CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

martes, 25 de enero de 2011

HIV-CIENTIFICOS DESCUBRIERON DONDE SE ESCONDE Y COMO EL VIRUS

Científicos descubrieron cómo se esconde el VIH en el cuerpo
Lunes 24 de Enero de 2011 19:04:23 |
Científicos de Estados Unidos descubrieron que el VIH se esconde en un tipo de células inmunes llamadas macrófagos, como mecanismo para sobrevivir durante décadas en el organismo sin ser atacado, informó la BBC Mundo.

Este hallazgo, llevado a cabo por investigadores del Centro Médico de la Universidad de Rochester y de la Universidad de Emory, podría explicar por qué ha sido tan difícil encontrar la forma de combatir a este patógeno en los últimos 30 años. El descubrimiento podría conducir a nuevas formas de prevenir su propagación, afirmaron los investigadores al Journal of Biological Chemistry (Revista de Quimica Biológica).

Lo más sorprendente, como señala el doctor Baek Kim, quien dirigió el estudio, es que los macrófagos son los responsables de eliminar a todos los cuerpos extraños que se introducen en el organismo, como bacterias y sustancias de desecho.

Para que un virus pueda contagiar al individuo debe llevar a cabo un proceso, llamado replicación, que ocurre una vez que entra a las células. La replicación le permite reproducirse e infectar a nuevos huéspedes.

Para entender cómo es que el virus VIH se refugia en los macrófagos, el doctor Kim y su equipo llevaron a cabo análisis para ver si este, de alguna forma, evita el proceso normal de replicación cuando está dentro de esas células.

Descubrieron que dentro del macrófago el VIH no dispone de una molécula que necesita para replicarse. Y para adaptarse a esa falta utiliza otra molécula que los macrófagos poseen en grandes cantidades, llamada rNTP (ribonucleótido trifsofato).

“El virus normalmente utilizaría dNTP (desoxirribonucleótido trifosfato) para llevar a cabo su trabajo de replicación”, explica el doctor Kim. “Pero el dNTP es muy escaso dentro del macrófago. De manera que el VIH comienza a usar rNTP, que es muy similar desde una perspectiva química“•

“Esto fue una sorpresa. Lo único que quiere el virus es llevar a cabo su replicación, y para ello utilizará cualquier recurso que tenga disponible”, añadió el científico./elcomercio.pe
CONTEXTO

5.05/512345Han votado: 1 usuarios. Recomendar esta nota.
contexto
MARTA FORT CANTO TANGO ETHEL EN JAPONES, RICKY EN HEBREO, E INGLES,

.
Los discos más valorados KINGSQUEENS SHAKIRA COSMIC RUBIO SANZ MORENTE

No hay comentarios: