CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

domingo, 19 de junio de 2011

UNA GENERACION QUE SE ESTA YENDO?????

: “Mujica y Lacalle representan una generación que se está yendo”
08.06.2009 | 15.54
Entrevistado por En Perspectiva, el líder de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry, comentó la situación actual de su sector y consideró “un gravísimo error” dar por ganada la elección interna. Afirmó que el Partido Colorado debe renovarse e indicó que los líderes de los otros partidos representan un pasado caracterizado por el maniqueísmo. Definió su propuesta como “liberal democrática”, “batllista” y “pragmática siendo sensible al ser humano”, y reclamó una gestión de gobierno “menos explicativa” y más eficiente. Asimismo, expuso sus proyectos en materia educativa, agraria y energética, a los que consideró temas fundamentales.
página 1 de 5

(emitido a las 9.01 hs.)

EMILIANO COTELO:
Todas las encuestas de intención de voto coinciden en que Pedro Bordaberry lidera con muy amplio margen la interna del Partido Colorado (PC).

Si bien él exhorta a su gente a no bajar la guardia y a seguir trabajando, todo indica que el lunes 29 pasará a ser el líder de una colectividad que desde 1985 tenía dos referentes indiscutibles: los ex presidentes Julio María Sanguinetti y Jorge Batlle.

¿Cuál es ese “nuevo PC” al que se refiere en su campaña? ¿Por dónde vienen algunas de sus propuestas programáticas que este fin de semana aparecieron ordenadas en un documento publicado en internet?

De esos temas vamos a conversar con el doctor Pedro Bordaberry, precandidato por Vamos Uruguay (VU).

***

EC - La campaña electoral de VU en televisión empezó con una serie de avisos bien breves, de siete u ocho segundos, que protagoniza un niño pelirrojo, no sé cómo le dicen ustedes, “el Coloradito” o “el Colorado chiquito”... ¿Cómo le dicen?

PEDRO BORDABERRY:
Le dicen el “Colo”, pero se llama Joan Manuel.

EC - Una idea trasgresora, que no tiene mucha tradición en las campañas electorales en televisión. Admite la situación complicada del PC; lo hace con humor, jugando con la ternura de un niño, pero reconoce que está difícil para el PC. Llega a decir en uno de los spots “estamos en el horno”. Y además es una serie de avisos que llama a los colorados a reaccionar, a levantar con orgullo la bandera del partido, etcétera. ¿Por qué se eligió ese enfoque?

PB - Lo discutimos bastante. Tenemos un equipo formidable en esa área, esos avisos son fruto del trabajo del equipo Color 9, Diego Silva, con gente de Indias, [...] Ledué, más el trabajo de Leandro Pauletti en comunicación, Andrea Russo. Lo discutimos mucho y nos pareció que hay que partir de la realidad; la situación del partido en general no es buena, nuestra tarea por delante es volver a convertir al partido en un instrumento al servicio de la gente, y el partido también tiene que aggiornarse mucho en su comunicación, en su forma de llegarle a la gente.

Quizás el partido no lo haya entendido en los últimos tiempos, hoy los mensajes son de comunicación más rápida que aquel viejo razonamiento de una hora, o cosa explicativa, sencillamente porque el mundo actual es así, lo tenemos que tomar. Y esos spots que duran ocho o nueve segundos son un buen punto de partida para decir la situación en que estamos, y sobre todo para hacer un llamado a ponernos las pilas, como dice Joan Manuel, el Colo, en algunos de los avisos.

Después vinieron otras etapas, él conmigo, y después él inicia, y sigue una cantidad de gente. Es una cosa razonada y muy profesional.

EC - ¿Y tiene impacto? ¿Esa serie de avisos logra lo que ustedes buscaban?

PB - Por ahora estamos más que contentos. En los primeros tres días los spots de Joan Manuel y de VU tuvieron 7.000 bajadas de YouTube; tenemos mensualmente unos 4.000 ingresos en nuestra página web, y pasamos a tener 15.000. Evidentemente han tenido impacto, la gente los comenta.

EC - Son avisos muy breves, de siete u ocho segundos. ¿Eso da la pauta también de que se están moviendo con recursos escasos?

PB - Sí, somos un grupo nuevo. Por lo general los grupos que ya vienen actuando, actúan en política, se les paga por los votos que obtienen en la elección, y normalmente guardan de ese dinero para la elección siguiente, tienen una especie de capital de giro. Pero cuando uno sale de cero no tiene ese capital de giro, entonces tenemos que cuidar nuestros recursos. Pero es bueno, porque también es así como queremos cuidar los recursos del Estado mañana, haciendo cosas de ese tipo que hacemos en una campaña electoral. Es muy parecido a lo que hicimos en el Ministerio de Turismo, con muy pocos recursos allá en 2001, 2002, 2003: Uruguay Natural, toda aquella comunicación que tenía muy poco presupuesto y salió así. Está bien aprovecharlo.

EC - Hablando de cautela, también me llamó la atención que usted haya señalado más de una vez en los últimos días que VU todavía no tiene ganada la elección interna del PC, pese a que todas las encuestas son muy contundentes. La última encuesta que hizo Factum entre el 16 y el 18 de mayo le daba a Pedro Bordaberry entre 72 y 79%, según distintas posibilidades, más del 70%; a Hierro le daba entre 15 y 17%, y después Amorín, Lamas y los indefinidos sumados estaban en el orden de igual o menos que 10%. No parece haber dudas en las encuestas. ¿Por qué usted sí lo pone en duda?

PB - Cuando empezamos hace dos años a trabajar lo hicimos con mucha humildad, nos hemos esforzado muchísimo, y nos parece que sería un gravísimo error, cuando faltan veintipocos días decir “ya llegamos”. Además, enfrente hay dos maquinarias –en el buen sentido de la palabra– políticas, dos estructuras políticas muy importantes, como son el Foro Batllista (FB) y la lista 15, que cuentan con muchísimos recursos. Yo decía ayer en broma en Lavalleja a los dirigentes: “Tengan cuidado que billetera no mate galán”. En este último tramo de la campaña –ya lo estamos viendo– hay una presencia masiva, tenemos un reporte de los minutos en televisión y es mucho mayor el de ellos. Entonces nosotros que hemos trabajado duro no tenemos que aflojar, y además es la primera elección de VU, es la primera vez que comparecemos. Cuando uno debuta siempre puede cometer más errores, entonces tenemos que tener muchísimo cuidado y no relajarnos y pensar “ya llegamos”. Sería un error muy grave.
[anterior]página 1 de 5[siguiente]1 2 3 4 5
•Uruguay debuta mañana ante Canadá en sub17
•Faroppa: Gilberto Vázquez tiene una conducta "correcta"
•Bordaberry: “Mujica y Lacalle representan una generación que se está yendo”
•Uruguay entrenó y espera por la recuperación de Godín
•River Plate argentino deberá participar en la Promoción
ESPECTADOR

No hay comentarios: