CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

domingo, 30 de enero de 2011

inseguridad argentina-teatro colon-discriminacion en punta del este¿¿''???

TEATRO COLON

Sin paz en el Teatro Colón
Un juicio millonario contra ocho trabajadores inició el gobierno porteño
Domingo 30 de enero de 2011 | Publicado en edición impresa.
Comentá (82)Compartir.Protestas incesantes y de todo tipo en el Colón. Foto Archivo.El gobierno de la ciudad inició un juicio civil de 55 millones de pesos contra ocho trabajadores del Teatro Colón sumariados (siete de ellos delegados y, el otro, músico). Con dicha demanda, busca el pago de una indemnización por una suma de 11 millones de pesos, en concepto de un supuesto daño sufrido a partir del levantamiento de la temporada 2010; y, a medida que avanzó el trámite en estos últimos días, le agregó 44 millones en concepto de daños futuros y potenciales ya que, a juzgar por los comunicados realizados por los trabajadores, "se desprende un anuncio certero de impedir el desarrollo de las prácticas y preparativos necesarios para comenzar la temporada artística" y señala la "frustración del inicio de la temporada 2011". El expediente 40222/1 -que en estos momentos se encuentra en trámite ante el juez Guillermo Scheibler y que, desde pasado mañana cuando concluya la feria, estará a cargo del juez Osvaldo Otheguy (el mismo magistrado que evitó la demolición de el edificio de La Imprenta, del barrio de las Cañitas)-, es acompañado por una medida cautelar que solicita la inhibición general de bienes de estos ocho trabajadores y "se ordene al personal no interferir en el normal funcionamiento del Teatro para la temporada 2011" que comenzará el 29 de marzo y que cuya programación será dada a conocer el primer día de dicho mes.

El jueves 20 de este mes, Pedro Pablo García Caffi, director del Colón, dio aquella conferencia en la cual, feliz, anunció el acuerdo con Sutecba, gremio de escasa participación en este enfrentamiento que derivó en suspensión de funciones, multitudinarias asambleas y actos masivos de protestas. Habló de "paz social" y del "comienzo de un camino, de un nuevo sendero". También detalló que a los representantes de ATE, gremio que sí participó activamente en todo esto, iban a iniciarles acciones judiciales aún en contra de su voluntad. En realidad, los movimientos habían comenzado tres días antes de aquella afirmación pública, pero la Justicia resolvió no habilitar la feria para el tratamiento de la causa (postura que reiteró días después). Por lo cual, pasado mañana, comenzará el proceso. El estudio del abogado Sebastián Alanis lleva la defensa de los trabajadores. "A partir de la existencia de la causa resulta la incapacidad del gobierno y de García Caffi, en particular, de darle fin a un conflicto que tan sólo requiere de diálogo y respeto. Por otra parte, vulnera la dignidad y patrimonio de los trabajadores, así como también atenta contra el ejercicio de derechos y garantías constitucionales".

Desde otra perspectiva, como los sumarios internos a estos ocho trabajadores están en curso, considera que dicha investigación será la que determine los niveles de responsabilidad y el daño producido. Por lo cual, "esta medida prejuzga". El abogado interpreta que si la pretensión económica la formulara una empresa privada, dado el fin que la enmarca, obviamente sería viable esa pretensión. Pero en este caso hablamos del Estado cuyo objetivo es el interés público, como lo es garantizar el desarrollo de la cultura en la ciudad".

Comunicado
Sugestivamente, el jueves Sutecba, el sindicato que encabeza Amadeo Genta, envió un comunicado. El mismo, en uno de sus últimos párrafos, dice: "en aras de promover y preservar la armonía laboral -tal como figura en el texto del Acta N° 4 de la Paritaria Sectorial del Ente Autárquico Teatro Colón, propósito por el cual coincidimos plenamente, y a fin que esta frase no sea sólo una expresión de deseo- estimamos necesario levantar todo tipo de sanción que haya impuesto, o se pretenda imponer, a los trabajadores de ese establecimiento".

El martes se iniciará así un nuevo capítulo en el cual el destino del Teatro Colón estará en manos de la Justicia. Ese mismo martes, el abogado José Miguel Onaindia enviará un informe técnico sobre la demanda que un grupo de bailarines inició por el estado del piso del escenario principal. A partir de esta nueva medida impulsada por el gobierno porteño que, por ahora, va por ocho de los 25 trabajadores sancionados, en otro juzgado se tratará este caso. El mismo martes, seguramente se realice una conferencia de prensa en ATE.

Mientras tanto, el Teatro Colón se prepara para la reapertura de la temporada con el montaje a cargo del grupo catalán La Fura dels Baus. Para ello, en pocos días ya comenzarán a llegar los técnicos para el ensamble de la compleja puesta. Sin embargo, el día D será el 16 de febrero ya que, como está previsto desde fines de diciembre, se realizará la asamblea general que evaluará el acuerdo firmado con el gobierno como, seguramente, las recientes medidas tomadas por el gobierno.

La famosa paz social en el Teatro Colón, por ahora, es simplemente una expresión de deseos.

Alejandro Cruz

LA NACION
A quien le interesó esta nota además leyó:
-
INSEGURIDAD EN ARGENTINA SEGUN CRONICA
Edición impresa. De alguna manera, los hechos violentos han cambiado los hábitos de la gente. Un especialista cita varias recomendaciones y asegura que hasta las redes sociales representan un peligro.


Por Lorena Alem, Emiliano Gullo y Luciano Bugner

La inseguridad dejó de ser una sensación desde hace mucho tiempo y se convirtió en una amenaza latente contra la que muchos intentan defenderse. Es cierto: están quienes viven con miedo, quizás afectados por algún robo previo, y se paralizan. Pero también están los que buscan mantenerse en alerta e incorporar hábitos con los que sentirse más seguros.

En efecto, hasta hace algunos años llamaba la atención ver cámaras de seguridad en las viviendas o en los comercios.

“Prevenir el delito es algo semejante a cuando nos vacunamos contra tal o cual enfermedad. Debemos asumir que podemos ser víctimas y actuar en consecuencia”, indica el presidente de la compañía de seguridad Global Security Advisers, Eduardo Amandule, firma que trabaja y asesora a medio centenar de empresas líderes.

Aunque parezca mentira, hasta las redes sociales son peligrosas para los especialistas “Donde algunos ven una cara sonriente, otros miran el entorno. Si tiene o no sensores, dispositivos de apertura de ventanas. Qué tipo de cerraduras se ven. Qué bienes se aprecian (TV, compu,) y cuando tenemos muchas bellas fotos de nuestra intimidad, finalmente brindamos, de manera inconsciente, un muy buen plano del lugar”, concluye Amandule.

De un tiempo a esta parte, entrar o salir de la casa se convirtió en una verdadera proeza donde los temores confluyen de manera casi instintiva. Sin embargo, con sólo seguir una serie de recaudos, los riesgos disminuyen. “Si el ingreso a la casa es en vehículo, es importante chequear que no se es seguido por algún otro automóvil. Es bueno, entonces, dar una vuelta manzana previa y prestar atención a los rodados detenidos en las inmediaciones ”, explica Amandule. Cuando se llega a la vivienda caminando, la clave está en tener las llaves a mano, aunque no a la vista de terceros. “Si ve algo sospechoso, continúa su marcha sin ingresar a la casa: siempre es preferible un hecho en la vía pública que en el interior de una vivienda.”, agrega el especialista. Ahora bien, ¿qué hacer cuando, a pesar de los recaudos, los ladrones están en el interior de la vivienda? Aquí lo fundamental está en mantener la calma y pensar antes que los ladrones. “Si están pretendiendo ingresar, deben hacerles saber que hay moradores y que están llamando a la policía. Obviamente, hacerlo y no entrar en pánico. Al menos, no evidenciarlo. Es fundamental tener un teléfono celular a mano y una linterna. Cerrar las puertas a fin de mantenerse seguros hasta que llegue el refuerzo policial y ceder la mayor cantidad de luces posibles”, explica Amandule.

PARA CONTI HAY QUE ACHICAR BRECHA DE DESIGUALDAD

Los últimos casos de inseguridad reinstalaron el tema en la agenda pública: la responsabilidad penal de los menores y las causas que originan la delincuencia son sólo algunos de los puntos del debate. Diana Conti, diputada por el Frente para la Victoria (FPV), integrante de la comisión de Justicia de la Cámara baja, abordó la polémica en diálogo con Crónica. Aseguró que “en comparación con otros países de la región, se ha avanzado”, pero admitió que falta “profundizar los modos de empleo” y “achicar la brecha de desigualdad”.

¿Qué lectura hace de la inseguridad?
No podemos decir que andamos bien cuando siguen muriendo personas a manos de delincuentes. Pero comparado con otras regiones del mundo, con mucha más delincuencia, creo que vamos avanzando. De todas maneras, es necesario profundizar los modos de empleo y de educación. Hay que achicar la brecha de desigualdad para lograr que las personas se concentren en su actualidad; que tengan un presente y un futuro con posibilidades. Sobre todo los menores.

En ese sentido, ¿qué opinión tiene sobre la baja de imputabilidad?
Me parece que ése no es el centro del debate. El esquema que tenemos contempla penas desde los 16 años. Pero es irrelevante. La cuestión pasa por darles oportunidades, para que no continúe sucediendo como hasta ahora, que hay chicos que no vieron trabajar a sus padres ni a sus abuelos.

¿Cree que fue correcta la decisión de crear un Ministerio Nacional de Seguridad?
Era necesaria la construcción de una estructura específica para impulsar políticas criminales relacionadas a la prevención. Y creo que fue excelente la designación de Nilda Garré, una mujer con gran experiencia, principios y valores democráticos y que no tiene temor.

¿Cómo observa la situación del sistema penal?
Es cierto que está colapsado. Pero hay que preguntarse quiénes están adentro. Justamente, no son los narcotraficantes, los traficantes de armas, los dueños de los desarmaderos de autos los encarcelados. Al contrario, se encuentran justamente los eslabones más pequeños de la cadena criminal.


Compartir
CRONICA
ARGENTINA


Nuevos ricos K: la piquetera jujeña Milagro Sala veranea en Punta del Este y fue a ver a Charly en el Conrad
La líder de Tupac Amaru quiso ocultarse cuando una cámara la registró en primera fila del recital. Quiénes la acompañaban y cuánto pagó. Su gira por Uruguay.
"¿Por qué los negros no pueden ir al Conrad?, yo soy clase media": se defendió Milagro Sala desde Punta
La líder izquierdista piquetera aseguró que conoce varios países y que va siempre a Uruguay. "Yo soy de clase media", aclaró.
De piquetera a señora de Punta: los cambios de estilo de Milagro Sala
Del sweater coya en Jujuy al traje de dos piezas en Punta del Este, Milagro Sala se viste según la ocasión.
Preparativos para el Rock del Valle 2011
CONTEXTO COM AR-
Llega la "comida para inhalar": ¿la solución para el sobrepeso?
Jueves 27 de Enero de 2011 11:32:14 |
| Ampliar imagen

No hay comentarios: