CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

jueves, 27 de enero de 2011

FELLINI

La vida del cineasta italiano Fellini se vuelve una caricatura en Roma 12:56 By Augusto Socìas


Roma, EFE).- Más de treinta esbozos, caricaturas y autorretratos dibujados por el cineasta italiano Federico Fellini se exhiben este mes en la galería de arte Tondinelli, de Roma, para dar a conocer nuevas facetas de uno de los padres de la modernidad cinematográfica.

Imágenes, algunas inéditas, que, según aseguró hoy a Efe la comisaria, Floriana Tondinelli, cuentan la historia de Federico Fellini (1920-1993) y se adentran tanto en su vida personal como en su trayectoria profesional y su universo onírico, muy presente en otras colecciones de dibujos del cineasta.

Pero Fellini, a pesar de estar fascinado por el significado de los sueños, no perdía de vista la realidad y, a las ilustraciones de sus sueños, les adjuntaba un pequeño texto con el título de cada uno de ellos, la fecha y una descripción con la intentaba relacionar lo que le había sucedido mientras dormía con la realidad que había vivido.

La mayor parte de las imágenes de esta colección, sin embargo, no se centran en el mundo onírico, sino que desvelan el gusto del italiano por lo erótico, caracterizado fundamentalmente por mujeres voluminosas con grandes senos al descubierto y por miembros viriles de gran tamaño.

Entre los dibujos de esta temática, destaca por encima de los demás uno dedicado al personaje de la estanquera de la película "Amacord".

La galerista Tondinelli considera que la gran afición de Fellini por este tipo de dibujos esconde una "gran ironía" que afecta a todos los aspectos de la vida del artista, incluido el sexual.

También esta exposición, bautizada como "Federico Fellini. Dibujos", exhibe el último trabajo pictórico que el director de cine nacido en Rímini, la perla del Adriático, presentó antes de morir en la Ciudad Eterna: una serie de dibujos que le encargó el Banco de Roma en 1992 para un anuncio publicitario.

El dueño de los originales es Antonello Galeng, amigo y compañero de trabajo de Fellini, que señaló a Efe que el maestro era "un artista consciente de sus grandes y extraordinarias habilidades" en el mundo del cine y de la pintura.

Sus creaciones pictóricas son "muy expresivas", ya que Fellini utilizaba previamente los dibujos para conocer mejor a sus personajes y darles vida.

Por eso, aunque el italiano se haya dado a conocer principalmente por su labor como director o guionista de obras cinematográficas como "La Dolce Vita" o "Roma", su amigo Galeng recuerda que "desde niño" dibujaba las viñetas para un periódico.

El otro comisario de la exposición, Costanzo Costantini, recordó que el escritor estadounidense Gore Vidal, experto también en cine, consideraba a Fellini un excepcional artista-pintor, hasta el punto de definir su cinematografía como una extraordinaria pinacoteca.

En este sentido, Galeng insistió en que todos los dibujos de Fellini, incluidos los que se exhiben ahora en Roma, son "muy espontáneos" y fueron hechos como si de "un juego o un divertimento" se tratase.

Todos los diseños están a la venta a un precio de 3.800 euros más IVA, excepto siete dibujos que Galeng considera especiales y quiere guardar para él mismo y para sus hijos.

Entre ellos, llama la atención un dibujo en el que aparece un chico joven con el pelo rizado y una prominente barriga que Fellini le dedicó especialmente a Galeng.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo veinte de febrero, cuando la 'dolce vita' de Federico Fellini dejará de contarse en forma de caricatura y trazos en blanco y negro.

0 Comments | Enlaces a esta entrada

YAGUAZA

No hay comentarios: