CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

jueves, 27 de enero de 2011

LAS NUEVAS Y LOS NUEVOS AL SOL

lucia lopilato


paula chaves






Los nuevos teen angels en punta
Por Diego Esteves
Galería Imprimir Enviar por email facebook

Ampliar y ver más fotosApenas se adentra en el mar, Mariana “Lali” Espósito (19) dispara: “¡Me hubiesen avisado que me tenía que meter al agua así usaba mi nuevo delineador waterproof y les hacía una exhibición! ¡Nado perrito, pecho y espalda!”, bromea la menor de los Teen Angels. Sin perder el tiempo, Nico Riera (25) saca su diploma de hombre extremo y se sube a una moto de agua Wave Runner Yamaha Uruguay FZR, de 1.800 cc de cilindrada con turbo, que supera los 120 kilómetros por hora. Un elemento ideal para hacer de las suyas: mojar al equipo de producción que, pacientemente, aguardaba en un gomón. Ni siquiera la amenaza de titular con algo referido a su relación con sus fans, lo detiene en su ímpetu por inundar la frágil embarcación. Desde la otra moto, una Wave Runner Yamaha Uruguay VXR, de 1.800 centímetros cúbicos, Gastón Dalmau (27) –el mayor del clan-, pide calma, aunque su intento es en vano. Es imposible detener el desenfreno de Riera y el incentivo de su cómplice, Peter Lanzani (20). Sobre la lancha CARAS modelo Wellcraft Scarabs, de 28 pies y 700 caballos de fuerza, única en Uruguay, refugiada del caos, asoma la flamante incorporación del grupo: Rochi Igarzábal (21), a quien todos destacan por su cándida seducción y belleza, y que reemplazó a la actriz María Eugenia Suárez, novia de Nacho Viale. Rubia, de rasgos finos y delicada, la blonda es vegetariana, ama la música y se destaca por ser la “dulce” del quinteto. “Sumarme a este grupo es un sueño hecho realidad”, confiesa la nueva “Teen…”, quien se integra a una nueva etapa de la banda. Después de su impactante éxito, con tres álbumes editados bajo el sello discográfico Sony BMG (todos fueron disco de platino), y el récord de 72 funciones en dos meses y medio en el teatro Gran Rex, con un público de 220.000 espectadores, los cinco encaran un 2011 renovador. Es que con el final de la tira “Casi Angeles”, se dedicarán exclusivamente a los shows musicales, un desafío que les permitirá desarrollarse artísticamente, dentro y fuera de la banda.

En Punta del Este, donde realizaron el primer show del año, el 22 de enero, en el Hotel Conrad Punta del Este Resort & Casino, Lali, Rochi, Nico, Peter y Gastón hablan de su especial relación con Cris Morena, de su ex compañera, “la China” Suárez, de amores de verano y mucho más.

—¿Cómo la pasaste Nico en tu evento (por la producción acuática con CARAS)?

—¿Se notó que me divertí? ¡Me encantan los motores y el agua! La pasé increíble. Disfruté mucho llevándolo a Peter. Se le transformaba la cara cuando aceleraba.

—¿Se puede decir que es el más descontrolado de los cinco?

—Nico: No para nada… (risas).

—Lali: Es el chico de los deportes extremos de la banda.

—¿Qué lugar ocupa cada uno?

—Lali: Yo soy la diversión y la chispa, ¿verdad? (risas).

—Rochi: Hablemos todos de cada uno, (propone).

—Peter: Lali es ¡muy divertida!

—Gastón: Y Nico también.

—¿Y quién es el amargo?

(Peter lo mira a Gastón)

—Lali: ¡No! ¡Gastón es un tipo serio!

—Peter: Es el maduro del grupo.

—Gastón: Sólo en la intimidad la gente termina conociédome bien.

—Es un buen título para la nota (risas).

—Peter: El tema es que a lo mejor nosotros queremos salir y a él no le copa tanto.

—Gastón: Soy de ir a la habitación y de quedarme mirando películas.

—¿Cómo es acompañar el intenso ritmo de las giras?

—Lali: Justo en esta gira casi no dormimos. Siempre tratamos de llegar a la mañana y descansar al mediodía y, a la tarde, empezar con los ensayos para la noche. Este viaje fue particular porque no dormimos nada.

Tuvimos una nota a la madrugada y otra a la tarde.

—Nico: Siempre lo ideal, para una futura nota, es empezar después del mediodía. Aprovecho este medio para avisarle a la producción (risas).

—Lali: ¡A la mañana cuesta!

—Gastón –(Le pone seriedad a la charla-): Hay que esforzarse para mover este nuevo año.

—¿Cómo encaran esta nueva etapa?

—Nico: Aburridos, no nos gusta mucho lo que estamos haciendo… (risas).

—Rochi: ¡Con mucho entusiasmo!

—¿Cómo es convertirse en una Teen Angel?

—Rochi: ¡Estoy muy contenta! Porque con todos me llevo bien, el grupo está bueno. Nos conocemos hace varios años. Profesionalmente, sumarse a un grupo como una de las integrantes de los Teen Angels, que viene trabajando desde hace muchos años, conviviendo en las giras, es súper motivador.

—No debe de ser fácil ocupar el lugar de un referente como lo era María Eugenia Suárez.

—Rochi: Es cierto, pero la verdad estoy muy tranquila.

—¿Hablan con María Eugenia?

—LaliNicoPeterGastón: ¡Sííííí!

—¿Y los extraña?

—Lali: Sí, nos extraña.

—Peter: Yo justo hablé hoy.

—Gastón: Yo también. Le conté el día que habíamos tenido, y no lo podía creer.

—¿Era la voz mandante?

—Gastón: No hay una voz mandante en el grupo. Todos tenemos voz y voto, pero, obviamente, a veces hay cosas que a unos les molestan y a otros, no. Eso pasa en toda convivencia de un grupo. El show de ayer fue raro, porque fue el primero que hicimos sin “Euge”, aunque no es raro que esté Rochi, porque nos viene acompañando hace mucho. Las cosas se van modificando.

—Peter: No es mejor ni peor, es simplemente distinto.

—¿Y cómo vivieron el debut de esta nueva etapa?

—Nico: Lo bueno de este año es que tenemos más libertad que otros años. No tenemos que estar atados a una puesta o a una coreo.

—Lali: Ya no actuamos personajes, somos nosotros mismos. El programa terminó y ahora, arriba del escenario, somos Lali, Rochi, Peter, Nico y Gastón.

—Nico: Interactuamos más con la gente.

—Rochi: Estamos más relajados.

—¿Cómo se sienten en ese lugar de músicos?

—Peter: Es divertido.

—Rochi: A mí me encanta.

—Nico: Está bueno porque yo puedo tocar un par de temas con la guitarra.

—Lali: Es distinto, creo que todos esperábamos que llegara este momento, en el que podemos disfrutar de la música y dejar de lado los personajes.

—Gastón: Y además tener tiempo para dedicarnos a prepararnos y hacer otras cosas.

—¿Qué van a hacer cada uno en particular fuera de la banda?

—Lali: Yo voy a estar en una novela en Telefe que protagoniza Facundo Arana. Se empieza a grabar en abril. Lo vivo con emoción. Me hacía ruido dejar de actuar, porque me encanta cantar y bailar arriba del escenario. Pero actuar es mi pasión. Me gusta mucho. Me puse muy contenta. (Nico no se puede quedar quieto, se pone los anteojos de Lali estilo ’70, mientras ella habla) Y, al mismo tiempo, estoy disfrutando lo que hacemos con los chicos y se nos vienen muchas cosas por delante. Es una nueva etapa de la banda.

—Nico: Yo quiero disfrutar de las cosas que quizá por falta de tiempo no pude hacer en los últimos cuatro años, porque las giras te consumen y las grabaciones de la tira y el disco también. Ahora tenemos más tiempo para prepararnos profesionalmente.

Sigue En el tiempo libre, me quiero preparar como artista, me encanta la actuación y la música En mi cabeza puse prioridades De pronto, si tenemos una semana libre, nos gustaría ir a Nueva York con Gastón

—Gastón: Queremos darle prioridad también a nuestra vida personal Dedicarnos a la banda y tomar clases de canto, hacer piano y tengo ganas de hacer yoga también Ahora es el momento

—¿Y ahora Rochi va a trabajar por todos ustedes?

—Rochi: ¡Claro! (risas) La verdad es que siempre me quise dedicar a la música y esto fue una sorpresa muy gratificante A la vez, me gusta mucho actuar y, como dijo Nico, si me surge alguna otra propuesta voy a estar abierta Mi idea es este año ponerle pila a mi progreso como artista

—Gastón: Con el pasar de los años, uno necesita esos tiempos vacíos para volver a tener imágenes diferentes, como puede ser un viaje a la nieve, y vivir otras cosas que uno deja de lado por el trabajo

—Peter: Yo quiero seguir con la banda No sé si voy a hacer televisión Quiero hacer canto y piano, y mucha música Así que le vamos a meter fuerte a eso

—Lali: Vamos a lanzar nuestro próximo disco así que ¡hay que meterle a la música!

—Antes de empezar la gira, ¿adónde fueron de vacaciones?

—Lali: Estuve una semana en Punta del Este y me fui una semana con mi mejor amiga a Porto Seguro Bailé brasileño, aunque una semana, porque ya me cansa un poquito (risas)

—Nico: El 1 de enero vine para Punta del Este y me quedé hasta el 16 Amigos, fiesta, playa… de todo un poco

—Lali: ¡Cómo estás con la fiesta! (risas)

—Nico: ¡Fiesta, fiesta, fiesta!

—¿Y en tu caso Gastón?

—Gastón: Yo me fui con mi familia a Monte Hermoso Voy hace seis años, porque es más tranquilo, más familiar

—Rochi: Estuve en Buenos Aires con mi familia y me fui una semana a Brasil, a Ferrugem, con tres amigas, y estuvo muy divertido, descansamos y salimos mucho

—Peter: Yo vine a Punta del Este como siempre Del 26 al 5, y después me fui a Pinamar con mis amigos del club de rugby

—¿Cómo es la rutina de verano?

—Lali: En verano se corren los horarios Una no tiene horarios para nada, ni para comer, ni para salir Te levantás a cualquier hora Aunque nosotros estamos trabajando, yo siento que tengo más libertad

—Nico: Te levantás más tarde y comés a cualquier hora

—¿Y se cuidan con las comidas?

—NicoGastónPeter: ¡¡¡Nooo!!! Nos estamos comiendo un flan mixto ahora

—Lali: Yo como de todo

—Rochi: Yo trato de cuidarme porque soy vegetariana Aunque me gusta mucho el pescado Pero trato de no comer mucha porquería, aunque ahora ¡me voy a comer un panqueque de manzana! (risas)

—Gastón: Le gusta comer sano

—¿Creen que el verano es una época para enamorarse?

—Lali: ¡Y uno quemado es más linda! (risas)

—Nico: En verano estás más distendido y compartís tiempo con gente de tu edad

—Gastón: La gente está más abierta a conocerse El verano está catalogado como la época para conocerse

—¿Están solteros?

… (silencio)

—Gastón: A mí me encanta la soltería

—Lali: ¡Vos sos el eterno soltero!

—Nico: El amor está en el aire…

—Lali: El amor es todo Es el amor a un familiar o a un amigo

—Nico: ¡Estamos hablando de otro tipo de amor!

—¿Sienten la ausencia del amor y la compañía de Cris Morena?

—Peter: Hablé con ella hoy Se había ido de vacaciones y la escuché bien

—Rochi: Conmigo tuvo un gesto muy lindo que fue llamarme para saber cómo me estaba yendo con los “Teen…”, y la verdad que me encantó que fuera así de atenta

—¿Ella los extraña?

—LaliRochiNicoPeterGastón: ¡¡¡Obviooo!!!

—Rochi: Dijo que va a tratar de venir a vernos a algún recital

—Lali: Este es un tiempo para ella Trabaja desde hace muchos años, obviamente porque le encanta y tiene talento para eso, pero siempre se entregó al público Pero ahora es un momento para ella después de algo tan fuerte como lo que le pasó Está bueno que pare un poco porque es una mujer que está siempre muy arriba, y quizás este sea un momento para estar con sus nietos Se merece parar un poco después de tantos años

—Es momento que ustedes sigan solos el camino…

—Nico: Igual ella está con nosotros todo el tiempo

—Lali: Siempre recibimos un llamado o un mensaje de ella Es muy atenta

—Peter: Lo que nos enseñó en estos cuatro años también

—¿Qué aprendieron de ella?

—Peter: El hecho de trabajar fuerte y de lograr las cosas a través del esfuerzo Es una persona que podría irse a su casa tranquila y no hacerse mala sangre por nada y, sin embargo, siempre la veías llegar primera a los ensayos Invirtió mucho de su vida en esto Y así consiguió lo que consiguió y nos lo trasmitió

—¿Se sienten un ejemplo?

—Lali: Es muy difícil catalogarse como un ejemplo Nadie lo es Cada uno hace lo suyo, si lo hacés bien mejor y si no, lo mejorás

—Nico: El ejemplo nuestro es no seguir un ejemplo El ser auténtico es algo que transmitimos en los shows, ser como uno es

—Peter: Uno tiene que ser uno, y no vender lo que no es, porque no vas a ser feliz Está bueno equivocarse

—Rochi: Cada uno puede aportar lo suyo, todos nos equivocamos y es una manera de crecer Cada uno puede ser un ejemplo en algo para otro

—Nico: Un ejemplo bueno o, como en mi caso, ¡malo! (risas)

Leé el resto de esta nota en la edición 1516 de Caras que está en tu Kiosco. Ultimas Noticias“Salir con ‘Marce’ es todo un aprendizaje”El verano de Carolina Papaleo en la chacra esteña de Marcelo Open
“Marynes me dio la familia que siempre soñe”Guillermo Francella, intimo
“Estoy enamorada de mi bebe ¡y del papá también!”Franchin y Eskenazi, flamantes padres
CandelariaTinelli y “Nacho” LecounaEl ex de Brenda Gandini conquisto a la hija de Marcelo
Sol Calabro lucha por TinelliLa intimidad de su conquista y como se logro la primiciaWallpapersDIVOS

Gustavo Garzon DIVAS

Jimena Cyrulnik Los Wallpapersscopo | Cocina | Ultimas Noticias | Wallpapers | Blogs | Ultima Edición | Caras Uruguay


Lola Ponce y los siete pecados capitales
En la Isla de CARAS, posó ante la cámara encarnando la gula, la lujuria, la ira, la pereza, la envidia, la codicia y la soberbia, y confesó sus propias tentaciones.
--------------------------------------------------------------------------------

Jamás profesía alguna sobre el advenimiento de un octavo pecado capital en la tradición judeo cristiana, ni teoría griega que marque indicios. Sin embargo y casi por sorpresa para muchos, la nueva transgresión a cualquier ley divina desembarcó en la Isla de CARAS. Provocadora natural de la nómina entera y carne de cada uno de ellos, se confiesa sin buscar absolución: el pecado Lola Ponce (25).
Casi siete años atrás, cuando Pol-Ka creyó tenerla entre sus garras, llegó la promesa de Esmeralda. Bajo su piel, protagonizó El Jorobado de París por el viejo continente. Es la estrella de la RAI, y mientras sus discos hacen giros sin fronteras, en Hollywood, un camarín se prepara con su nombre en una estrella. Hace algún tiempo, un productor italiano le dijo: “Tu pecado es haberte adueñado del poder de la conquista”. Y si la ganancia de la voluntad y el ánimo a través de la belleza, el talento con carisma y la seducción es un hecho imperdonable, ya hay millones entregados a las llamas de un infierno muy caliente.
El pecado nacional: dejarla partir. “No, ese pecado no está cometido, porque aquí aún no hice lo que debo. Tal vez sea yo quien pecó por irse tras las propuestas. Cuando volví, los productores pecaron por no entender lo que yo pretendía. Lo mismo por lo que hoy me valoran.”
Volver. “Lo poco que hice en mi país fueron aperitivos, mi gran momento está por llegar. Aprendí que para conseguir algo en este circo hay que hablar con los dueños y no con los payasos y que está bueno comenzar por lo más alto, porque exige la excelencia. Siempre supe lo que tenía para dar, pero sólo los europeos pudieron percibirlo. Maduré, y siento que vivo el instante del regreso.”
En el confesonario más silvestre y no por eso más común, Lola desnuda el primero en la lista de los pecados que paradójicamente son el perdón de todas sus culpas.
La Gula.
—¿Regresa para devorar el país?
—Vengo a reencontrarme y a buscar contención y guía. Me hice camino en Europa, sola y sin miedo. Pero la tierra de uno es el mejor espejo: hay códigos, y un feedback que confirma si un paso es correcto. El artista debe tener un equipo “colchón”, que ataje, sane y entienda. Jamás tuve cerca gente idónea que me ayude a resolver mi carrera.
—¿Es la “hija pródiga” de Suar?
—Con Adrián tengo proyectos, pero no encontramos el tiempo justo para desarrollarlos. De él recibí una propuesta para un protagónico de Pol-Ka. Simultáneamente surgió lo de “El jorobado de París” y preferí a Esmeralda. Si se concreta, sería la cereza de la torta. El me esperó, debo hacerlo yo, sin dudas.
—¿Qué fagocita con pasión?
—Las comidas hechas con amor. Las tortas de la Isla de CARAS, los asados de papá, la ensalada rusa de mamá, las empanadas, que sólo como en casa porque no puedo ni probarlas en otro lado. Soy muy golosa, el chocolate me hace bien y la nutella, en Italia, fue el mejor reemplazo del dulce de leche.
La lujuria.
—¿Qué la enciende?
—La verdad, la sensualidad, la masculinidad y el respeto en un hombre, me genera deseos.
—El deseo de los demás. ¿Cómo se juega?
—La diversión de provocar, en mi caso, tiene que ver con la exploración de mí misma. Cuando era chica, me decían “el imán” porque aun sin tacos ni actitud ni voluntad, generaba lo mismo que hoy en día. Soy consciente de lo que puedo causar y no deja de ser un juego inocente.
Pocos meses atrás, Lola fue invitada en calidad de figura estelar como el resto de la nómina que desfiló por la alfombra roja, a la apertura del Festival de Cine de Roma. Luego del show que ofreció en los jardines del palacio, alguien se acercó para decirle que Leonardo Di Caprio insistía en conocerla. ¿Hubo fuego en la mirada? “Tengo en claro, o al menos eso me dejó saber, que mi voz fue lo que llamó su atención. Una evaluación genuina, porque fue lo primero que conoció de mí, primero me escuchó y luego me buscó. Yo he tomado el encuentro como un hecho meramente artístico, fue galante y dulce conmigo. Ningún hombre me había dicho un piropo como el de esa noche: ‘tu voz es como la de un angel’. Me mató”, confesó Ponce.
—¿Sigue de novia con Manuel, el abogado italiano que se convirtió en su pareja a poco de llegar allí?
—Ya no. Ni siquiera hablamos. Hemos tomado distancia de corazones, mucho más peligrosa que la física.
—¿Lo extraña?
—Para nada. ¿Eso es terrible, no?. Vivo una etapa de exploración interna, necesito confirmar qué es lo que quiero de un hombre. Aun así, nunca quito mis apuestas al amor.
—¿Qué la ha desanimado tanto?
—La desilusión, que no es más que el dolor por la pérdida de tiempo. Siendo tan efusivamente expresiva, desanima darse cuenta de que el otro no vio, no escuchó, o peor aun, no quiso hacerlo. Ya pasó el mal trago, pero deja secuelas.
—Su modo de amar.
—Para siempre. Soy determinante cuando amo, si quiero, quiero y si no, evito jugar con los afectos propios y ajenos, porque creo que es una pérdida de tiempo. El amor me corrompe y eso hace que no pueda pensar correctamente. Es cuando me desobedezco como mujer fuerte y segura, pero no hay nada más divino que esa rebeldía.
—¿Prefiere un marido argentino o italiano?
—El día que me case, será con el padre de mis hijos. Deberá tener “eso” que lo haga único, amigos, profesión, sus propias actividades. Aún no se dónde, pero sí, que está para mí en algún lado de la tierra.
—¿Italia devolvió una mujer?
—Sí. Me convertí de adolescente a madonna en Roma. ¡La voglia che te fai donna!, debí ser mi propia madre, mi confidente, mi manager. La soledad a veces es cruel. Pero creo que el cierre del ciclo de conversión total será en Argentina. Nunca he sido tan libre como en mi país.
—¿En la intimidad es tan audaz como en las fotografías?
—Mmmm...las fotos son poses estáticas. Quedan por comprobar otros cuatro sentidos.
—¿Los hombres italianos hacen buenos regalos?
—Es raro, pero no recibo regalos. A pesar del imaginario general, me ocupo de preservar mi intimidad cuando bajo del escenario. De hecho, casi nadie tiene mi teléfono en Europa y tampoco he sido nunca la mujer que se deja seducir con el primer llamado. Cuesta mucho convencerme de que acepte una salida.
—¿Es difícil?
—Soy única.
—¿Hubo hombres que no se dieron cuenta de lo que tenían al lado?
—No...(se ríe).
—Por ejemplo, su ex Mariano Martínez está soltero.
—Ah, ¿sí?. Hace mucho tiempo que no hablamos. Es sólo un buen amigo.
Para muchos y en especial para quien ya no la tiene al lado, aquí se acerca el próximo pecado.
La ira. “Es un acto de ida. Quedaría mal si confieso que en esos momentos rompo cosas, pero debe simbolizar lo irreversible de lo que o de quien la ha provocado”.
—¿Qué la desata?
—La injusticia me desarma en furia. Antes de venir, estaba en un bar de Roma con una amiga. Entró un señor marroquí para vender flores, entonces, el dueño del lugar lo tomó de la ropa, lo insultó y lo sacó del local con violencia. Vi una lágrima en la cara del florista y no pude contenerme. Me acerqué al propietario, y mirándolo de arriba, porque era bajito, le dijo de todo. Me senté, hicimos entrar al marroquí y compramos todas las flores que llevaba. Esa noche, no pude dormir pensando en la indiferencia de la gente que estaba en las mesas y la impunidad de aquel violento.
—La ira contra ud. misma.
–Detesto cuando soy caprichosa. Cuando uno es chico puede funcionar, pero una señorita de mi edad ya no puede sostener esas conductas. Aunque suene paradójico, suelo tener algunos pequeños gestos odiosos con aquellos que amo. Tal vez les doy tanto, que pretendo que ellos reciban de mí también un poco de castigo.
La pereza.
—Lo que más cuesta.
—Levantarme temprano. Duermo diez horas diarias, porque el descanso es vital en mi carrera. Otra de las cosas en las que soy demasiado perezosa es en remarcar el error a quien creo que se equivoca. Me da pareza retomar la relación después de un descuido que me dañe.
—Temores.
—En “Fearless”, mi disco anterior, hacía honor a la valentía. Pero ahora comenzaron a asomar los temores, principalmente a la muerte de mi gente. Siete años de lejanía dieron fuerza a ese sentimiento.
—Tiempos de ocio.
—No tengo. Odio perder el tiempo. Cuando no trabajo, ocupo mis horarios con las clases de baile, canto o lo que sea. Vivo de día, la noche no es lo mío. Me fascina estar en casa, con una buena comida y un buen vino rosso.
La envidia. “No me gusta esa palabra. Creo que sin nombrarla y siendo inteligente la bloqueo. No existe nada más feo que sentirla.”
—¿La conoce?
—Desde adolescente fui celada. Quienes creía que eran mis amigas nunca se alegraron de lo bien que me iba. Y a mí, siempre me han salido halagos para quienes lo merecían.
—Entonces, digámoslo así: ¿hay algo de alguien que ud. quisiera tener?
—El equilibrio de mi hermana. Es joven, linda, profesional, tiene un amor, hijos divinos, es culta e inteligente. Algo así cómo “la súper mujer”, a mí me falta el amor, el ingrediente más importante.
—Su gran rival.
—Yo misma, la única y la peor de mis contrincantes. Por eso siempre digo que si alguien quiere superar a Lola Ponce o tan sólo ser como ella, que Dios lo bendiga.
—Amuletos personales para contrarrestrar.
—Nadie puede contra la bendición de mi madre. Tengo una caja con cientos de mariposas recortadas, dibujadas y estampadas, sorpresas de los huevos de chocolate, y regalos de mis padres que involucran un recuerdo especial.
—¿Está preparada para un país que no siempre puede perdonar el éxito?
—Estoy dispuesta a cambiar ese concepto. Soy una mujer moderna que representa a una nueva generación que madura con rapidez. No entiendo que la gente no sepa apreciar a quien se ha esforzado y le de rating a quienes producen por producir, contenidos de baja calidad artística y resoluciones facilistas. Encontré el personaje justo para abrirme espacio en Argentina y mi música significará un gran cambio.
La codicia. “No hay más rico que el que no necesita nada. Cuanto menos tengo más libre vivo. Sólo codicio afecto y gran parte del potencial del artista debe ser la necesidad de acumularlo”.
—Su ataque de avaricia.
—La siento con los proyectos, con la información cuando busco aprender, con el amor de la gente que quiero.
—Lo que escatima.
—El dinero para comprarme ropa. Todo lo que gano lo gasto en regalos para los demás. Me salvan los obsequios de algunos diseñadores. Debo confesar, si no los recibiese no se qué pasaría (se ríe). Escatimo datos de mi intimidad, con el peor de los egoísmos. Dejar algo para uno siempre fortalece.
—¿Quién pelea su caché?
—Tengo abogados españoles que regulan mis contratos, soy híper exigente en lo económico y con el paso del tiempo estoy más habil para negociar. De todos modos, mis proyectos nunca dependieron de la paga.
—Siete años de ganar en euros. ¿Da miedo volver a un país devaluado?
—No pienso en eso y la decisión de volver a la Argentina en 2007 está tomada. Será el año del gran golpe.
La soberbia. “El artista debe ser soberbio y está bueno que así sea. En mi caso la despliego sobre el escenario sin repetir a nadie, siendo genuina y provocativa”.
—Si debiera jactarse...
—De la experiencia laboral en tantos países, de la cantidad de gente que he conocido, de lo que pudieron ver mis ojos. Lo vivido me pone sobre el camino hacia el título de la argentina número uno. ¿Por qué no?, me preparo para eso con toda humildad y respeto. La soberbia queda en el palco, cuando bajo, sigo siendo la misma.
—El mérito de llegar lejos.
—Soy una artista de “strada”, me hice de abajo, con fuerza, fe y observación. Encarnar a Esmeralda en “El Jorobado de París” fue lo más reconocido de mi carrera. Pero para mí, tiene el mismo valor que el show que hacía con mi hermano cuando tenía ocho años. Todo se sucedió, con causas y efectos. De chica soñaba con cantar en San Remo, y no sólo lo hice, sino que luego edité un álbum con los productores de mis ídolos, Madonna y Michael Jackson, caminé por la alfombra roja, conocí a grandes figuras de Hollywood, y muy pronto entraré en la industria de esa ciudad en el rol de Adriana, la novia más amada de Ernest Hemingway en el film biográfico del escritor. Voy por más, no se deben detener los sueños.
—¿Y nunca se la creyó ni un poco?
—El día en que esté consciente de eso me retiro, porque sería como apagar mi brillo. Sería la señal más obvia de que ya no me divierte lo que hago y entonces, dejaría de ser libre.
—Sabe que es muy atractiva. ¿Cómo regula el engranaje de la vanidad?
—La belleza es un estado emocional y mental, y últimamente no dejo de ver bellezas esclavas. Personas lindas que no se permiten serlo porque algo en su interior no anda bien. Estoy de acuerdo con todo lo que esté al alcance para ser estéticamente correcta, según los cánones sociales, pero sólo estoy pendiente de ser feliz.
—Pero baja a desayunar maquillada y con tacos...
—Tal vez lo haga para lograr el equilibrio. Quiero mucho a la Lola del escenario y cuando bajo, la llevo conmigo en todos mis accesorios. En Rosario tengo a mi estilista personal, pero me aburre hacer tratamientos. Tomo alguna cura de maquillaje, uso cremas y perfumes y selecciono muy bien cada prenda que uso. Gozo la vida, como lo que me gusta pero en dosis moderadas. El resto, son horas de baile que sacuden calorías.
La Isla de CARAS, tierra de pecadores. “La naturaleza es más soberbia que cualquiera. Dormí cientos de horas y nunca me sentí tan perezoza. He tenido fantasías que prefiero reservar, me siento codiciosa cuando pretendo llevarme conmigo a todos los que me recibieron, los colores, aromas y sabores de este lugar. Padecí la gula con las tortas del chef y me enfurecí cuando se me rompió la bikini en plena sesión. Y debuté con la envidia, porque todos pudieron levantarse para disfrutar del paraíso más temprano que yo.”

Por Sebastián Soldano | Fotos C.WELCOMME Y K.FORTUNATO / PERFIL


La gula de Lola se despierta ante las comidas hechas con verdadero amor.




Su lujuria se enciende frente a una masculinidad que contenga importantes dosis de ternura y fantasía. La injusticia desata su ira, de la que sólo se descarga rompiendo objetos.




La actitud que despliega en los escenarios europeos inspiró a Lola al posar como La Soberbia. Valeria, de Mabby Auttino, enfatizó con el maquillaje su gesto. Usó sombra ónix mousse para darle un toque vanguardista.






--------------------------------------------------------------------------------

Publicación semanal de Editorial Perfil S.A
CorreoCaras - Acerca de PERFIL

No hay comentarios: