CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

domingo, 14 de agosto de 2011

LA PRENSA-AVES NUEVAS-HIERRO Y FERROCARRIL-PEÑAROL Y MALAGA-DEFENSOR VS RAMPLA JUNIORS-VIDEO ARATIRI-HUGO DEL CARRIL-



SUAREZ ELOBSERVADOR
ARATIRI------------------------------

DEFENSOR 2 RAMPLA 0 ESPECTADOR


BRENTA-"Yo quiero que el hierro se explote para generar la gran revolución productiva en el Uruguay, pero no debe ser a costa del medio ambiente".

Expresó que ningún proyecto de estas características debe ser exonerado de los aportes tributarios. Para sostener ese desarrollo hay que impulsar el transporte ferroviaro y fluvial y dijo que debe apurarse la solución del ferrocarril, porque sino la tarea la realizarán otros
---------
VES. HAY 460 TIPOS DE PAJAROS Y LLEGAN A URUGUAY POR EL CAMBIO CLIMATICO

Nuevas especies en el país
Los cambios climáticos impulsan un nuevo mapa en materia de migración de aves y Uruguay se está convirtiendo en un territorio de paso, debido a que las temperaturas siguen subiendo en la región.
CÉSAR BARRIOS

El cambio climático, que está elevando la temperatura promedio en el país, lleva al arribo de nuevas especies de aves desde Brasil. En total, en el territorio nacional se ha detectado la presencia de 460 especies de aves, de las cuales 10 fueron detectadas en los últimos 8 años. Para el tamaño del país, la cantidad de especies es importante, si se tiene en cuenta que Argentina tiene 1.000 especies registradas y Brasil 1.700.

Según dijo a LA REPÚBLICA el ornitólogo Gabriel Rocha, de la Asociación Conservacionista Uruguaya de Ornitología, el último espécimen descubierto fue el Fio Fio Trinador, localizado en Cerro Largo, el cual emigró desde Brasil. Para Rocha, autor del libro "El país de los pájaros pintados", hoy día existen más investigadores y personas que están acercándose a la ornitología.

"El cambio climático está volviendo más templado el país, en especial la zona norte, lo que lleva a que estén bajando especies brasileñas", sostiene.

Por otra parte, se han observado cambios en las fechas migratorias. Este hecho puede llevar a graves problemas en materia de alimentación de las aves, que cuando llegan a los lugares antes de lo previsto, no encuentran muchas veces los insectos que comen, porque arribaron en una época distinta a la prevista.

Los cambios climáticos, más el accionar del hombre, ha llevado también a la extinción de algunas especies.

Según un estudio internacional, en Uruguay hay 24 especies de aves amenazadas y 15 cercanas a la amenaza, que es un grado inferior a la primer alerta. A punto de desaparecer se encuentran el petrel de anteojos, el playero esquimal, el guacamayo azul y el capuchino de collar. Pero sin duda el ave más buscada en el país por los amantes de los pájaros es el cardenal amarillo, el que ya se extinguió en Brasil.

Su caza es ilegal, pero se admite que se pueden, a veces encontrar en ferias o poblados del Interior. Los valores son realmente altos. Por un cardenal amarillo se puede llegar a pagar entre $ 3.000 y $ 4.000.

------

GOLEADO. PEÑAROL TERMINO VAPULEADO POR MALAGA EN EL CIERRE DE SU GIRA EUROPEA

Un "paseo" en La Rosaleda
Un duro golpe para los aurinegros fue el cierre de su periplo por el viejo continente, ya que terminó recibiendo 4 goles del Málaga por el Trofeo Costa del Sol; uno de las anotaciones fue de Sebastián Fernández.
Peñarol terminó vapuleado por el Málaga en el cierre de su gira europea, un resultado ajustado con el trámite del partido y con el potencial económico de las instituciones. Mientras que el Málaga apostó a contratar jugadores para conformar un plantel competitivo en la Liga Española y para ello gastó varios millones de euros, los aurinegros apostaron a jugadores juveniles de la cantera con algunos refuerzos puntuales de experiencia.

La diferencia en el campo de juego fue abismal, desde el principio quedó expuesta la capacidad futbolística de uno y otro equipo, por eso no extrañó que el primer tiempo terminara con dos goles a favor del local.

El brasileño Julio Baptista y Van Nistelrooy fueron los autores de los tantos en esos primeros cuarenta y cinco minutos en los que hubo un solo equipo en la cancha.

Para el complemento, Diego Aguirre introdujo dos cambios, procuró darle más fútbol al equipo de mitad de cancha hacia arriba, pero el segundo capítulo fue más de lo mismo. Cuando se lo propuso el Málaga aumentó las cifras, otra vez el holandés Van Nistelrooy marcó un golazo y no menos estupendo, fue el cuarto gol de Sebastián Fernández.

Una goleada muy dura para los carboneros, que actúa como una alerta de cara al inicio del Apertura porque el equipo dista mucho del potencial que pretende su técnico. Dentro de un panorama muy oscuro, el juvenil Santiago Silva siempre mantuvo su nivel y será una carta que tendrá Aguirre para el Apertura. Es bueno recordar que ayer varios titulares no fueron de la partida, Walter López, Nicolás Amodio y Maximiliano Pérez, a los que se deben agregar los recientemente incorporados.



MÁLAGA 4 - PEÑAROL 0

Estadio: Estadio La Rosaleda. Arbitros: Luis Paradas Romero, Antonio Marañón, Jesús Saucada (Terna de España). MÁLAGA: Willi Caballero, Jesús Gamez, Martín Demichellis, Joris Mathijsen, Eliseu, Joaquín, Apoño, Jérémy Toulalan, Santiago Carzorla, Julio Baptista, Van Nistelrooy. DT: Manuel Pellegrini. Cambios: 45' Sebastián Fernández por Santiago Carzorla. PEÑAROL: Fabián Carini, Alejandro González, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Darío Rodríguez, Emiliano Albín, Edison Torres, Nicolás Freitas, Facundo Guichón, Rodrigo Pastorini, Marcelo Zalayeta. DT: Diego Aguirre. Cambios: 45' Santiago Silva por Nicolás Freitas y Cristian Palacios por Facundo Guichón, 63' Sebastián Cristóforo por Carlos Valdez y 71' Jim Varela por Darío Rodríguez. Goles: 22' Julio Baptista (M), 42' y 47' Van Nistelrooy (M), 70' Sebastián Fernández (Málaga).

----
13.08.2011 | 18.28
Sin haber sido neto dominador pero con gran orden y efectividad, el Violeta derrotó 2-0 a Rampla Juniors en el estreno del Apertura y se ubicó parcialmente como único líder del torneo.
imagen
imagen


Imagen 1 de 3

Pegó dos veces y en el mismo momento: al cierre de ambos tiempos. En el primero arrancó con la iniciativa pero pronto dejó de ejercer la presión con que mantuvo al Picapiedra maniatado, cerca de su arco.

Cuando la visita comenzaba a acomodarse y a acercarse cada vez con mayor asiduidad al arco rival, llegó el golazo de Brahian Alemán. El 10 clavó con tremendo zurdazo la pelota contra el palo izquierdo de Lucero Álvarez y abrió el marcador.

El complemento se caracterizó por el apuro de Rampla, que está muy complicado con el descenso, de conseguir rápidamente la igualdad. Pero entre el orden y solvencia de Defensor y la propia inoperancia el ansiado tanto nunca llegó.

Por el contrario, sobre la hora de juego Ignacio Risso conectó de cabeza un centro desde la banda izquierda y elevó a 2-0 el tanteador, cuando Rampla ya jugada con diez hombres.


Detalles del partido

Defensor Sporting 2 – 0 Rampla Juniors

Torneo Apertura 2011 – Primera fecha
Cancha: Estadio Franzini
Jueces: Juan Cardellino, Raúl Hartwig y Eduardo Aguirre.

Defensor Sporting: Jonathan Irrazabal, Ramón Arias (62' Juan Fernández), Federico Platero, Néstor Moiraghi, Diego "Zurdo" Rodríguez, Pablo Caballero (36' David Texeira), Andrés Fleurquin (55' Diego Ferreira), Diego "Toro" Rodríguez, Brahian Alemán, Ignacio Risso y Matías Britos. DT: Pablo Repetto.

Rampla Juniors: Lucero Álvarez, Maximiliano Pereiro, Javier Benia, Bruno Barreto, Willington Techera, Marcelo Broli, Marcel Novick, Álvaro Alonso (46' César Vargas) (87' Bernardo Long), Richard Núñez, Maximiliano Britos (62' Paul Dzeruvs) y Nicolás Guevara. DT: Eduardo Del Capellán.

Goles: 45' Brahian Alemán (DS), 90' Ignacio Risso (DS).
Expulsado: 86' Lucero Alvarez (RJ).
Tarjetas amarillas: 17' Javier Benia (RJ), 25' Ignacio Risso (DS), 28' Brahian Alemán (DS), 41' Diego "Zurdo" Rodríguez (DS), 60' Maximiliano Pereiro (RJ), 89' Nicolás Guevara (RJ).


•La gira europea para Peñarol terminó como empezó
•Resultados, posiciones y complemento de la fecha
•Igualdad en el Roberto entre Racing y Liverpool
•Choque de barcos deja cuatro desaparecidos en Paraguay
ESPECTADOR

Compartí tu Noticia


En otras páginas


Pagina 14 (comunidad)
Rumbo a las tres mil nuevas casas
Pagina 15 (comunidad)
Nuevas especies en el país
REGISTROS EN LA CAPITAL
Pagina 16 (economia)
Propusieron en la Unasur que Latinoamérica asuma el control del BID
CUESTIONAN A CALIFICADORAS DE RIESGO


DE:
perfilesdeltango@gruposyahoo.com.ar
PARA:
perfilesdeltango@gruposyahoo.com.ar
Mensaje marcado sábado, 13 de agosto de 2011 5:26Texto del mensaje
PERFILES DEL TANGO, RÍO DE LA PLATA
Mensajes de este resumen (23 Mensajes)
1.
Rv: Participa conmigo en La Posada Misionera el Cantores Ciudadanos De: Betty Brunengo
2.
LALI MARTINEZ, PATRICIA MALANCA, Ciclo de Conciertos "Mis tardes (c De: Cesar Maciú
3.
ATENCIÓN! Si Vas al Festival pasar por el """Stand de ANIBAL TROI De: Cesar Maciú
4.1.
LAS MILONGAS DEL VIERNES 14:00/20:30 El Abrazo Su De: MIGUEL GADEA SANDLER
5.1.
Tango Escuela, Dirección General: Profesora .Edith Paez Tan De: MIGUEL GADEA SANDLER
6.1.
Clases de baile de tango, por los profesores MÓNICA y NÉSTOR De: MIGUEL GADEA SANDLER
7.1.
CLASES DE BAILE DE LA PROFESORA FERNANDA MALCERVELLI LOS INVITO A De: MIGUEL GADEA SANDLER
8.1.
Tango en la Biblioteca Almafuerte Todos los Viernes a partir de l De: MIGUEL GADEA SANDLER
9.1.
El amague, Música, Baile, y Clases. Este y todos los Viernes pr De: MIGUEL GADEA SANDLER
10.1.
Clases de Tango Miercoles y viernes a las 20 hs y los sabados a las De: MIGUEL GADEA SANDLER
11.1.
LA ESCUELA DEL TANGO Festejando el placer de bailar, Cursos anuales De: MIGUEL GADEA SANDLER
12.1.
Claudia Moreno presenta "Tangos de Invierno" Todos los viernes de ju De: MIGUEL GADEA SANDLER
13.1.
" El Chamuyo " VIERNES DE TANGO *EN EL De: MIGUEL GADEA SANDLER
14.
"LA YUMBA DE DORITA" El Domingo 19:00 en JUAN BAUTISTA ALBERDI 436 Y De: MIGUEL GADEA SANDLER
15.1.
ORQUESTA UNITANGO De: MIGUEL GADEA SANDLER
16.
TODOS LOS VIERNES 22hs MILONGA EL GARDEL DE MEDELLÍN De: MIGUEL GADEA SANDLER
17.1.
LAS MILONGAS DEL SÁBADO 22:00 Glorias Argentinas Bra De: MIGUEL GADEA SANDLER
18.1.
Tango Escuela, Dirección General: Profesora .Edith Paez Tang De: MIGUEL GADEA SANDLER
19.1.
Clase intensiva de Tango por Contacto Por Paola Ayala y German Ivanc De: MIGUEL GADEA SANDLER
20.1.
CLASES DE LA PROFESORA OLGA BESIO CLASES DE LA PROFESORA OLGA BESI De: MIGUEL GADEA SANDLER
21.1.
Todos los sábados en "LA PIRÁMIDE", clases del Profesor Eduard De: MIGUEL GADEA SANDLER
22.1.
Sábados de 23 a 04 hs. Milonga TAN PIOLA Y CAJETILLA _exhibici De: MIGUEL GADEA SANDLER
23.1.
Silvana León y Javier Diaz González Sigue el tango "a la gor De: MIGUEL GADEA SANDLER
**+A 22 AÑOS DE LA MUERTE DE HUGO DEL CARRIL.

HUGO DEL CARRIL.
Popular cantor, actor, director y productor cinematográfico, debutó muy joven como solista en la orquesta de Edgardo Donato y fue visto, por su estampa y estilo, amén de su matizado registro de barítono, como un posible sucesor de Carlos Gardel.

Con una voz afinada, melódica y envolvente, Del Carril convertía las letras melosas o melodramáticas de los tangos de la época en verdaderas joyas interpretativas. Gozó de una fama extraordinariamente grande, llenando los teatros en donde se presentaba y los cines donde se proyectaban sus películas.

Debutó cinematográficamente en el film de Manuel Romero Los muchachos de antes no usaban gomina, desempeñándose posteriormente en más de cuarenta películas, de las que pueden mencionarse La vuelta de Rocha, La vida de Carlos Gardel, La canción de los barrios, La luz de una estrella, Pobre mi madre querida, El último perro, Amalio Reyes, un hombre, etc.

No obstante su éxito como actor y cantor, se inclinó a la dirección y producción cinematográfica, en las que llevó a cabo obras notables como Historias del 900, La Quintrala, Las tierras blancas, Una cita con la vida, La sentencia, Esta tierra es mía y Las aguas bajan turbias, considerado uno de los grandes films de la historia cinematográfica mundial y uno de los testimonios más crudos y conmovedores de la realidad en los esteros del litoral argentino basado en la novela El río oscuro, del escritor comunista Alfredo Varela.

Fue en los films que produjo y dirigió donde dio permanente cuenta de su compromiso con la causa de los desposeídos y de su absoluta independencia de criterio.

Considerado un emblema del peronismo debido no sólo a su militancia y pública adhesión sino a su difundida versión de la marcha partidaria, fue encarcelado en 1955 y debió sufrir luego varios años de exilios y proscripciones.

Había nacido en Buenos Aires 30 de noviembre de 1912, con el nombre de Piero Bruno Hugo Fontana y era nieto y en cierto modo discípulo de Orsini Bertani, sociólogo, creador y editor de la revista "La Pluma", radicado en el Uruguay luego de haber sido expulsado de Argentina por aplicación de la Ley de Residencia debido a su militancia anarquista.
Publicado por LOS DESAFIANTES DEL ESPECTACULO en 12:19 0 comentarios

No hay comentarios: