CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 26 de enero de 2011

HISTORIA DEL TACUAREMBO FUTBOL CLUB EN 8M

Así se formó el cuadro...




... ocurrió un día del año 1998 cuando un neutral de la Asociación Uruguaya de Fútbol hacía un recorrido por el norte uruguayo, quién regresaba de la ciudad de Rivera, luego de dialogar con gente del Frontera, reciente ascendido de la "B" para la futura actividad del fútbol uruguayo. Quién mantiene una buena relación y amistad con gente de nuestra ciudad, el Dr. Daniel Pastorini, llega a nuestro pago, dialoga, informa, propone, aconseja e invita para que nuestro club ingrese al llamado a licitación, el que ya estaba publicado en los principales medios de prensa del país.




Por:tacuarembodigital LA 12

A esa reunión fue invitado el ese entonces presidente de la Asociación de Fútbol de Tacuarembó Wilson Ernesto Ezquerra Martinote. Luego de escuchar pormenores, le gustó la propuesta y junto a varios más comenzó a perjeniar la idea y aferrarse a un gran sueño, un gran desafío, a formar el equipo del departamento de Tacuarembó, con los colores rojiblancos.

Nuestros dirigentes, los que aún estaban dirigiendo el fútbol amateur y estaban acompañando a Ezquerra, les gustó la idea, no la dejaron escapar, no desaprovecharon la oportunidad, y tuvieron la valentía de abordar el tren de la

ilusión que pasaba por única vez por las principales estaciones del interior del país, procedente de la estación central de la A.U.F.

Era una idea muy ambiciosa, pero a la vez muy difícil y riesgosa, destacándose aún más la gran valentía por la decisión asumida de quiénes estaban en ese momento al frente de nuestro más laureado fútbol amateur.

Corría el mes de abril del año 98, cuando vinieron a nuestra ciudad nuevamente dirigentes de la A.U.F. los señores Dr. Daniel Pastorini y el D.T. Víctor Púa, quiénes realizaron una conferencia de prensa, informando como se había programado reglamento y fichur del nuevo modelo del verdadero fútbol uruguayo, con la inclusión de los clubes del interior país.



Reunión clave en el Club Democrático.



Luego, en el mes de setiembre se realizó una reunión en club Democrático, con invitación a todas las fuerzas vivas, dirigentes, empresarios, deportistas y público en general, teniendo una gran aceptación de la idea, la que les dio el espaldarazo, la fonfianza y el gran impulso para comenzar a trabajar en un gran proyecto de ingreso al fútbol uruguayo.

Luego de varias reuniones en la capital del país con dirigentes y neutrales de la A.U.F. y también con los demás clubes del interior que comenzaban a interesarse en la propuesta, llegó el día de la decisión de quiénes habían realizado el llamado a licitación, donde se dio a conocer la resolución y aceptación de la presentación de las carpetas por parte de los nuevos clubes aspirantes.

La A.U.F. destacó y felicitó al Tacuarembó F. C. por ser el primero y la mejor presentación de la carpeta con todos los requisitos exigidos por la organización del futuro y verdadero "Campeonato Uruguayo".

Culminado el campeonato del Litoral, y con la base de la selección de Tacuarembó, se formó el equipo profesional del departamento, el que con la ventaja de que el primer año no descendía, compitió y a pesar de pagar el derecho de piso en lo deportivo, cumplió con su primera participación.

Ese mismo año y en plena competencia, el 11 de Noviembre de 1998 se oficializa su fundación, la que los representantes de las instituciones deportivas de nuestro medio, resuelven constituir una Asociación Deportiva con sede en nuestra ciudad, la que se crea con el fin de presentarse a la licitación y competir en los torneos que organice la A.U.F.

Competirá en la primera divisional A de la A. U. F. en el régimen de locatario y visitante en partidos de ida y vuelta. Sus colores serán los tradicionales rojo y blanco que identifican al fútbol de la ciudad, pudiendo matiar los mismos con diseños que establezcan sus patrocinantes pero sin perder la predominancia del diseño original. Actuará con la denominación de TACUAREMBO FUTBOL CLUB, el que adoptará la forma jurídica de Asociación Civil. Tendrá la prioridad en el uso del Estadio Ing. Raúl Goyenola, donde oficiará de locatario.



El lanzamiento en Montevideo



Luego se realizó el lanzamiento del club en la capital del país, donde participaron los residentes. Fue un evento para el reencuentro de toda persona nacida en el pago más grande de la patria, los que rememoraron anécdotas de otros tiempos, y programaron para reunirse y comenzar a seguir la querida rojiblanca en cuanta cancha este presente y gritar arriba ¡Tacuarembó!

Estuvieron presentes los dirigentes del club, Wilson Ezquerra, Gustavo Mieres, Enrique Porcile, Pedro Telechea, Juan Antonio Otegui, Luis Inthamoussu, Luis Pieri, y Norberto Bernachín. Además el director técnico Carlos Wallace, más autoridades de nuestro departamento y tacuaremboenses que estaban en distintos entes y cargos de estado.

Con la presencia de los más grandes artistas de la música tacuaremboenses, el Centro de Viajantes de Montevideo quedó chico para la ocación.

En esa gran convocatoria, el presidente del club Wilson Ezquerra indicó que será necesario estructurar una forma de trabajo en la capital del país para apoyar esta nueva institución



------------------------------------------------------------------------------------------



Reseña Historica

La ciudad de Tacuarembo, situada a cuatrocientos kilómetros al norte de Montevideo y a cien de la frontera con Brasil, capital del departamento del mismo nombre, es cuna de Carlos Gardel y del fútbol mas importante y laureado del interior del Uruguay.

La selección amateur es quien mas veces ha obtenido el campeonato organizado por la Organización del Futbol del Interior (ocho veces) y la única en obtenerlo tres veces en forma consecutiva (63-64-65)

La Asociación de Futbol de Tacuarembo, entidad madre del fútbol del departamento, congrega a dieciséis Clubes afiliados y cuenta con un potencial de mas de quinientos setenta jóvenes fichados en las categorías Sub 16 y Sub 18 además de mas de 340 jugadores fichados en la categoría mayores.

Vieja aspiración de nuestro fútbol fue durante décadas la integración del fútbol nacional lo que nunca se concreto por inesficiencia directriz de la Asociación Uruguaya de Futbol y la Organización del Futbol del Interior.

Pero en el año 1998 se abre una puerta y se inicia un proceso que vertiginosamente culminaría con la integración de clubes del interior al fútbol profesional de la Asociación Uruguaya de Futbol.

Es aquí que en Tacuarembo se produce un hecho sin precedente alguno, los 21 Clubes amateurs que integraban la Asociación de Futbol de Tacuarembo en ese momento el 13 de noviembre de 1998 resuelven constituir un Club profesional que representara, genuinamente, al fútbol tacuaremboense; asi nació el Tacuarembo Futbol Club, hoy compitiendo en la primera división profesional de la Asociación Uruguaya de Futbol.

Con el apoyo de las instituciones publicas, principalmente de la Intendencia Municipal de Tacuarembo, del comercio y empresas locales y sobre todo de la afición este singular proyecto, quedo confirmado como una realidad al ser estadísticamente el Club que mas entradas vende- a excepción de Nacional y Peñarol - en los torneos organizados por la Asociación Uruguaya de Futbol.

En el presente Tacuarembo Futbol Club cuenta con todas las divisionales compitiendo con singular éxito en 1ra. División profesional – logrando en este corto tiempo de competencia en los distintos torneos de la divisionales juveniles un 4to. y 5to. puesto y la primera división ya ha logrado clasificar a dos liguillas Pre Libertadores en las que compitió con singular éxito.

Desde el comienzo de la participación en el Campeonato Uruguayo de 1ª División Profesional siempre ha ocupado puestos por encima de media tabla, exepto en la ultima temporada

En el año 2002 la Intendencia Municipal les ha cedido un predio en la zona del Parque Batlle, distante solamente 5 kilómetros del centro de nuestra ciudad, donde se construyo un complejo deportivo con tres canchas de fútbol, ya prontas, y en futuro próximo contaran con vestuarios, baños, sala de musculación, policlínica, riego para las canchas y en una etapa posterior se construirá la concentración de la institución



Aguante el Tacua -fin de página-"La 12"

TACUAREMBO.8M.COM
SIGUELA AHI

No hay comentarios: