relatos Rodados y en apoyo al Día Mundial sin Autos.


Sin dudas una propuesta diferente y creativa que dará mucho qué hablar.
CARAS
BY URUGUAYA ESTELA NOGUERA


RF
ZappingJueves 11 de agosto de 2011 | Publicado en edición impresa.
Zapping

Por Natalia Trzenko | LA NACION

Comentá5 .Play .¿Es posible que ese aparatito que hace de la TV una maravilla otra vez sea al mismo tiempo el verdugo del zapping recreativo? ¿Puede el DVR terminar con la televisión? Espero que no, porque cuando la TV abierta y la paga se ponen de acuerdo en mostrar absolutamente nada digno de ver, que mejor que recurrir al archivo almacenado en el maravilloso aparatito.

Clic . Así armo mi propia programación, que en este caso presenta un continuado de historias vampíricas. Dos episodios seguidos de True Blood, tan exagerada, sangrienta, romántica. Levante la mano quién prefiera (yo, yo, yo) la pareja Sookie-Eric frente a la que formaban Sookie-Bill.

.Clic/Play . Seguido, como para mantener los colmillos bien afilados, un episodio estreno de Being Human , la gran serie de la BBC que pasa CityVibe. Aunque todos los personajes, buenos, malos y malísimos, son extraordinarios, ninguno como George, el lobisón mejor escrito de estos tiempos.

Clic . La fantasía de que la TV emite sólo lo que quiero ver se rompe con la tarde llena de Jorge Rial, PM y Viviana Canosa. Que ya no es pelirroja y con la tintura parece haber perdido todo interés en su propio ciclo. Es comprensible, pero queda mal que no tenga la menor idea de lo que acaba de decirse en la nota que mandó al aire.


Foto: Archivo
Clic . Cuando se agota el archivo del DVR -algo que no debería suceder nunca jamás-, siempre algún premio consuelo hay. Como los dos capítulos seguidos de Fashion Police que está pasando E! En el primero, que es de la semana pasada, un dúo indispensable para el comentario de modas televisivo vuelve a juntarse. Melissa Rivers visita el programa su mamá Joan.

Pausa . Mientras la bestia de Joan critica a todo el mundo con la misma vara y una nueva cara cada vez que aparece en pantalla, pienso que la lista de programas grabados es una herramienta perfecta para entender al espectador. Un mapa al corazón del televidente. El espacio del DVR es limitado y hay que cuidarlo, porque cada hora disponible es una hora lejos de la opresión de la TV en vivo y programada por un alguien que no soy yo.

Play . Casi cuando perdía todas las esperanzas, en el zapping espontáneo en MovieCity aparece Ni en tus sueños , terrible título en castellano para She's Out of my L eague, comedia romántica con el improbable galán Jay Baruchel. Para ubicarlo: el único flaco del grupo de amigos de Ligeramente embarazada ..
.LA NACION
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
....


QUE TUPE FOTO DANIEL LOMBA HI UY....
TRUE BLOOD 4------
--FACEB-------------------
K-----
........

No hay comentarios: