CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 29 de enero de 2011

PREMIOS GRAMMYS EN JAZZ 2011

. Los Premios Grammy serán entregados el domingo 13 de febrero
El jazz tiene sus nominados
La quincuagésima tercera edición de la ceremonia de entrega de los codiciados premios Grammy para la música, tendrá lugar el domingo 13 de febrero en la ciudad de Los Angeles, California. Estas condecoraciones fueron establecidas en 1989 por la Recording Academy de los Estados Unidos.
Thomas Werner |


Wynton Marsalis. El gran trompetista vuelve a figurar como candidato. La intención fue reconocer la contribución cultural y artística de la música grabada en dicho país y premiar cada año a los artistas de mayor impacto en el arte sonoro. Una de las categorías que merecen especial atención es la destinada al jazz.

Damos a continuación la lista de los nominados que fueron elegidos para competir en esta nueva edición.

En el rubro Album de jazz contemporáneo figuran el organista Joey DeFrancesco con "Never can say goodbye", Jeff Lorber con "Now is the time", el veterano guitarrista John McLaughlin con "To the one", la reciente revelación, Trombone Shorty, con "Backatown" y The Stanley Clarke Band con el CD del mismo nombre.

El mejor Album de jazz vocal tiene como nominados a Freddy Cole, Gregory Porter, Lorraine Feather, Denise Donatelli y a Dee Dee Bridgewater, esta última en un disco homenaje a la inolvidable Billie Holiday: "Eleanora Fagan (1915-1959): to Billie with love from Dee Dee".

Para el mejor Solo improvisado fueron elegidos músicos bien reconocidos en las esferas del jazz. El trompetista Wynton Marsalis en el tema "Van Gogh", y cuatro pianistas: Hank Jones ("Lonely woman"), Keith Jarrett ("Body and soul"), Herbie Hancock ("A change is gonna come") y Alan Broadbent ("Solar").

Como mejor Grupo de jazz instrumental están propuestos los pianistas Danilo Pérez en el álbum "Providencia" y Vijay Iyer en "Historicity", los Clayton Brothers en "The new song and dance", John Beasley en "Positootly!" y el recientemente fallecido saxofonista y flautista James Moody con su disco "Moody 4B".

En el rubro Gran orquesta figuran la Mingus Big Band con "Live at Jazz Standard", el octeto de Dave Holland con "Pathways", Darcy James Argue's Secret Society con "Infernal machines", Billy Childs Ensemble con "Autumn: in moving pictures jazz" y la Metropol Orkest, John Scofield & Vince Mendoza con "54".

El mejor Album de jazz latino tiene nominados a Pablo Aslan ("Tango grill"), Héctor Martignon ("Second chance"), Poncho Sánchez ("Psychedelic blues"), Chucho Valdés ("Chucho's steps") y Wayne Wallace ("¡Bien bien!").

Para la mejor Composición instrumental fueron escogidos Tim Hagans por "Box of Cannoli" (grabado por la Norrbotten Big Band), Billy Childs por "The path among the trees" (Billy Childs Ensemble), Bill Cunliffe por "Fourth stream" (Temple University Symphony Orchestra), Patrick Williams por "Aurora" (la Big Band del autor) y Gerald Clayton por "Battle circle" (Clayton Brothers).

En el mejor Arreglo instrumental se designó a Ted Nash por "Monet" (grabado por Jazz at Lincoln Center Orchestra), Frank Macchia por "Skip to my Lou" (por la banda del autor), Gil Goldstein por "Itsbynne reel" (orquesta de Dave Eggar), Vince Mendoza por "Carlos" (Metropole Orkest, John Scofield & Vince Mendoza) y el mencionado Patrick Williams por "Fanfare for a new day" (la Big Band del autor).

Hubo nominaciones específicas para los Arreglos instrumentales acompañando cantantes. Los seleccionados fueron Christopher Tin con "Baba Yetu", arreglado para su propia voz y el coro gospel Soweto; Geoffrey Keezer con "Don't explain", para la cantante Denise Donatelli; Roger Treece con "Baby", para el popular Bobby McFerrin; Vince Mendoza con "Based on a thousand true stories", para Silje Nergaard; y Herbie Hancock y Larry Klein por su arreglo de "Imagine" para un conjunto de vocalistas que incluye a Jeff Beck, Oumou Sangare y al propio Hancock.





Compartí tu Noticia


En otras páginas
Pagina 33 (comunidad)
Sheen se recupera de "fiesta sin límites"
Pagina 36 (cultura)
El jazz tiene sus nominados
ADVERBIOS Y ADJETIVOS
Pagina 37 (cultura)
El legendario Teatro Uno de Montevideo celebra sus cincuenta años de existencia
U2 agrega funciones en Argentina.
ña republica

No hay comentarios: