CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 4 de junio de 2011

UN HOMBRE AMABLE ENTRO A ORINAR

Un hombre amable entró a orinar
Sábado 04 de junio de 2011 | Publicado en edición impresa.
Comentá (0) .DE ROBERTO PERINELLI DIRECCION: CORINA FIORILLO INTERPRETES: MONICA BUSCAGLIA Y OSVALDO DJEREDJIAN L ESCENOGRAFIA Y VESTUARIO: JULIETA RISSO ILUMINACION: SOLEDAD IANNI COREOGRAFIA: MECHA FERNANDEZ ASISTENCIA DE DIRECCION: MARIANA PEREZ CIGOJ TEATRO: ANFITRION, VENEZUELA 3340 FUNCIONES: SABADOS, A LAS 21, Y DOMINGOS, A LAS 20.30 DURACION: 60 MINUTOS.
Nuestra opinión: buena

Una propuesta pequeña, la de Corina Fiorillo, con esta fugaz historia de amor que imaginó y escribió Roberto Perinelli. La directora vuelve a apelar a la sensibilidad, al humor y a actores carismáticos para subir a escena una obra que ella, con sus ideas, vuelve encantadora, como lo hiciera en su momento con Desdichado deleite del destino o con Kalvkött, carne de ternera . Y esta vez la idea motriz pasa por la música. Fiorillo transforma en pequeños cuadros musicales los momentos sobresalientes en la vida de dos seres solitarios que se encuentran inesperadamente.

Ella es Zulema y él, Silvio. El azar y la osadía los pone frente a frente y los desafía al encuentro. Casi completamente inverosímil el relato, sirve, sin embargo, para abrir el juego a los deseos de estos personajes que descubren en el otro (al menos por un momento) mucho de lo que andaban añorando.

Canciones de amor, románticas, melosas, edulcoradas, divinas, dan excusa para pequeños pasos de baile que se transforman en pequeños pasos de comedia. El acierto mayor de este trabajo está en la elección de Mónica Buscaglia para interpretar el rol de Zulema. Le da vida, color, calor, ensueño y linda locura. La actriz se presta al juego con una entrega admirable y se revela con una gran voz para los momentos musicales. Osvaldo Djeredjian está muy bien en el papel de Silvio, pero es cierto que éste le otorga menos oportunidades de lucimiento. Es ella la que lleva sobre sus espaldas la narración, la acción, el delirio. Ella es la que ayuda a un texto que se percibe por momentos un poco pobre, que no termina de ser ni absolutamente gracioso ni absolutamente romántico ni absolutamente alocado.... Son Fiorillo en su dirección y Buscaglia en su interpretación las que logran llevar a buen puerto cada una de esas intenciones. El público, agradecido.

Verónica Pagés


A quien le interesó esta nota además leyó:
El insólito episodio de un notero de CQCCalderónInsólito robo de dinero dentro del tesoro del Banco CentralLo que más quiero.


LA NACION

¡Sé el primero en comentar!
¡Enviá tu comentario!
Hacé clic para ingresar y poder comentar

No hay comentarios: