CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 26 de enero de 2011

ALZIRA-CAMARA TESTIGO.VOCES ANONIMAS

CAMARA TESTIGO-TELEMEDIOS ANUNCIA EL PROGRAMA
* Kanela 2011
Julio "Kanela" Sosa es una institución dentro del carnaval uruguayo.
Kairolo visita para conocer un poco más sobre la vida y obra de este
legendario bailarín, empresario y referente del espectáculo.

* Silvia Novarese, fuera de contexto.
Acompañamos a Silvia Novarese a la Asociación Down del Uruguay. Los niños que allí se encuentran son un claro ejemplo de amor sin límites.

* Dobrich, en Carlos Paz.
La bailarina uruguaya Virginia Dobrich está siendo parte de la obra de teatro Excitante en Carlos Paz junto a Miguel Angel Cheruti y Nito Artaza. Cámara Testigo la acompañó en un dia de trabajo.

* Celso, fabricante de marionetas.
Lo podemos encontrar en alguno de los semáforos montevideanos trabajando con sus muñecos articulados. Celso es un artesano que se gana la vida con sus creaciones a las que fabrica y da vida.

* La noche de La Paloma
Cámara Testigo en una recorrida por la noche de La Paloma, el balneario de Rocha elegido por los jóvenes para disfrutar sus vacaciones.

* Verónica, al Séptimo Cielo
Te mostramos el backstage de una sesión fotográfica realizada por Rafael Boto a la modelo Verónica Losada en el hotel Séptimo Cielo.


TELEMEDIOS

VOCES ANONIMAS


el conductor de Voces Anónimas, Guillermo Lockhart, nos confirmó que grabó unos especiales para History Channel (ver entrevista aquí). Ahora ya se sabe la fecha de estreno del programa, será el 23 de Mayo.

->A continuación les dejo la data completa tomada del portal Realtvnews.


HISTORIA SECRETA: MONTEVIDEO – Estreno Sábado 23 de Mayo.
History presenta un nuevo episodio de su primera serie original producida en las ciudades más importantes de Latinoamérica. Esta vez la protagonista será la capital uruguaya “Montevideo” y estará conducido por el reconocido conductor uruguayo Guillermo Lockhart. En este capítulo daremos a conocer los túneles existentes bajo los edificios mas antiguos e importantes de la ciudad como el Cabildo, Las Bóvedas o La fortaleza Militar. La historia que pocos saben de Mario Benedetti, uno de los escritores latinoamericanos mas importantes del continente nacido en Montevideo quien en su juventud trabajó como empleado en la Contaduría General de la Nación, lugar donde se inspiró para escribir sus célebres “Poemas de la oficina”. Develaremos increíbles historias como la del bar donde Cantaba Gardel fundado en 1895 en la Ciudad Vieja de Montevideo y reconocido por la Uvita, una bebida exclusiva de este lugar cuya formula se guarda celosamente por los descendientes de su creador. Y otras historias secretas de la ciudad de Montevideo....


Nota: muchas gracias a quien encontró la info.

COSASURUGUAYASYDEL MUNDO BLOG


---
LUIS GALLARDO


VUELVE ALZIRA EN
GENTE COMO UNO




Bernadette LaitanO
Después de alzira
Agösto, el creador de Alzira, presenta a otro personaje femenino, Farinha, también del interior, también entrañable en De madera de nogal. Los límites entre uno y otro son difusos ya que apela a los mismos referentes para su creación. En este caso, se trata de una mujer del interior que llega a la capital para trabajar como empleada doméstica. De madera de nogal comienza el día que fallece la señora de la casa y el conflicto central es la falta de acuerdo entre las dos hijas por mantener o no a Farinha trabajando allí.

Se trata de un planteamiento simple, al igual que el desarrollo, y se presenta en tono de comedia para contar una historia que, de hecho, está cubierta por un velo de tristeza en el tema que la convoca -el suicidio de la madre-.

Lo mismo sucede con los personajes. Agösto acertó al no escribir chistes, sino que creó personajes tristemente risibles. Luego, la mejor puntería la tuvo para con el elenco que convocó. Gabriela Iribarren y Roxana Blanco son quienes interpretan a estas dos hermanas shockeadas por la muerte de su madre, y es su trabajo el que consigue sobrepasar lo predecible que tienen. Son, en cierto sentido, personajes pequeños que ellas hacen grandes con mínimas introducciones. La comunicación gestual que encontró Blanco suma riquezas en su Amalia.

La obra se comunica en varios planos. El avance de la historia, con su correspondiente interacción de personanjes, convive con el diálogo directo entre Farinha y el espectador, a quien introduce hacia su historia y la de esa familia, con los secretos que de ella conoce. Todos los personajes utilizarán este recurso para presentarse ante el espectador. La iluminación (Martín Blanchet) permite los cambios repentinos en la narración.

Otro nombre de peso en la creación de la obra es el de Santiago Tavella, responsable del arte. Sin extravagancias, lo más interesante aquí es el universo de Farinha, a quien se le dio una cocina móvil.

De madera de nogal no pretende solemnidad. Es un espectáculo para disfrutar de los actores. Farinha posee demasiados puntos en común con Alzira y allí radica su reparo, pero Iribarren y Blanco juegan con el material que se les da y lo exprimen.

Datos de la obra
obra: De madera de nogal

autor: Agösto

dirección: Agösto

elenco: Agösto, Gabriela Iribarren y Roxana Blanco

arte: Santiago Tavella

diseño de luces: Martín Blanchet

teatro: El Galpón

funciones: Viernes y sábados 23 hrs. Dom. 21 hrs.

localidades: $220

Agösto vuelve a la escena, ahora en compañía de Gabriela Iribarren y Roxana Blanco. La obra, De madera de nogal, presenta tres personajes tristemente risibles.

Tardes enteras en el cine
Jorge Denevi presenta una obra de corte autobiográfico y enfrenta varios temas que lo obsesionaron durante toda su vida. Aquí aparecen su infancia, sus esposas (actúa su actual pareja), sus amantes, su pasaje por la televisión, sus adicciones. Quien lo interpeta es Ricardo Beiro, en tanto Denevi es el autor y director. (Teatro La Candela. Sábados a las 21:30 y domingos a las 20: 00).

Móvil
EL PAIS AGOSTO 2010

No hay comentarios: